viernes, 19 de junio de 2015

8 cosas que no te dicen sobre la menopausia

Al llegar esta etapa puede disminuir la vida social, ya que la mayoría de mujeres sienten el deseo de dedicarse más tiempo a ellas mismas. En este aspecto es algo muy positivo
8 cosas que no te dicen sobre la menopausia
La menopausia es una etapa normal de la mujer que ocurre entre los 45 y 55 años de edad. Al llegar a este ciclo, los ovarios de la mujer dejan de producir óvulos, ya no hay posibilidades de quedar embarazada, disminuye la producción de hormonas estrógeno y progesterona, y con ello se producen otros cambios  en el cuerpo que son notorios a través de síntomas que pueden permanecer durante años.
Los síntomas más comunes de la menopausia son los sofocos, la sudoración o cambios repentinos de ánimo, entre otros. Además de estas señales tan conocidas, hay otras cosas de la menopausia que la mayoría de mujeres no conocen y que deberían ser tenidas en cuenta para tener todo claro sobre este nuevo ciclo. En esta ocasión te vamos a compartir 8 datos importantes que se deben saber sobre la menopausia y que la mayoría ignora.
Hay cambios en los latidos del corazón
Hay-cambios-en-los-latidos-del-corazón
Las palpitaciones del corazón pueden verse alteradas, incluso desde que la mujer empieza la pre-menopausia. En esta etapa muchas mujeres puede empezar a sentir que sus palpitaciones son más fuertes y, en algunos casos, esas palpitaciones son un síntoma temprano de un problema del corazón. Este síntoma puede ser el resultado de flujos hormonales, según lo indicado por expertos en el tema.

El colesterol malo puede incrementar

Los estrógenos es unas hormonas responsables de regular los periodos femeninos, y de controlar los índices de colesterol LDL (malo) y aumentar los niveles del colesterol HDL (bueno). Al disminuir la producción de estas hormonas en la etapa de la menopausia, los niveles de colesterol malo tienden a subir, al tiempo que los de colesterol bueno empiezan a bajar. La buena noticia es que este efecto se puede prevenir mediante la adopción de un estilo de vida saludable desde los años previos a la menopausia.

Disminuye el deseo de tener vida social

La menopausia es una etapa que tiende a ser introspectiva debido a todos los cambios que se producen en el estado de ánimo y en las emociones. Este cambio se hace más notorio en las personas que son extrovertidas, puesto que empiezan a adoptar actitudes que pueden afectar su vida social.
Al llegar a esta nueva etapa, la mayoría de mujeres empiezan a reflexionar sobre sí mismas y sienten el deseo de dedicarse más tiempo. En este sentido puede ser algo muy positivo, ya que la mujer se puede animar a vivir experiencias que antes no vivía por hacer felices a otros.

Momento de ponerse “verde”

Momento-de-ponerse-verde
Muchos alimentos que se venden en el mercado tienen concentraciones químicas que pueden bloquear las hormonas y causar desequilibrios en las mujeres que están pasando por su etapa de la menopausia. Es importante empezar a consumir alimentos de origen orgánico y evitar aquellos que contienen parabenos, ftalatos y BPA. Una buena opción es incrementar el consumo de frutas y verduras, que son fuentes principales de nutrientes que le hacen frente a los síntomas de la menopausia.

El cabello también sufrirá algunas consecuencias

Los cambios hormonales que se producen durante la menopausia afectan la salud del cabello, haciendo que este se vuelva más fino, se debilite, se seque y hasta empiece a caerse en grandes cantidades. En estos casos es muy importante mejorar la dieta, consumir más vitaminas, minerales y proteínas, además de evitar el uso de productos químicos  y elementos de calor.

Aumentará la sensibilidad

Aumentará-la-sensibilidad
El desequilibrio hormonal trae consigo una montaña rusa emocional que puede traducirse en mayor sensibilidad y un descenso considerable de la libido.

Incrementará el deseo de dormir

Al causar tantas alteraciones hormonales, no es para nada extraño que durante la menopausia también aumente el sueño. Es probable que empiece a existir la necesidad de dormir una siesta, aunque esta no debe ser superior a 30 minutos, ya que puede producir alteraciones en el ciclo normal de sueño.

