viernes, 20 de mayo de 2016

7 Remedios naturales para tratar la acidez y el reflujo ácido


Llegados a una edad el esfínter esofágico inferior, que cierra el paso entre el esófago y el estómago, pierde tono, por lo que es más probable que suframos de reflujo
7 Remedios naturales para tratar la acidez y el reflujo ácido
El reflujo ácido es un problema de salud bastante común, que se caracteriza por un ardor estomacal, una sensación de ardor detrás del esternón que a veces llega a la garganta, e incluso en ocasiones el dolor puede llegar a ser tan severo que se puede confundir con un ataque al corazón.

Muchos consideran que este problema es causado por cantidades excesivas de ácido en el estómago, por lo que se suelen recomendar medicamentos que bloquean la acidez. Sin embargo, las investigaciones han hallado que en algunos, no pocos, casos este es un concepto erróneo, ya que el problema normalmente ocurre por tener poco ácido en el estómago. Teniendo esto en cuenta, los inhibidores de la bomba de protones (PPIs por sus siglas en inglés) tienden a empeorar el problema y esta es la razón por la que muchas veces usted puede sentir que al tomar el medicamento la sensación es peor. Las investigaciones hallaron que este síntoma está relacionado comúnmente con la hernia de hiato y/o infección por la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori).
Para controlar la acidez y el reflujo ácido sin tener que utilizar medicamentos, hay algunos remedios naturales que de acuerdo a las investigaciones, han dado un resultado positivo en el tratamiento de este problema. A continuación. te mencionamos los remedios naturales para combatir la acidez y el reflujo ácido.

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana
Como mencionamos anteriormente, el reflujo ácido se produce cuando hay muy poco ácido en el estómago. Para mejorar esta condición, puedes tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar disuelta en un vaso grande de agua.  El vinagre de manzana le ayudará a mejorar el contenido de ácido en el estómago.

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio
Las propiedades del bicarbonato de sodio ayudan a neutralizar los ácidos del estómago, sobre todo cuando existe esa sensación de quemadura producida por el reflujo ácido. Para esto basta con disolver media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y beber de inmediato. Su consumo de forma habitual no es recomendado, pero si se puede beber en caso de que el dolor sea insoportable.

Jugo de aloe vera

Aloe vera
El jugo de aloe vera tiene propiedades que ayudan a reducir la inflamación estomacal, lo que puede contribuir al alivio de los síntomas del reflujo ácido. Lo recomendado es beber ½ taza de jugo de aloe vera antes de cada comida. Eso sí, es muy importante dejar claro que este jugo tiene un efecto laxante, por lo que no debe exceder su consumo.

Raíz de jengibre

Jengibre
El jengibre es una poderosa raíz con propiedades gastroprotectoras que ayudan a bloquear el ácido y a suprimir la bacteria Helicobacter pylori. De acuerdo con investigaciones del año 2007, este ingrediente también es superior al lansoprazol para la prevención de la formación de úlceras, siendo hasta ocho veces más potentes que dicho medicamento. Para aprovechar sus propiedades, se recomienda preparar un té de jengibre, añadiendo 2 o 3 rodajas de jengibre en dos tazas de agua caliente. Se deja reposar y se bebe preferiblemente 20 minutos antes de cada comida.

Betaína

Otra buena opción para tratar este problema, es tomar el suplemento de clorhídrico de betaína, que se puede adquirir en tiendas naturistas y sin fórmula médica. Podrás ingerir la cantidad necesaria para aliviar la sensación de ardor y posteriormente la disminuyes a una sola cápsula. Incluirla frecuentemente ayudará a que el organismo digiera mejor los alimentos, y además, también ayudará a matar la bacteria H. pylori.

Vitamina D

La vitamina D juega un papel muy importante en el tratamiento ante cualquier agente infeccioso. Cuando logres tener los niveles de vitamina D optimizados, el organismo también optimizará su producción de, por lo menos, 200 péptidos antimicrobianos que lo ayudarán a erradicar cualquiertipo de infección que no deba estar allí. Para aumentar los niveles de vitamina D, lo recomendado es una exposición al sol apropiada, o también el uso de cámaras de bronceo. También se puede adquirir suplemento de vitamina D oral, pero recuerde que también debe aumentar su consumo de vitamina K2.

Glutamina

De acuerdo con una investigación publicada en el año 2009, el daño gastrointestinal causado por H. pylori, se puede tratar con el aminoácido glutamina, presente en alimentos como la carne de res, pollo, pescado, huevos, productos lácteos y algunas frutas y vegetales. Además, también se puede adquirir como suplemento.

