lunes, 21 de marzo de 2016

El castaño de indias y las piernas pesadas

  1. ¿Empiezan a apretar los zapatos?
  2. ¡Las piernas adoran a los castaños!
  3. La alimentación es importante
  4. ¡No pare! ¡Movimiento!
  5. Algunos consejos más

1. ¿Empiezan a apretar los zapatos?

La primavera ha llegado y por fin suben las temperaturas. Todo el mundo está contento, excepto aquellos que padecen piernas pesadas y cansadas. Como por ejemplo, aquellas personas cuyo puesto de trabajo les obliga a estar mucho tiempo de pie o aquellas que son propensas genéticamente a padecer este síntoma. La estación empieza y el calor hace que se hinchen las piernas, los zapatos aprietan y se hace más difícil la circulación de las piernas. Y al final, las piernas están pesadas, hinchadas y cansadas. Si no se hace nada al respecto aparecerán unas anti-estéticas líneas azules. Todo junto es muy desagradable, pero afortunadamente existe un remedio natural: el castaño de Indias.
top

2. ¡Las piernas adoran a los castaños!

Si pasea en mayo por parques y avenidas con arboledas, seguro que verá castaños de indias en flor. En estos árboles grandes aparecen unas delicadas flores rosas o blancas que en septiembre se convertirán en castañas. Y son estas castañas las que son beneficiosas para las piernas pesadas y cansadas ya que contienen escina. Se trata de una sustancia que posee un efecto beneficioso sobre las piernas pesadas y cansadas.


3. La alimentación es importante

  • Procurar una alimentación variada que contenga grandes cantidades de vitamina C proveniente de frutas y verduras frescas. 
  • Evitar alimentos refinados (alimentos elaborados con harina blanca y azúcar blanco) y bebidas estimulantes como el alcohol o el café.
  • Utilizar un complemento de base natural para mejorar la asimilación de los minerales y del calcio de la alimentación.

4. ¡No pare! ¡Movimiento!

¡Desentumezca las piernas! No se deje oxidar… Movimiento. Escoja un tipo de ejercicio que no le haga sostener todo su peso sobre las dos piernas:
  • una buena marcha dinámica (preferiblemente el jogging).
  • la natación y la bicicleta son ideales.

5. Algunos consejos más

Ofrezca cada día a sus piernas cansadas una ducha escocesa. Proceda así: pase el chorro con agua caliente de la ducha a lo largo de sus piernas durante tres minutos. Pase seguidamente un chorro de agua fría a lo largo de las piernas durante 3 segundos. Esto refresca mucho y hace desaparecer rápidamente la sensación de pesadez. Si realiza esto antes de dormir, sus piernas no causarán ningún problema durante toda la noche.

http://www.avogel.es/