Los sofocos

Los-sofocos
Este es uno de los síntomas más comunes de la menopausia, pero pocas conocen cómo enfrentarlos para que no afecten la calidad de vida. Es importante decir que esa molesta sensación de calor aparece principalmente por la noche e impide tener un correcto descanso. Las consecuencias principales se notarán al día siguiente, ya que aumentan la irritabilidad y te hacen lucir una piel cansada. ¿Qué hacer? En estos casos, lo mejor es usar prendas de dormir sueltas, utilizar sábanas y fundas de material transpirable y,  si es necesario, tener cerca un ventilador. No olvides que las técnicas de relajación también pueden dar resultado.
http://mejorconsalud.com/

jueves, 18 de junio de 2015

Los 13 consejos del Dr. Hamer para sanarse


Hace más de veinte años, el Dr. Ryke Geerd Hamer, un doctor alemán con oficina en Roma, Italia, recibió un llamado telefónico en medio de la noche. Su hijo Dirk, de 17 años había sido baleado durante una vacación en el Mediterráneo.
Tres meses más tarde Dirk murió y poco después, el Dr. Hamer, quien había sido sano durante toda su vida, pero totalmente abrumado por esta catástrofe, descubrió que sufría de un cáncer testicular. Sospechando que esto no era mera coincidencia, decidió investigar las historias personales de los pacientes de cáncer para ver si es que habían sufrido algún choque conflictivo, angustia o trauma anteriormente a su enfermedad.
Con el tiempo, y tras intensa investigación con miles de pacientes, el Dr. Hamer finalmente consiguió demostrar que la enfermedad solamente es causada por un choque que nos agarra totalmente desprevenidos. Este último concepto es muy importante.
Si de alguna forma conseguimos prepararnos para el evento chocante, evitaremos enfermarnos. De hecho, el Dr. Hamer prefiere no decir ‘cáncer’. Más bien, es una respuesta biológica especial a una situación insólita, y cuando la situación de ‘shock’ se resuelve, el cuerpo se apresa para volver a lo normal. Esta es una versión muy simplificada de los hechos, claro está.
1- No dejarse ganar por el pánico
Muy a menudo, la gente muere en pánico. La persona no debería entrar nunca en pánico, ni hacer entrar en pánico a los demás. Hay que tener un enorme cuidado con el entorno y especialmente con quien recibe de nosotros.  Ámense ustedes mismos y también ámense entre ustedes.

Amarse tiene un doble sentido de gran valor terapéutico. Si uno se ama a sí mismo, primero, no hará ningún conflicto consigo mismo, ni de desvalorización, ni de culpabilidad. Si se ama a los demás entonces no hará ningún conflicto con los demás.
No entrar en pánico significa que el enfermo nunca debe asustarse y que losterapeutas jamás deben asustar al enfermo. De lo contrario, hasta un resfriado se vuelve incurable, ya que provocará una generalización. Entrar en pánico es comprarse un boleto de ida.

2- Soportar la vagotonía
Vagotonía es la excitabilidad anormal del nervio vago, con alteraciones de la función de los órganos en que ramifica este nervio principalmente del corazón, los bronquios, el estómago y los intestinos.
Alrededor de las 22h00 se desencadena normalmente el impulso máximo de la vagotonía. El nervio vago es el más poderoso nervio del organismo: no hay manera de vencer al sueño.
Ese es nuestro ritmo ancestral: el hombre es un animal diurno, en su código biológico de comportamiento antiguo de cuatro millones de años, está grabado que debe cazar, recoger frutos, actuar de día y reposar de noche.
Es durante la noche que todo está automatizado para que el organismo concentre su trabajo en el tubo digestivo.
Tenemos menos actividad cerebral, cardíaca, respiratoria. Es normalmente por la noche que toda enfermedad se hará más insoportable porque es durante esa vagotonía que el cerebro repara mejor y puede haber más edemas.
Se puede hacer algo para reducir esos edemas para que sea mas soportable pero solo reducirlos porque si se impide que actúen, nunca se logrará la reparación, puesto que los elementos re-constitutivos no llegarán a reparar.

