jueves, 13 de octubre de 2011

EL ACEITE DEL ÁRBOL DEL TÉ (TEA TREE)

El árbol del té (Melaleuca Alternifolia), es de origen australiano y contiene numerosos aceites esenciales.

Historia: Las tribus aborígenes australianas de la Costa Norte de Nueva Gales del Sur, utilizaban estas mismas hojas para tratar cortes, quemaduras, picaduras de insectos e infecciones de la piel. El Capitán James Cook y su equipo fueron quienes le otorgaron el nombre de "árbol de té", puesto que ingeniosamente utilizaron sus hojas como sustituto de esta infusión y como condimento de la cerveza. Los soldados australianos que participaban en la primera guerra mundial portaban aceite de árbol de té que se les había otorgado como desinfectante, originando una alta demanda de su producción. Por lo visto, resulta un potente antiséptico, eliminando bacterias, hongos y virus (en 1949 es reconocido oficialmente por el departamento de sanidad australiano).

EFECTO MEDICINAL:
A diferencia de otros remedios , el aceite del árbol del té posee un efecto antiséptico triple. Actúa  contra: bacterias, virus, y hongos.
- Por su poder antiséptico ayuda en las heridas, quemaduras, cortes, picaduras de insectos,  acné,... 
- Ayuda en las infecciones de las vías respiratorias: gripe, faringitis, bronquitis.... y en las infecciones de las partes genitales.
- Es también eficaz en las micosis: pie de atleta, uñas con hongos, aftas....
- Eficaz en todo tipo de virus.
- Eficaz en cisitis, fiebre, hemorroides, dolor de oídos, quemaduras, ampollas, dolor de muelas, piojos (pero no en liendres), caspa, también como desinfectamente y desodorante (especialmente activo contra el sudor).

Hay todo un libro con tratamientos para poder conocer y disfrutar de las extraordinarias propiedades del aceite del árbol del té.




No hay comentarios:

Publicar un comentario