viernes, 29 de abril de 2016

3 batidos saciantes que te encantarán


Si consumimos estos batidos saciantes con el desayuno, además de aportarnos un extra de energía, nos ayudarán a llegar a la comida sin necesidad de picar entre horas
3 batidos saciantes y económicos que te encantarán
Los batidos saciantes son un recurso sencillo y sano para complementar nuestras dietas a la hora de perder peso.
Nos vienen muy bien para evitar el clásico “picoteo” de entre horas y, además, tenemos la seguridad de estar bien nutridas y de favorecer aspectos tan importantes como el tránsito intestinal y una buena digestión.
La clave a la hora de preparar un buen batido es, sin duda, obtener frutas orgánicas que estén en buen estado y sean frescas.
Si nos acostumbramos día a día a disfrutar de estos batidos saciantes y naturales, nuestra salud lo va a agradecer y nuestra línea lo va a notar.
Te invitamos a tomar nota.

1. Batido saciante de aguacate, coco y chocolate negro

Este batido es delicioso y económico. Si nos lo preparamos por la mañana empezaremos el día con múltiples vitaminas, minerales y un aporte muy adecuado de fibra.
Todo ello, sumado al efecto del chocolate negro, nos ayuda a obtener un poderoso efectos saciante.
  • Según la revista Nutrition Journal solo con tomar medio aguacate al día nos sentiremos más satisfechos, haremos frente al colesterol malo o LDL y mejoraremos nuestra salud cardíaca.
  • Por su parte, el chocolate que vamos a incluir en nuestro batido es negro y sin azúcar. De este modo aprovechamos aún más su efecto antiinflamatorio y antioxidante para conseguir una mezcla tan sabrosa como saludable.
  • A esta bebida natural le vamos a añadir además un poco de coco natural.  Así vamos a conseguir un aporte muy interesante de minerales (calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, cinc, flúor, manganeso…)
  • El coco nos ayudará también a combatir la retención de líquidos y es muy saciante.

Ingredientes

  • ½ aguacate
  • 2 cucharadas de coco (25 g)
  • 1 vaso de bebida de avena (200 ml)
  • 2 cucharadas de chocolate negro rallado (25 g)
  • 2 hojitas de menta fresca

Preparación

Lo primero que haremos será obtener esos las dos cucharadas de coco fresco y de chocolate negro. Siempre será mejor rallarlo nosotros que comprarlo ya rallado, puesto que de este modo conservamos mejor sus propiedades.
  • Ahora nos vamos ya a la batidora, donde solo tendremos que añadir el medio aguacate, ese vaso de bebida de avena, las dos cucharadas de coco y las dos hojitas de menta fresca, que te ofrecerán un sabor sensacional.
  • Batimos bien hasta obtener una bebida homogénea.
  • Lo servimos ya en nuestro vaso favorito y, justo por encima del batido, dejamos caer las cucharadas de chocolate negro rallado. ¿Te vas a resistir?

2. Batido de fresa, yogur blanco natural y nueces

batidos saciantes de fresa
Incluir en nuestro desayuno un poco de yogur blanco natural es un modo muy saludable de cuidar del sistema inmunológico, elevar las defensas, combatir el estreñimiento y sentirnos saciadas hasta la hora de la comida.
  • Mucha gente suele evitar el yogur blanco porque teme que le haga subir de peso. Ahora bien, las bacterias lácteas del yogur resultan muy beneficiosas y, siempre que elijamos uno sin azúcar o natural, los beneficios serán mucho mayores.
  • En lo que se refiere a las fresas, hemos de decir que estas frutas de temporada con sabor dulce y ácido a la vez son un complemento ideal en nuestras dietas de adelgazamiento.
  • Gracias a sus múltiples nutrientes, sus poquísimas calorías y a su poder antioxidante y depurador, las fresas son el mejor complemento para la mayoría de los batidos saciantes.
  • En cuanto a las nueces, son también un alimento muy recomendado para cuidar de nuestra salud cardíaca, acelerar el metabolismo y aportarnos además un efecto saciante. Además. ¡Y están riquísimas!

Ingredientes

  • 8 fresas
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • ½ vaso de bebida de avena (100 ml)
  • 4 nueces

Preparación

  • Lo primero que haremos será lavar las fresas y cortarlas por la mitad. Seguidamente, pelamos las nueces y las llevamos a la batidora junto con el medio vaso de bebida de avena.
  • Incluye las fresas ya cortadas y el yogur natural sin azúcar.
  • Bate durante unos segundos y después, lleva ya todo el batido a tu vaso favorito.
  • Si te resulta un poco ácido, no dudes en endulzarlo con un poco de miel. El sabor es estupendo.