3- Todas las noches, hacer el balance diario
Hay que saber si no se ha trabajado demasiado durante el día. Si es así, reposo obligatorio el día siguiente (para las enfermedades importantes como el cáncer, fibromialgia, artritis, etc…).
La persona debe curarse. Puede hacer muchas cosas, pero debe ocuparse de su enfermedad por encima de todas las cosas. No debe esperar que alguien o algo lo cure, hay que motivarlo.
Hay un doble mensaje en esto. Debe ocuparse de sí-mismo, que haga un repaso de su jornada en su cabeza, interesarse en la vida, que tome notas, que haga ese balance. Si hizo demasiado, debe reposar al día siguiente porque de lo contrario entra demasiado en estrés, en actividad, con lo que el cerebro vuelve a la simpaticotonía deteniendo la vagotonía. Allí se detiene la curación.
4- Todas las mañanas tomar un lápiz y planificar su día
Hay que respetar el plan y prever al menos seis horas de reposo, además de la noche. Estas son las reglas para los grandes enfermos y tienen que luchar contra sus angustias.
El que está en silla de ruedas querrá siempre asistir a muchas reuniones para demostrar y demostrarse que puede hacer lo que todo el mundo.
Es una reacción de escape, es un juego perverso. Hay que concentrarse en su curación porque ésta es posible. Hay que evitar entrar en el estrés de la acción.
Con seis horas de reposo, además de la noche, tenemos suficiente vagotonía. El cerebro tiene una fuerza extraordinaria para curarnos a pesar de todo lo que hacemos contra eso (entre los miedos, las peleas, los mensajes deprimentes o terribles que recibimos durante el día y a causa de las acciones).

5- Hacer siempre lo absolutamente necesario primero
Si eso sobrepasa tres horas de esfuerzo físico o psicológico, hay que detener lo superfluo y descansar, con el corazón alegre porque estamos haciendo lo que corresponde para curarnos, y no lo contrario.
La mayor parte de la gente se deprime, se desmoraliza, tienen miedo de descansar: tienen el estrés de su problema, de su decrepitud y ese es un conflicto secundario muy fuerte. “Ya no puedo hacer nada, no sirvo”.
Hacer lo absolutamente necesario primero va a permitir a la persona probarse que existe todavía, pero hay que cronometrar el tiempo.
La persona enferma quiere demostrar que puede hacer, pero si pasa tres horas físicas o psicológicas, debe detenerse. Lo mejor es leer lectura liviana, divertida, ver películas divertidas y pueden verla cuantas veces quieran si las alquilan.
Es la terapia por la risa, puesto que si se detiene en los noticieros, con guerras, accidentes, o películas de muerte, de violencia, inconscientemente se sobre-estresa con imágenes liminales y subliminales.
Durante la recuperación, me ocupo de mí, me amo, me cuido, me mimo, esto es vital, es la manera de curarse. No alcanza con decodificar y aceptar (a veces sí) sino que hay que respetar la reparación también.
6- Rechazar todo enfrentamiento
Recriminar, discutir con su entorno es uno de los mayores dramas que garantizan la recaída o la imposibilidad de curarse. “Necesito de ustedes, de su ayuda y no de su oposición permanente”. Porque uno sustrae calorías y fuerzas de las que necesita el cerebro para reparar y al monopolizar la energía para combatir generalmente el enfermo está expuesto al juicio de quienes lo rodean, y estos no saben nada, solo hablan por hablar y el enfermo no zafa, no sale del estrés.
Aquí reproduzco una frase que Claude Sabbah atribuye a su abuelo: “Si la gente que no tiene nada que decir se callara, habría un gran silencio en la superficie de la Tierra.  Son siempre los que no saben nada los que cacarean”. Acá estamos hablando de una elevación en el nivel de la conciencia humana.
 7.- Privilegiar el reposo nocturno
El ser humano es un ser diurno. Todos sus ritmos biológicos básicos están programados sobre la base del ritmo solar. Por supuesto, puesto que la noche para el enfermo es normalmente el momento de mayor dolor, y en algunos casos con la angustia inconsciente de “¿Despertaré o moriré?”, es bastante difícil mantener esos ritmos.
Hay que desdramatizar eso, puesto que no han hecho demasiado durante el día, no están lo suficientemente cansados para dormir bien de noche.
Entonces, no hay que dudar en modificar el horario de sueño. Debe privilegiarse el reposo nocturno en la medida de lo posible pero, si eso no es fácil, no hay que dudar en quedarse despierto hasta las dos ó tres de la mañana, mirando documentales, tomando uno que otro café (el café también reduce el edema cerebral).
De ese modo, el enfermo sabe que por un buen rato no pueden dormir entonces aguantan hasta donde pueden: cuando pasan el período habitual de gran vagotonía, y después de haberse dado el gusto de trasnochar leyendo, escribiendo, pensando sanamente, positivamente, sin estrés…allí se van a dormir y se levantan al mediodía.
Después, a medida que mejoran, vuelven paulatinamente, una hora por día, a su horario normal.
8.- Comer sanamente y liviano
Ensaladas, frutas, cosas crudas, o cocinadas a la parrilla, para que sea fácilmente asimilable. Si come mucho, digerir le consumirá muchas calorías y es mejor guardar lo más posible para la curación.

