viernes, 5 de febrero de 2016

¿Por qué deberías evitar cruzar las piernas al sentarte?


Además de dificultar la circulación, cruzar las piernas puede derivar incluso en problemas de columna o cadera por lo que, siempre que podamos, conviene evitar esta costumbre
¿Por qué deberías evitar cruzar las piernas al sentarte?

Muchas personas, en especial las mujeres, tienen la mala costumbre de cruzar las piernas al sentarse en su lugar de trabajo, en casa o en muchos otros sitios donde sienten comodidad.
Esta postura, que entre otras cosas ha tenido una connotación de elegancia y sensualidad, es un gesto que asumimos casi de forma automática por la sensación de relajación que nos genera.
El gran inconveniente es que el cuerpo se acostumbra tanto a adoptarla, que podemos permanecer de esta forma por largo tiempo sin llegar a ser conscientes de los daños que puede acarrear.
Y es que aunque parece un movimiento inofensivo, cruzar las piernas de forma constante ocasiona dificultades en el sistema circulatorio, en las articulaciones y otras partes del cuerpo.
Pese a que hace mucho se viene advirtiendo cuán perjudicial puede llegar a ser esta mala costumbre, aún existen muchas personas que no son conscientes de sus efectos.
Por esta razón, a continuación queremos compartir en detalle cuáles son sus riesgos y por qué es mejor evitarlo al máximo.

Parálisis del nervio peroneo

Parálisis del nervio peroneo
La lesión o parálisis del nervio peroneo es una patología crónica que se produce por estar sentados durante tiempo prolongado sin cambiar de posición, por traumatismos o algún tipo de presión sobre la rodilla.
Muchos casos se han relacionado con la constante acción de cruzar las piernas, pues es una posición que causa sensibilidad y deterioro del nervio.
Esta conduce a tener una molesta sensación de hormigueo o entumecimiento y, además, en algunas personas llega a causar dificultades de movimiento.

Presión arterial alta

El aumento de la presión sanguínea en el cuerpo es otro de los riesgos que existen por no controlar esta costumbre.

Así lo han sugerido siete investigaciones que se realizaron en el año 2010 y que demuestran que las personas que superponen una pierna sobre la otra tienen más riesgo de hipertensión.
Al parecer, esto se debe a que se manda sangre de las piernas hacia el tórax, es decir, el corazón se sobrecarga en funciones e incrementa la presión.
No obstante, uno de los estudios realizados por investigadores de una clínica especializada en hipertensión en Estambul (Turquía) aseguró que la presión puede regresar a sus niveles normales tras dos o tres minutos después de descruzar las piernas.

Molestias en la articulación de la cadera

Molestias en la articulación de la cadera

Mantener esta postura también compromete la salud de la articulación de la cadera, haciendo que salga de su eje y desplazando un poco el muslo respecto a su posición inicial.
Si bien no es un efecto que se produzca a corto plazo, con el paso de los años conduce a que la cabeza del fémur y la cavidad del hueso ilíaco no encajen como deberían.

Pesadez y dolor en las piernas

Los pacientes con alto riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos tienen prohibido cruzar las piernas bajo cualquier circunstancia porque esto aumenta las probabilidades de que la condición se agrave a una trombosis venosa crónica.
Esto, a su vez, tensa los músculos y las articulaciones en las piernas, lo que aumenta la fuerte sensación de dolor y pesadez.

Arañitas y venas várices

Sufres-de-venas-várices
Tanto las arañitas como las venas várices aparecen debido a problemas en el sistema circulatorio. Sin embargo, este hábito como una de sus causas sigue siendo una probabilidad que requiere de más estudios para ser confirmado.
Varios expertos aseguran que estas se forman cuando las válvulas que mantienen el flujo sanguíneo en su dirección adecuada se debilitan y hacen que la sangre se estanque.
Más que las posturas, las cuestiones genéticas tienen mucho que ver con esta reacción, aunque no se descarta que tal deterioro sea el resultado la presión que se ejerce al poner una pierna sobre la otra.

Problemas en la columna vertebral

Las personas que cruzan las piernas más de tres horas al día suelen tener una postura más encorvada y poco adecuada para la salud de la columna vertebral.

Esta posición hace que el peso ejerza más presión sobre un solo lado, lo que dificulta la adopción de una postura adecuada para el resto del cuerpo.
La carga de peso mal distribuida, a la larga, conlleva a tener fuertes dolores de espalda y tensión en sus músculos.
¿Eras consciente del daño que causa cruzar las piernas? Ahora que te han quedado claras las posibles consecuencias, más te vale empezar a poner todos tus esfuerzos para tratar de no practicarlo con tanta frecuencia.
http://mejorconsalud.com/

miércoles, 3 de febrero de 2016

Premenopausia

¿Qué es la premenopausia? Descubre qué síntomas produce y por qué no es considerada como la menopausia en sí misma.
La menopausia es considerada como la desaparición definitiva de la menstruación, aunque ésta tiende a no desaparecer de manera brusca, sino que lo hace durante un determinado periodo de tiempo. Por este motivo suele ser muy habitual que, cuando la mujer llega a una determinada edad (puede aparecer antes, pero suele situarse alrededor de los 50 años), la menstruación tienda a aparecer y desaparecer por unos meses, hasta que luego vuelve a tenerla de nuevo. Una condición que se conoce con el nombre de perimenopausia.
Pero además de oír hablar de la menopausia en sí misma, es bastante posible que en algunos momentos hayas escuchado algo acerca de la denominada como premenopausia.
premenopausia

¿Qué es y en qué consiste la premenopausia?