Otros consejos:

  • Para combatir la acidez y la indigestión ácida, es importante restaurar el equilibrio y funcionamiento natural gástrico. Para esto es importante comer muchos vegetales y otros alimentos de alta calidad, preferiblemente orgánicos.
  • Consuma regularmente alimentos fermentados para conseguir suficientes bacterias beneficiosas. Esto ayuda a equilibrar la flora intestinal, lo cual combatirá naturalmente la bacteria H.pylori.
 http://mejorconsalud.com

jueves, 19 de mayo de 2016

Trabaja para vivir, no vivas para trabajar

Gracias a los avances tecnológicos, a día de hoy tenemos múltiples posibilidades para desarrollar nuestros conocimientos y adaptar estos a las necesidades que se puedan presentar en cada momento
Trabaja para vivir, no vivas para trabajar
A menudo, suele decirse aquello de que deberíamos encontrar un trabajo que nos guste de verdad, porque solo entonces, no tendríamos que trabajar ni un solo día.
Sabemos que algo así no es precisamente fácil, puesto que, para poder vivir, en ocasiones, muchas personas se ven obligadas a tener que llevar a cabo un desempeño profesional que no se ajusta a sus gustos, ni siquiera a sus valores.
No obstante, esto no debería ser así. Si hemos de pasar gran parte de nuestras jornadas en un entorno que nos es hostil y que vulnera nuestros principios, tarde o temprano acabará afectando a nuestra salud emocional y, en consecuencia, también a la física.
La vida es demasiado corta para tener el trabajo equivocado.
Por ello, en la medida que nos fuera posible, deberíamos poder desempeñar una actividad que, más o menos, se ajustara a nuestro talento y, ante todo, a esa satisfacción que uno encuentra haciendo algo por lo que se siente útil, por lo que se siente bien.
Te invitamos a reflexionar sobre ello.

Tiempo para trabajar y tiempo para vivir

Si conoces “la teoría de los tres ochos” ya sabrás, sin duda, que lo ideal sería disponer de una jornada de trabajo de 8 horas que nos permitiera, a su vez, disponer de 8 horas de ocio y 8 horas para descansar o dormir.
También sabemos que esta proporción no siempre se cumple. Que están las horas extra y, cómo no, el tiempo que perdemos en desplazamientos o en esas jornadas partidas que nos hacen perder, en ocasiones, unas horas valiosas.
Los expertos en psicología del trabajo suelen distinguir 3 tipos de perfiles a la hora de afrontar el trabajo y los complejos contextos que nos envuelven. Serían los siguientes.

1. Los que odian su trabajo

En este primera dimensión están aquellas personas que, por las circunstancias que sean, han llegado a un punto en que odian su trabajo.
  • Esto puede ocurrir cuando aparecen factores como una mala dirección que no valora a los trabajadores y que los “explota” o, en ocasiones, hasta determinados entornos donde la competitividad o la presión de determinados compañeros provocan que vayamos al trabajo con disgusto, estrés e incomodidad.
Previenen el estrés

2. Los que cumplen con lo que hacen

En esta parte está, sin duda, la gran mayoría de la población. Trabajar es, al fin y al cabo, una necesidad y una obligación. Por tanto, intentamos hacerlo lo mejor posible.
No obstante, caemos en cierta resignación donde no se deja nunca de soñar con conseguir una vida mejor o que nos toque la lotería.
  • Sin existir un malestar incisivo y casi destructivo como en el caso anterior, en ocasiones, debido a la rutina o incluso en la falta de una alta motivación, las personas van perdiendo su energía vital.
  • Poco a poco caemos en la deriva de la apatía y en una rutina tan asfixiante donde puede aparecer el estrés y la ansiedad porque no hay satisfacción personal. Porque hay una disonancia interna.
  • El trabajo llega a ser al final un trámite y no algo que nos define y que nos hace sentirnos útiles u orgullosos de nosotros mismos. A pesar de que existen muchas diferencias interindividuales, mucha gente puede acabar sufriendo depresiones por estas causas.