9.- Sanarse normalmente si aparece el dolor.
Puede tomar remedios alopáticos y homeopáticos como es de costumbre, eso no pondrá la curación en peligro.
10.- Esperar pacientemente la verdadera mejoría
Si uno no se deja asustar por los pequeños o grandes inconvenientes de la reparación y espera tomando el mejor reposo posible, la mejoría va a llegar.
Si se pasó el punto culminante de la fase de reparación, la persona tendrá tantos edemas que puede haber manifestaciones molestas, como dolores, vértigos, o fiebre, si los edemas están en el tronco cerebral, malestares.
Esto No debe asustar a la persona: no se trata de cosas graves, sino de esfuerzo de reparación. Hay que esperar pacientemente sin poner en marcha la idea de estar asustado sino no hay cura.
Es el principio de la persona que tiene edemas en sus fibras y que con ello se agrava durante un tiempo su dificultad motriz en una esclerosis múltiple, por ejemplo. Debido a nuestra cultura ancestral basada en la apariencia de las enfermedades, esto nos lleva a tener pánico, ir al hospital urgente, perfusión de corticoides en grandes cantidades, lo que cambia a la persona porque bombea todos los edemas y deja de doler…pero no está curada y el proceso va a comenzar quizás con más violencia.
11.- Jamás permanecer mucho al Sol o con la cabeza cerca de una fuente de calor
El calor multiplica por cuatro el tamaño del edema cerebral. En ese momento, se ejerce una enorme presión y se corre el riesgo de una crisis de epilepsia fuerte. En general, se recomienda al gran enfermo de evitar ponerse al Sol durante un año, incluso en el mar.
Puedes estar bajo la sombrilla, bañarse pero hasta ahí nomás. Si la cabeza está cerca de una fuente de calor, lo mismo, conviene poner hielo sobre la cabeza.
El Dr. Hamer menciona un caso típico: el hombre de negocios que tiene serios inconvenientes porque su empresa está muy mal en diciembre.
En enero, su esposa e hijos se van de vacaciones al mar por un mes. El 15 de enero, el hombre soluciona su problema y salva su empresa. Va a reunirse con su familia a la playa y se pone a tomar Sol: lo que él no sabe todavía es que acaba de salir de un conflicto psicológico de pérdida de territorio.
Por supuesto, como ninguno de nosotros de hecho, no hace la relación entre el dolor de cabeza, su conflicto y el sol que le está agigantando los edemas. Tiene su crisis en la playa misma y sale de allí en ambulancia.
12.- Si el problema es muy importante, helar las partes dolorosas y la cabeza
Si duele el hígado por ejemplo, hay que poner hielo sobre el hígado y también en el lugar del control neuronal del hígado en la cabeza, es decir sobre el tronco cerebral, debajo de la nuca, en la parte superior del cuello. Si el frío no calma el dolor en el órgano, entonces hay que poner calor sobre el órgano, pero sobre la cabeza siempre frío, sin excepción.
Se recomienda comprar esos “cold hot pack” y tener siempre cuatro a mano: dos en el congelador, dos sobre la persona, hay que cambiarlos a cada hora.
Si es muy violento, poner hielo en ambos lugares y hacerse un baño de pies caliente, la diferencia de temperatura va a hacer que el líquido circule de manera mecánica y por lo tanto reducirá un poco el edema.

