viernes, 6 de mayo de 2016

Cómo utilizar el jengibre para combatir la grasa abdominal


Además de aprovechar las propiedades termogénicas del jengibre para la quema de grasas, podemos mezclarlo con otros ingredientes que también favorezcan la depuración de toxinas y la pérdida de peso
Cómo utilizar el jengibre para combatir la grasa abdominal
Para nadie es un secreto que el abdomen es una de las zonas del cuerpo donde más se acumula la grasa.
Si bien existen múltiples formas de evitarlo, son muy pocos los que hacen todos los esfuerzos necesarios para conservarlo delgado todo el tiempo.
La clave para combatir este problema es activar el metabolismo a través de la alimentación, el ejercicio y otros hábitos saludables.
Además, es importante depurar el cuerpo y estimular el buen funcionamiento de órganos  como el hígado, cuya función es la de procesar las grasas y la glucosa.
En este sentido, es bueno saber que hay algunos remedios naturales que pueden contribuir a limpiar el cuerpo para combatir el exceso de peso.
Entre esto nos encontramos con la prodigiosa raíz de jengibre conocida por su poder aromático y sus múltiples aplicaciones en la gastronomía.
En esta ocasión queremos compartir sus principales beneficios y varias formas de incluirla en la dieta con el fin de perder peso.
¡No te lo pierdas!

¿Cuáles son los beneficios del jengibre?

El-jengibre-y-sus-beneficios
El jengibre es una raíz medicinal que se ha empleado desde hace siglos como cura para varios de los trastornos que aquejan la salud.
Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que contribuyen a mejorar la digestión, reducir el colesterol y expulsar el exceso de toxinas acumuladas en el cuerpo.
Desde hace algún tiempo muchos lo incluyen dentro de sus planes de alimentación, ya que se le atribuyen propiedades adelgazantes y depurativas.
Su ingesta estimula la función del metabolismo y permite mejorar los procesos digestivos para una correcta eliminación de las grasas.
También tiene un efecto diurético que promueve la eliminación de los líquidos retenidos para evitar que empeoren los procesos inflamatorios.
Una de sus principales ventajas es que no aporta muchas calorías y puede combinarse con otros ingredientes que potencian sus propiedades.
Te proponemos varias recetas para que no dudes en aprovechar sus cualidades como complemento de tu dieta saludable.

¿Cómo preparar el jengibre para reducir la grasa del abdomen?

La forma más común de tomar el jengibre es a través de una sencilla infusión de la raíz. Sin embargo, para óptimos resultados la podemos mezclar con otros interesantes quema grasas naturales.

Té de jengibre con limón

Te-de-jengibre
La vitamina C y los antioxidantes del limón refuerzan los beneficios del jengibre para depurar el hígado y favorecer la digestión de las grasas.
Como resultado obtenemos un té desintoxicante y diurético que nos sirve como apoyo de la dieta para quemar la grasa abdominal.

Ingredientes

  • El jugo de ½ limón
  • 1 trozo de raíz de jengibre
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • Miel (opcional)

¿Cómo prepararlo?

  • Caliente la taza de agua y, justo antes de que comience a hervir, agrega el trozo de raíz de jengibre.
  • Déjalo a fuego mínimo durante un par de minutos, retíralo y agrégale el jugo de limón.
  • Revuelve bien y, si lo deseas, añade un poco de miel para endulzar.
  • Consume una taza antes de las comidas principales.

Jugo de pomelo y jengibre

El pomelo es una fruta baja en calorías que ha demostrado tener importantes efectos en la reducción del peso corporal.
Su sabor es delicioso y va muy bien con el toque picante del jengibre cuando se prepara en zumo natural.

Ingredientes

  • 4 pomelos grandes
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo (3 g)
  • El jugo de ¼ de limón (opcional)

¿Cómo prepararlo?

  • Extrae el jugo de cuatro pomelos grandes y mézclalo con la cucharadita de raíz de jengibre y un poco de jugo de limón.
  • Consúmelo en ayunas, en el menor tiempo posible.