3. Los que aman lo que hacen

En este colectivo están quienes han hallado un propósito vital que les define y que les identifica. Para ellos, trabajar no es una obligación sino su sentido personal.
  • Con su labor no solo promueven su propia satisfacción sino que también mejoran la calidad de vida de los demás.
  • Las personas que trabajan en aquello que aman y que han tenido, ante todo, la suerte de encontrar un medio o un contexto que valore sus capacidades, trabajan por vocación.
  • La palabra vocación procede del latín y significa “una llamada que viene desde nuestro interior para poner nuestra voz en acción”. Esta dimensión es un aspecto que todos deberíamos descubrir y encontrar los medios para poder llevarlo a cabo.
mujer-con-cámara

Los “knowmads”, los trabajadores del futuro

En esta sociedad cambiante y cada vez más compleja, ha surgido un nuevo perfil laboral tan interesante como útil. Se les conoce como knowmads y reúnen las siguientes características.
Lee también “lo que tenga que ser será, a su tiempo y en su momento”
  • El knowmad puede ser una persona joven o madura que sabe que tiene unas habilidades que pueden ser de utilidad a los demás y desea transmitirlas.
  • El knowmad entiende que su trabajo debe ser su pasión, pero lo lleva a cabo de forma independiente, sin tener un estamento o una dirección encima de él.
  • Le gusta la gente y “conectar” con ella, ya sea personalmente o a través de las nuevas tecnologías, donde suele encontrar el medio idóneo para desarrollar su trabajo.
  • El knowmad valora su libertad, transforma la información en conocimiento y es versátil. Aprende continuamente, es inquieto y no teme al fracaso, porque lo considera también un modo de aprendizaje.
Mujer de espaldas haciendo yoga y pensando en trabajar
Un enfoque interesante del que se están escribiendo muchos libros y que nos enseña, ante todo, a buscar nuevas posibilidades de empleo en un contexto complejo donde lo que se pretende es, ante todo, trabajar para ser felices.

 http://mejorconsalud.com

miércoles, 18 de mayo de 2016

Ejercicios Físicos de la Técnica Nadeau


La Técnica Nadeau se basa en la necesidad de realizar un ejercicio físico que oxigene el cuerpo en su totalidad, fácil de realizar y sin mucho esfuerzo.
Estos ejercicios físicos se pueden practicar en casa y no conllevan más de 20 minutos al día.
La salud no es más que oxigenación de todas las células del cuerpo desde la cabeza a los pies, mediante ésta se produce la desintoxicación de todo el organismo.
Los ejercicios físicos del Nadeau hacen un masaje a todos los órganos internos y a los vasos sanguíneos. Todo ello nos lleva a un rejuvenecimiento corporal.

Beneficios:ejercicio físico

  • Tonifica y flexibiliza la zona pélvica mejorando el funcionamiento visceral.
  • Masajea los órganos abdominales.
  • Mejora la silueta y le da mejor forma a la cintura.
  • Favorece la movilidad de todas las vértebras. Previene el desgaste y la degeneración de los discos, especialmente en el espacio intervertebral lumbosacro.
  • Elimina las tensiones en el plexo solar, comúnmente descrito como una “bola en el estómago”.
  • Favorece la circulación de la sangre en el cerebro y en todos los órganos de los sentidos.

ejercicio físico de la técnica nadeau

Beneficios:

  • Mover la cadera es actuar sobre los órganos vitales situados en el abdomen: centro de energía vital.
  • Masajear el abdomen es favorecer una buena digestión, una buena asimilación y permitir una mejor eliminación.
  • Desbloquear la energía en el plexo solar, a través de las rotaciones de la cadera, es también mejorar la respiración, la circulación y el sistema nervioso.
  • Actúa sobre las 24 vértebras de la columna vertebral y sobre sus numerosos plexos nerviosos que se unen allí.
  • Le devuelve la movilidad a la columna vertebral.
  • Irriga profundamente toda la estructura vertebral, la médula espinal y los nervios.
  • Restablece gradualmente las curvas de la espalda.
  • Relaja los músculos, los ligamentos y las articulaciones.
  • Nutre los discos intervertebrales.
  • Activa la circulación en el canal raquídeo, por el cual se vierte al cuerpo toda la vitalidad, a través de los nervios.
  • Incrementa el potencial de energía.
  • Fortifica la nuca.
  • Alivia la artritis y artrosis cervical.
  • Favorece la vascularización del cerebro y proporciona una mejor capacidad intelectual.
  • Elimina los dolores de cabeza.
  • Mantiene la flexibilidad de las arterias del cuello.
  • Masajea la tiroides y contribuye a su buen funcionamiento.


ejercicio físico: la natación

Beneficios:

  • Los músculos de los brazos y de la espalda se fortifican. El dolor tan común entre los omoplatos tiene tendencia a desaparecer.
  • La torsión simétrica de la columna atenúa la escoliosis o impide su agravación.
  • La rotación de las vértebras produce una gran relajación en todas las articulaciones.
  • Los órganos abdominales se masajean y la digestión se mejora.
  • Las articulaciones de la muñeca y de los dedos se relajan.