13.- Nunca calmar demasiado los síntomas
Se pueden tomar analgésicos o anti-inflamatorios para hacer soportables los síntomas. Los síntomas se detendrán por sí solos cuando la central de comandos lo decida. Mientras haya síntoma, es que es necesario que esté, es sumamente importante.
Por ejemplo, si te clavaste un vidrio en el pie, te dolerá mientras cicatrice y estará sensible, pero justamente es para que no agrave la herida (si no le doliera seguiría caminando sin cuidar la herida y no permitiría que se cure: esa es la función del dolor).
No hay que olvidar nunca que el cerebro no se equivoca jamás. Si hay dolor es porque el cerebro dice 'A reposar'. Hay que respetar esa inteligencia innata que nos ha permitido sobrevivir desde hace tantos millones de años.

Fuente: altaeducacion.org

Reduzca sus niveles de azúcar en la sangre con estos alimentos


Gracias al consumo de ajo podríamos normalizar el metabolismo del azúcar en sangre. Además, contiene sustancias cuyos efectos son similares a los de la insulina
Reduzca sus niveles de azúcar en la sangre con estos alimentos
Los niveles de azúcar en la sangre aumentan cuando el cuerpo tiene problemas para producir suficiente insulina o para utilizarla de manera eficiente. Como consecuencia, la persona puede sufrir algunos síntomas como mareo y fatiga, y en peores casos puede empezar a sufrir de diabetes. Son muchos los factores que pueden conllevar a altos niveles de azúcar en la sangre; el principal de ellos es la mala alimentación, pues es precisamente el consumo excesivo de azúcar y carbohidratos los que provocan los mayores casos de este problema.
También puede producirse como consecuencia del estrés, la falta de actividad física, la genética, el tener que lidiar con ciertas enfermedades, entre otros. Por suerte, hay algunos alimentos que por sus propiedades son muy recomendados para reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Canela
Esta especia ha dado resultados muy positivos en la disminución de los niveles de azúcar en la sangre. Según el nutricionista Richard Anderson, bastaría con una cucharadita de canela al día para disminuir los niveles de azúcar en la sangre en aquellos pacientes que sufren de diabetes. El consumo de canela hace que las células sean más sensibles a la insulina, y por tanto, convierten el azúcar en la sangre en energía.

Pescado azul

Pescado-azul
El pescado azul se ha popularizado por su alto contenido de omega 3, que es esencial para la salud del corazón y de todo el sistema cardiovascular. Pero además, este nutriente también aumentaría la sensibilidad a la insulina en los pacientes diabéticos, ayudando a controlar los niveles de azúcar en la sangre.Entre los recomendados encontramos: el salmón, la sardina, el atún, la caballa, entre otros.

Fibra

Un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center encontró que aquellas personas que consumieron de 24 a 50 gramos de fibra al día tuvieron una mejora importante en sus niveles de azúcar en la sangre. De hecho, en algunos pacientes la dieta rica en fibra fue tan buena como algunos medicamentos para la diabetes. Este nutriente está presente en diferentes alimentos y las porciones recomendadas diarias se pueden obtener mediante el consumo de 13 porciones de una mezcla de frutas, verduras, frijoles, arroz integral y pastas de grano entero.

Ajo

Ajo
Este alimento podría ayudar a normalizar el metabolismo de la glucosa, además de contener algunas sustancias que actúan con efectos similares a la insulina. El consumo diario de un ajo crudo podría ayudar a reducir el azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 1 y 2.
Legumbres
El consumo de todo tipo de legumbres le aporta al cuerpo una cantidad importante de fibra, pocas calorías, poca grasa, proteínas y una buena cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre para prevenir la diabetes y problemas del corazón.