3. Batido de naranja, zanahoria y jengibre

naranjas y jengibre
De entre todos los batidos saciantes, este suele ser el más ligero y el más “curativo” de todos. Gracias a sus múltiples vitaminas y minerales potenciaremos aún más el efecto depurador y antiinflamatorio.
  • El efecto saciante va a venir en especial por la zanahoria combinada con el jengibre. Gracias a estos dos alimentos optimizamos la digestión y mejoramos el metabolismo de nuestro cuerpo, por el gingerol y el alto contenido en fibra de la zanahoria.
  • Si nos tomamos este batido en el desayuno combinándolo con algo de proteína (huevos, por ejemplo) lograremos llegar a la hora de la comida sin sentir el vacío del hambre o la ansiedad por picar entre horas.
Vale la pena probarlo y ver los resultados, porque hemos de recordar también que cada cuerpo es único, y puede que en tu caso te siente mejor esta bebida que las anteriores.

Ingredientes

  • 1 zanahoria
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado (5 g)
  • El jugo de 1 naranja
  • 1 vaso de agua ( 200 ml)

Preparación

  • Empezaremos lavando bien la zanahoria y cortándola en tres partes para facilitar el licuado.
  • Seguidamente, obtenemos el jugo de naranja y lo combinamos con el vaso de agua y la zanahoria.
  • Por último, ya en el vaso, añadimos esa cucharadita de jengibre bien rallado que le aportará un sabor intenso y original.
 http://mejorconsalud.com

miércoles, 27 de abril de 2016

6 números que debes saber para cuidar de tu salud


Aunque el especialista lleve un registro de nuestra evolución también es importante que nosotros tomemos nota de los diferentes valores de nuestros análisis para poder hacer un seguimiento en casa
6 números que debes saber para cuidar de tu salud
Hay números que debes saber para cuidar de tu salud y hoy te vamos a decir cuáles son. Y es que a veces creemos que todo está bien solo porque nuestro organismo se adapta a casi cualquier situación.
Si no los conoces puedes estar poniendo en riesgo tu salud y bienestar.
Estos números son casi mágicos, porque pueden ayudarte a prevenir enfermedades y diversas complicaciones. La próxima vez que acudas con tu médico para realizarte un chequeo general no te olvides de tomar nota de estos datos.

 1. Presión sanguínea

Reducir-presion-sanguinea
El primero de los números que debes saber para cuidar de tu salud es el de la presión sanguínea. La presión alta es conocida como el “asesino silencioso” porque no suele haber síntomas de que algo va mal hasta que es muy tarde.
Habrás visto que cuando te indican el valor de tu presión son dos cifras. Una corresponde a la presión sistólica y la otra a la presión diastólica.
Estos dos valores indican la presión con que tu sangre avanza en tus arterias y la combinación ideal es 120/80. Sin embargo, cuanto más bajas sean, mejor.
En caso de que tus niveles de presión sean altos procura cambiar a una dieta baja en sales y alta en vegetales. Además, el ejercicio también es muy importante.

Al igual que la presión sanguínea, la cifra del colesterol se compone de dos datos: el LDL y el HDL y la suma total siempre debe ser igual o inferior a 200.
El LDL es conocido como colesterol malo y siempre debe ser menor a 100.
Por su parte, el colesterol “bueno” o HDL debe estar por encima de 60 en todo momento.
Cuando estos dos números están alterados pueden presentarse problemas del corazón o un paro cardíaco, entre otras situaciones. Debes acudir a que tu médico evalúe este dato, al menos, una vez al año si tu salud es buena.
En caso de que tu salud sea mala o tengas algún historial de problemas del corazón tu médico te pedirá chequeos más constantes.

 

3. THS

El tercero de los números que debes saber para cuidar de tu salud es el THS o cantidad de hormona estimulante de la tiroides. Se calcula que 1 de cada 8 personas, especialmente mujeres, tendrán algún problema de tiroides a lo largo de su vida.
Los problemas tiroideos suelen ocasionar cansancio, cambios constantes de peso y dolor crónico. Al conocer el THS tu médico puede actuar con mayor rapidez y eliminar estas molestias.
Los niveles normales de THS están entre los 0.4 y 5.6 miliunidades por litro de sangre (mU/L). Lo más común es que tu médico te pida este examen si presentas los síntomas que antes comentamos y si estos no están causados por otro motivo.