Té verde con jengibre

Té verde
El té verde es famoso por sus múltiples antioxidantes y enorme capacidad para favorecer la pérdida de peso.
Su ingesta evita la acumulación de grasa, controla los niveles de colesterol y facilita los procesos digestivos.
Esta bebida con un poco de raíz de jengibre es un increíble remedio para mejorar la salud y conseguir una figura más delgada en poco tiempo.

Ingredientes

  • 1 cucharada de té verde (1o g)
  • 1 rodaja de jengibre fresco
  • 1 taza de agua (250 ml)

¿Cómo prepararlo?

  • Coloca a hervir la taza de agua, agrégale la rodaja de jengibre y déjalo a fuego bajo durante un par de minutos.
  • Pasado este tiempo, retíralo del fuego y agrégale la cucharada de té verde.
  • Espera a que repose diez minutos y consúmela.
  • Puedes ingerir hasta dos tazas al día.

¿Durante cuánto tiempo se toman estos remedios?

Para obtener los beneficios de estos remedios desintoxicantes se aconseja consumirlos durante un mes seguido. Pasado este tiempo de tratamiento, se descansan 15 días y se retoma.
Recuerda que no verás los resultados si no consigues activar tu cuerpo y mejorar los hábitos alimenticios.

http://mejorconsalud.com/

miércoles, 4 de mayo de 2016

¿Por qué el té de apio es bueno para adelgazar? ¡Apunta la receta!



Además de ser saciante y favorecer la eliminación de toxinas, el apio es bajo en calorías y combate la inflamación abdominal, a la vez que nos ayuda a bajar de peso ¿Por qué el té de apio es bueno para adelgazar? ¡Apunta la receta!
Para nadie es un secreto que los vegetales son uno de los mejores apoyos para la dieta cuando de perder peso se trata.
Estos son una fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y otras sustancias esenciales que impulsan el buen funcionamiento del organismo para quemar grasas y eliminar esos desechos que no se necesitan.
El apio es un claro ejemplo de ese tipo de verduras que pueden ayudar a adelgazar. Es bajo en calorías, no contiene grasas y su riqueza nutricional estimula varias tareas del cuerpo para bajar esos kilos con más facilidad.
Como sabemos que muchos aún desconocen todas sus propiedades y beneficios para perder peso, hoy vamos a compartir los detalles más relevantes sobre su composición, por qué es tan saludable y cómo prepararlo.

Propiedades nutricionales del apio

Propiedades nutricionales del apio
Una de las principales características del apio es que está compuesto entre un 90 y 95% de agua, lo cual lo convierte en uno de los vegetales como menos índice calórico, que aporta solo 16 calorías por cada porción de 100 gramos.
A su vez, esto lo hace ser uno de los más fáciles de digerir y también uno de los más apropiados para hidratar el organismo y nutrir las células.
Cuenta con propiedades antiinflamatorias que pueden actuar de forma positiva contra la inflamación abdominal y otros tipos de inflamaciones que afectan la salud de las articulaciones y los músculos.
Por otra parte también es rico en nutrientes esenciales como:
  • Vitaminas A, B1, B2, B6, B9 y C.
  • Minerales como el calcio, potasio, magnesio y hierro.
  • Aminoácidos esenciales.
Gracias a su riqueza nutricional y elevado aporte de agua, su ingesta se ha convertido en una de las mejores decisiones para cualquier tipo de dieta.
Por esto, no es de extrañar que actualmente sea uno de los vegetales más demandados, tanto para perder grasa, como a nivel medicinal.

¿Cuáles son los beneficios del apio para adelgazar?