Té verde

Los estudios han demostrado que la inflamación crónica causada por alimentos ricos en grasa y en general el estilo de vida sedentaria aumenta el riesgo de infartos y frustra la capacidad del cuerpo para absorber el azúcar en la sangre.La solución a esto puede ser el té verde, el cual elevaría la sensibilidad a la insulina y ayudaría a evitar los problemas cardiovasculares que son tan comunes en los pacientes con diabetes.

Nueces

Nueces
El consumo frecuente de nueces y otros frutos secos podría reducir el riesgo de problemas del corazón y otros problemas cardiovasculares frecuentes en pacientes con diabetes. Este alimento contiene omega 3 y ácidos grasos esenciales que ayudan a deshacerse del exceso de glucosa en la sangre.

Cerezas rojas

Las cerezas rojas contienen antocianinas, (son un antioxidante perteneciente al amplio grupo de los flavonoides), que mejora el problema de resistencia a la insulina, reduce los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de inflamación. Este problema impide que la insulina trabaje adecuadamente para controlar el azúcar en sangre en rangos normales.El consumo regular de este alimento puede significar un mejor uso de la insulina y niveles de azúcar en la sangre más bajos.

Vino tinto

Vino-tinto
El consumo moderado de vino tinto podría ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre mediante la prevención de la absorción de la glucosa por los intestinos. Es muy importante consumir este alimento de forma moderada y siempre bajo recomendaciones médicas, ya que no es apto para todos los pacientes.
http://mejorconsalud.com/

miércoles, 17 de junio de 2015

5 razones para hacer flexiones de brazos todos los días


Si tu cuerpo no está acostumbrado a las flexiones, procura no forzarlo demasiado al principio. Puedes empezar de a poco e ir aumentando las repeticiones
5 razones para hacer flexiones de brazos todos los días
El ejercicio es una de las mejores formas de quemar una cantidad significativa de calorías, bajar de peso y tonificar los músculos para lucir la figura deseada. Sin embargo, no todos los ejercicios involucran a todos los músculos del cuerpo, pues en la mayoría de las rutinas es necesario hacer una combinación de ejercicio cardiovascular con ejercicio de fuerza para trabajar las diferentes áreas del cuerpo. Afortunadamente, las flexiones de brazos son uno de esos ejercicios “todo en uno” que le aportan diferentes beneficios al cuerpo sin tener que hacer mayor esfuerzo o someterse estrictamente a una rutina. Si bien es bueno complementarlo con otros ejercicios, hacerlas solas también causa impacto positivo en nuestra figura.
Fortalece la parte superior del cuerpo
Al aumentar progresivamente la cantidad de flexiones de brazos todos los días, estarás mejorando la fuerza de la parte superior del cuerpo sin tener que estar levantando kilos y kilos de peso. Este ejercicio trabaja el pecho y los hombros, desarrollando una parte superior del cuerpo fuerte y definida.

Trabaja los abdominales

Trabaja-los-abdominales
Aunque las flexiones son un ejercicio que trabaja en especial la parte superior,también pueden trabajar otros músculos del cuerpo si se realizan correctamente. El abdomen recto durante el ejercicio ayuda a estabilizar la columna vertebral, lo que a su vez fortalece y tonifica el abdomen sin necesidad de hacer una gran cantidad de abdominales.

Aumenta la energía rápidamente

Aunque el ejercicio parezca la peor forma para aliviar la debilidad corporal, unas cuantas flexiones podrían dar un impulso de energía para recuperarse. El movimiento mejora la circulación, acumula calor en el cuerpo y se dispara hasta el cerebro para trabajar más eficientemente. Lo mejor es que se pueden hacer en cualquier espacio y estará siempre disponible para recargar las energías sin recurrir a productos energizantes.