 

4. Azúcar en sangre

Azucar en sangre
El cuarto de los números que debes saber para cuidar de tu salud es el obtenido de la prueba de hemoglobina A1C, que sirve para medir la cantidad de azúcar en sangre de los últimos tres meses.
Existen otros exámenes pero estos suelen indicar la cantidad de glucosa en el momento.
El A1C se clasifica de la siguiente forma:
  • 5.7 o menos = Buena salud
  • 5.8 al 6.4 = Prediabetes
  • 6.5 en adelante = Diabetes
Si tus niveles están en prediabetes tienes la oportunidad de evitar el siguiente nivel cambiando el sedentarismo por algo de actividad física y una alimentación sana.
La prediabetes es un aviso de que algo va mal.
En caso de que tus niveles hayan llegado a los de diabetes, no debes estresarte o deprimirte. Tener hábitos sanos puede ayudarte a llegar a niveles mínimos. Tardará un poco y requerirá de mucho trabajo, pero es posible.
Si tienes sobrepeso, es importante que bajes esos kilos extra para que tu glucosa en sangre también esté controlada.

 

5. Densidad mineral ósea

Este número surge de una evaluación de tus huesos. Es importante a partir de los 30 años, edad en la que dejamos de acumular calcio y aparece el riesgo de osteoporosis y fracturas.
El quinto de los números que debes saber para cuidar de tu salud se obtiene a través de un examen sencillo. Lo ideal es tener una densidad de entre 1 y -1. Si estás fuera de ese rango significa que tienes menos masa ósea de lo debido para tu edad.
Es muy normal que, según vamos cumpliendo años, este número disminuya. Eso sí, la disminución puede estar más o menos controlada si incluyes alimentos ricos en calcio.
Si en la primera evaluación tu médico detectó bajos niveles de masa ósea el examen puede realizarse una vez al año. Si aún no llegas a los 30 años tienes la oportunidad de mejorar este número a través del ejercicio y un consumo adecuado de calcio.

6. Circunferencia de la cintura

Circunferencia de la cintura
Este número va más allá de las cuestiones estéticas, ya que se ha demostrado que una cintura demasiado grande se asocia al síndrome metabólico, diabetes y problemas cardíacos.
La cintura de la mujer debe medir 80 centímetros o menos y la de los hombres 90 centímetros o menos.
¿Tu cintura mide unos centímetros de más? Te recomendamos realizar algo de actividad física y cambiar un poco tu alimentación para eliminar la grasa abdominal.
Sin duda, las matemáticas no mienten y estos números que debes saber para cuidar de tu salud te dirán exactamente qué cambiar.
No dejes todo en manos de tu médico: pregúntale cada dato y lleva un registro.

 http://mejorconsalud.com

¿Qué es la pirámide nutricional?


piramide-nutricional

¿Qué es la pirámide nutricional?

¿Sabes qué alimentos debes incluir en tu dieta diaria y qué alimentos debes consumir sólo ocasionalmente? La respuesta te la da la pirámide nutricional o pirámide alimenticia. Se trata de un sencillo método que clasifica los alimentos en seis apartados diferentes, estructurados en forma de pirámide. Comenzando por la base, encontramos los alimentos que deben estar en tu dieta diaria.

–       El primer nivel corresponde a los cereales, pastas, arroz, harinas, pan, etc. Se recomienda elegir la versión integral en lugar de la refinada. Se trata de alimentos ricos en hidratos de carbono complejos.
que-es-la-piramide-nutricional
–       El segundo nivel se encuentra integrado por alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales. Este es el nivel de las frutas y las verduras (este nivel se encuentra dividido en dos mitades). Debemos consumir al menos cinco raciones diarias.

–       El tercer nivel se encuentra también dividido en dos: Por una parte encontramos a la leche y sus derivados (queso, yogur…) y por otro lado encontramos la carne, el pescado, los huevos, frutos secos y legumbres. Se trata de alimentos ricos en proteínas pero también en minerales esenciales como hierro y calcio. Debemos ingerir al menos de dos a tres raciones al día de este grupo de alimentos.

–       El cuarto nivel es la punta de la pirámide, eso significa que se trata de alimentos que debemos consumir con moderación. Aquí se encuentran las grasas, los dulces, la repostería, los refrescos con gas y azucarados. Lógicamente son alimentos de consumo ocasional ya que aportan muy pocos nutrientes y sí muchas calorías vacías.


Por último se recomienda beber ocho vasos de agua al día (aproximadamente esto se corresponde con dos litros), evitar las bebidas y refrescos azucarados y moderar el consumo de alcohol.

Basándonos en la pirámide nutricional podrás seguir una dieta completa, saludable y equilibrada. Un auténtico regalo para tu salud y la de tu familia.

Por: Salud Delgado Fuentes
http://comeconsalud.com