Cuáles son los beneficios del apio para adelgazar
Hay varias razones por las que esta hortaliza es buena para quienes desean adelgazar de una forma saludable.
  • En primer lugar, cabe destacar su acción diurética y depurativa, atribuida a su aporte de aceites esenciales como el limoneno, selineno y asparagina. Estos se encuentran sobre todo en su tallo y semillas y, aunque en menores cantidades, también en sus hojas.
  • Por su aporte de agua y fibra está catalogado como un poderoso saciante que puede ponerle freno a esa ansiedad que conlleva a ingerir más calorías de las debidas.
  • Su acción antibacteriana y antiviral es capaz de combatir diferentes tipos de infecciones gastrointestinales para mejorar la salud digestiva.
  • Debido a su potente efecto depurativo está aconsejado para estimular la eliminación de todas esas toxinas que se van acumulando en los principales órganos del cuerpo y que impiden su buen funcionamiento.
  • Al estabilizar los líquidos del cuerpo ayuda a mejorar el tránsito renal y a reducir la inflamación causada por la retención de líquidos.
  • Es apto para las personas que padecen de niveles de colesterol y triglicéridos altos, ya que sus propiedades ayudan a regularlos para reducir el riesgo cardiovascular.
  • Apoya los procesos digestivos al mejorar la absorción de nutrientes y prevenir problemas como los gases, la inflamación y otra serie de síntomas que afectan este sistema.
  • Su ingesta regular contribuye a regular los procesos metabólicos del cuerpo, de los cuales depende gran parte de la capacidad del cuerpo para deshacerse del exceso de grasa.
  • Sumado a todo esto, cabe mencionar que al ingerirlo se le estarán proporcionando importantes nutrientes a la piel, el cabello y la vista.

¿Cómo preparar té de apio para adelgazar?

apio
Este té es una bebida refrescante que se puede ingerir fría o caliente para complementar las dietas de adelgazamiento.
La receta tradicional se prepara utilizando solo agua y apio, pero en este caso se le agregará un poco de zumo de limón para potenciar sus efectos desintoxicantes.

Ingredientes

  • 3 tallos de apio
  • 1 litro de agua
  • 1 limón
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo (opcional) (2,5 g)

Preparación

  • Lavar los tallos de apio para asegurarse de usarlos limpios y libres de agentes patógenos.
  • Poner a hervir un litro de agua y, cuando llegue a ebullición, agregarle el apio troceado. Bajar el fuego y dejarlo unos cinco o diez minutos adicionales.
  • Si se le quiere agregar jengibre se puede hacer uno o dos minutos antes de apagar el fuego.
  • Cuando esté listo, retirar del fuego, dejar reposar durante 10 minutos y añadirle el zumo de limón.

Modo de consumo

  • Se debe ingerir un vaso o taza de la infusión en ayunas.
  • El líquido sobrante se puede distribuir para varias tomas al día, ya sea antes de las comidas principales o entre comidas.
  • El té se puede incorporar en la dieta regular, pero lo mejor es tomarlo por 15 días seguidos, descansar otros 15 días y volver a comenzar siguiendo los mismos consejos.
Ten en cuenta que no se trata de una bebida milagrosa o algo parecido. Su poder para ayudar a adelgazar dependerá mucho del estilo de vida que se haya adoptado para lograr el objetivo.

 http://mejorconsalud.com/

martes, 3 de mayo de 2016

Thigh Exercises For Losing Fat (12 minutos, te cambiaran las piernas y te ayudará con la cadera)

Activa la función del colon con estas bebidas naturales


La función del colon es fundamental para depurar nuestro organismo y reforzar nuestro sistema inmunitario. Al incluir estas bebidas en nuestra rutina diaria conseguiremos potenciarla y un extra de nutrientes
Activa la función del colon con estas bebidas naturales: ¡Te encantarán!
La función del colon puede verse afectada por muchas razones. Un aumento de las bacterias nocivas o largos periodos de estreñimiento reducen su eficacia y, al poco, notamos sus efectos.
Te interesará saber que el colon mide cerca de 1.5 metros, que sintetiza algunas vitaminas y que se encarga además, de extraer agua y sal de nuestros residuos antes de ser eliminados.
Tampoco podemos pasar por alto otro aspecto esencial: gran parte de nuestro sistema inmunitario, así como la hormona de la felicidad, se procesa en nuestros intestinos.
Cualquier desajuste en esta parte de nuestro organismo se refleja de inmediato en nuestra capacidad para hacer las digestiones o afrontar enfermedades. Además, nuestro peso e incluso en nuestro estado de ánimo se pueden ver afectados.
Mantener un colon limpio y en buen estado y con una flora bacteriana resistente y variada es sinónimo de salud.