Como su propio nombre indica, cuando hablamos de premenopausia nos estamos refiriendo en realidad a una etapa anterior a que se produzca la menopausia en sí misma.
Desde un punto de vista médico podemos decir que la premenopausia es la etapa en la cual los ovarios comienzan a producir menos cantidad de estrógenos, pero sin llegar a la menopausia total. Es decir, es una etapa en la que se produce un enlentecimiento progresivo de la actividad de los órganos reproductores femeninos, de manera que durante este período comienzan ya a aparecer los distintos síntomas hormonales, clínicos y biológicos que anuncian la llegada de la menopausia.
Ésta suele empezar entre los 40 y los 50 años de edad, situándose la edad media en torno a los 45 años. No obstante, puede aparecer un poco antes, a partir de los 30 años. Si la premenopausia aparece durante esta edad y la mujer quiere quedarse embarazada la posibilidad de gestación existe, ya que durante este periodo el organismo de la mujer sigue secretando hormonas sexuales.

¿Cuánto dura la premenopausia?

Aunque algunos médicos consideran la premenopausia como el período correspondiente a un año antes de la menopausia, existe consenso en señalar que la premenopausia puede durar entre 2 a 7 años, de forma que no solo se comprende a ese período.

¿Cuáles son los síntomas de la premenopausia?

Sus síntomas pueden ser variados, aunque por lo general podemos identificarlos en los siguientes:
  • Menstruación irregular.
  • Tensión nerviosa y angustia.
  • Sensación de tristeza.
  • Dolor de mamas.
  • Sofoco.
  • Migrañas.
  • Aumento de peso.
  • Aumento del deseo sexual.
Debemos tener en cuenta que la premenopausia acaba cuando el flujo menstrual de la mujer no ha aparecido por un período de 12 meses consecutivos, de manera que en este momento podemos indicar que ya ha comenzado la menopausia.
Imagen | Sascha Kohlmann
http://www.natursan.net/

lunes, 1 de febrero de 2016

5 pasos para establecer intenciones poderosas (POR DEEPAK CHOPRA)


Una intención es el punto de inicio de cualquier sueño. Es el poder creativo que satisface todas nuestras necesidades ya sea de dinero, relaciones, despertar espiritual, o amor. Todo lo que sucede en el universo comienza con una intención. El decidir comprar un regalo de cumpleaños, el mover el dedo gordo del pie, el llamar por teléfono a un amigo, todo comienza con una intención.
Los sabios de la india observaron hace años que nuestro destino es finalmente forjado por nuestras más profundas intenciones y deseos. El texto Védico clásico conocido como Upanishads declara: “Eres lo que es tu más profundo deseo. Como es tu más profundo deseo, también es tu intención. Como es tu intención, también es tu voluntad. Como es tu voluntad, también serán tus acciones. Como sean tus acciones también será tu destino”.

Una intención es un impulso de conciencia dirigido que contiene la semilla de aquello que buscamos crear. Como todas las semillas, las intenciones no pueden crecer si nos aferramos a ellas. Sólo cuando liberas tus intenciones a las profundidades fértiles de tu conciencia podrán crecer y florecer. En mi libro, Las Siete leyes Espirituales del Éxito, la ley de la intención y del deseo establece los cinco pasos que debes seguir para explotar el poder de la intención y crear cualquier cosa que desees.
1. Introdúcete en la brecha.
La mayor parte de nuestro tiempo nuestra mente está ocupada en pensamientos, emociones y memorias. Más allá de este diálogo interno está un estado de conciencia pura al que algunas veces se le conoce como “la brecha”. Una de las herramientas más efectivas que tenemos para entrar a la brecha es la meditación. La meditación te lleva más allá de la mente del ego, y te lleva al silencio y a la quietud de la conciencia pura. Este es el estado ideal en el cual tú plantas las semillas de la intención.
2. Libera tus intenciones y deseos.
Una vez que te hayas asentado en un estado de conciencia en descanso, libera tus intenciones y deseos. El mejor momento para plantar tus intenciones es durante el período posterior a la meditación, mientras tu conciencia permanece centrada en un silencioso campo en donde caben todas las posibilidades. Después de restablecer una intención, déjala ir, simplemente deja de pensar en ella. Continúa este proceso unos minutos después de tu periodo de meditación cada día.
3. Permanece centrado en un estado de conciencia en descanso.
La intención es mucho más poderosa cuando viene de un lugar de serenidad, que cuando proviene de un sentido de falta o de necesidad. Debes permanecer centrado y rehusarte a ser influenciado por los pensamientos, críticas o dudas de otras personas. Tu ser más elevado sabe que todo está bien y que todo estará bien, aún sin saber el momento o los detalles de cuándo es que eso sucederá.
4. Desapégate del resultado.
Deja ir tu apego rígido a un resultado específico y vive en la sabiduría de la incertidumbre. El apego se basa en el miedo y la inseguridad mientras el desapego está basado en una creencia incuestionable en el poder de tu verdadero ser. Si tu intención es que todo salga como debe de salir, déjala ir y permite que las oportunidades y las aperturas se presenten por sí solas en tu camino.
5. Deja que el universo maneje los detalles.
Tus intenciones concentradas ponen en movimiento el infinito poder organizador del universo. Confía en ese poder organizador infinito para orquestar la total satisfacción de tus deseos.No escuches a la voz que dice que tienes que estar al mando, que dice que la vigilancia obsesiva es la única manera de que algo se haga. El resultado de que intentes con tanta intensidad el forzar las cosas puede no ser tan bueno para ti como el que viene de manera natural. Has liberado tus intenciones al suelo fértil de la potencialidad pura, y van a florecer cuando la temporada sea la correcta.
DEEPAK CHOPRA..