Jugo de manzana, zanahoria y jengibre para activar la función del colon

El jugo de manzana es uno de los mejores remedios caseros para la limpieza de colon. Aumenta los movimientos intestinales, depura las toxinas y mejora la salud de hígado e incluso impulsa la función del sistema digestivo.
Si, además, combinamos el jugo de manzana con el de zanahoria y añadimos un poco de jengibre, reduciremos la inflamación y le aportaremos adecuadas vitaminas y minerales para fortalecerlo.

Ingredientes

  • Una manzana (de la variedad que nos guste)
  • 2 zanahorias
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado (3 g)

Preparación

  • Como siempre te recomendamos, elige productos de cultivo orgánico libre de pesticidas. Empezaremos lavando bien todos los ingredientes, para después, cortar la manzana en 4 partes (no hace falta que retires la cáscara), y hacer lo mismo con las zanahorias.
  • Ya en la batidora, añade la manzana, las zanahorias, ese vaso de agua y la cucharadita de jengibre rallado (si no te gusta mucho el sabor con una pizquita es suficiente).
Lo beberemos por la mañana, en ayunas.

Bebida de kéfir con linaza

linaza-y-kéfir-función del colon
Consumir kéfir fresco de forma regular nos permite mantener el colon sano. Al ser un alimento probiótico, con cultivos vivos y activos (las llamadas “bacterias buenas”) vamos a conseguir lo siguiente:
  • Reducir las enfermedades inflamatorias del intestino.
  • Gracias al calcio que contiene el kéfir minimizamos el crecimiento de las bacterias nocivas.
  • Luchamos contra los problemas estomacales como, por ejemplo, la indigestión, las flatulencias, los movimientos irregulares del intestino y la clásica sensación de pesadez que aparece después de comer.
  • Cabe decir, además, que si sueles digerir mal la lactosa, el kéfir es tu mejor opción, porque su nivel de ácido láctico es muy bajo y suele sentar muy bien.
Si, además, le añadimos unas cucharaditas de linaza, optimizamos aún más la función del colon.
  • La linaza es una semilla sin gluten rica en ácidos grasos Omega 3, fibra soluble y ligninas con un alto poder inflamatorio y un efecto lubricante muy interesante que nos va a permitir recuperar la salud digestiva.
Vale la pena tenerlo en cuenta.

Ingredientes

  • ½ vaso de kéfir (puedes encontrarlo líquido o en gránulos) (100 ml)
  • 1 cucharada de harina de linaza (15 g)

Preparación

  • Basta con añadir la cucharada de linaza en el medio vaso de kéfir y mezclar bien. El sabor es estupendo y, además, se convertirá en toda una fuente de salud para nuestro organismo.

Jugo natural de uvas

Uvas
Según un estudio publicado en la revista Science translational medicine, el resveratrol, un poderoso antioxidante contenido en las uvas rojas o tintas y, en especial, en su piel, ayuda a cuidar de la función del colon y sobre todo a luchar contra la formación de células cancerígenas.
  • El resveratrol tiene la capacidad de penetrar profundamente el centro del núcleo de las células que forman el colon evitando que el ADN mute como consecuencia de los radicales libres.
  • Tampoco podemos olvidar que las uvas son unas frutas muy poderosas a la hora de desintoxicar el organismo y de luchar contra cualquier inflamación, combaten la obesidad y mejoran además nuestra salud cardíaca.

Ingredientes

  • ½ taza de uvas tintas (100 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • En este caso, tendremos esta bebida natural preparada en muy pocos minutos. Solo tendrás que lavar las uvas y llevarlas a la batidora junto con el vaso de agua.
  • Una vez obtenido el jugo solo tendrás que colarlo (si lo deseas) para retirar las pepitas de las uvas. Puedes beberlo en cualquier momento de la mañana.
 http://mejorconsalud.com