Aumenta la masa ósea

Aumenta-la-masa-ósea
A medida que el cuerpo envejece, la masa ósea va disminuyendo y hace que los huesos sean susceptibles de sufrir fracturas. Los ejercicios con pesas son esenciales para fortalecer los huesos, pero un beneficio similar se logra con las flexiones. Al realizar este ejercicio tan completo se trabajan diferentes grupos musculares, así como las muñecas y los codos, fortaleciendo los huesos y reduciendo el riesgo a sufrir lesiones.

Aumenta la tasa metabólica

Al hacer flexiones el cuerpo está ante el desafío de trabajar varios grupos de músculos al mismo tiempo. Esto hace que el corazón tenga que trabajar más para bombear sangre, y la respiración se acelera. El gran beneficio de todo esto es un aumento de la tasa metabólica, lo cual es clave para perder peso fácilmente y mejorar la salud en general. En un solo movimiento se estará obteniendo un beneficio doble, ya que cumple el papel de ejercicio cardiovascular y ejercicio de fuerza.

¿Cómo hacer flexiones de brazos?

¿Cómo-hacer-flexiones-de-brazos
Ahora que ya tienes razones de peso para empezar a hacer flexiones todos los días, de seguro querrás ponerte un reto diario. Si estás lista para construir masa muscular, quemar grasa y mejorar la condición física, no te pierdas estos consejos para hacerlo correctamente.
  • Adopta una posición boca abajo mirando hacia el suelo. Los pies deben estar juntos y el peso debe caer sobre el pecho.
  • Coloca las manos apoyadas en el suelo sobre tus palmas, separadas aproximadamente por la distancia de los hombros.
  • Dobla los dedos de los pies, de tal modo que las puntas queden tocando el suelo.
  • Levántate utilizando los brazos, de modo que se sienta el peso sobre las manos y las puntas de los pies. La cabeza debe formar una línea recta hasta los talones.
  • Por último, solo tienes que flexionar los brazos, manteniendo exactamente esta posición.
Para empezar se pueden hacer tantas flexiones como sea posible, pero sin forzar demasiado el cuerpo que no está acostumbrado. Tan pronto como sientas que necesitas un descanso, debes hacerlo y retomar. Puedes hacer varias series e ir incrementando la cantidad a medida que el cuerpo se adapta.
Una buena idea es añadir cada día dos flexiones más de brazos, aunque sea necesario descansar para lograr el objetivo. De este modo llegará un momento en que logres hacerlas todas sin parar y realizar varias sesiones un mismo día. La idea es que en tres días hayas logrado un total de 12 flexiones, las cuales puede seguir incrementando.
http://mejorconsalud.com/

lunes, 15 de junio de 2015

11 alimentos que le hablan a nuestro cuerpo


¿Sabías que el fruto del aguacate, cuya forma es similar a la del útero de la mujer, tarda 9 meses en madurar? El mismo tiempo que dura un embarazo
11 alimentos que le hablan a nuestro cuerpo
“El estudio y la contemplación de la naturaleza son el alimento de la inteligencia y del corazón” 
Cicerón





¿Te has preguntado alguna vez por qué algunos alimentos se parecen a partes de nuestro cuerpo? ¿Y por qué son especialmente beneficiosos para esos órganos y no para otros? ¿No te resulta asombrosa la coincidencia?
Que la naturaleza es sabia es algo que todos sabemos, pero que hable con nosotros de forma tan evidente nos sigue resultando impactante.
Lo cierto es que, tal y como se dice, en la Madre Tierra no hay nada superfluo ni azaroso, todo tiene un porqué, aunque no sepamos verlo. A continuación os presentamos una lista de 11 parecidos más que razonables entre ciertos alimentos y nuestros órganos, así como de la función que cumplen estos en nuestro organismo.
1. La zanahoria y el ojo
La zanahoria es un alimento muy importante para nuestra salud, pero en especial lo es para nuestra visión, dado su alto contenido en betacaroteno, así como de vitaminas A, C, B1, B2, B3, B6, B9, C, E, colina y K, y minerales como el potasio, el magnesio, el hierro, el calcio y el fósforo.
Estos nutrientes son especialmente necesarios para gozar de una buena salud visual; para hacernos una idea, si nuestro organismo no tuviera vitamina A podríamos incluso padecer ceguera nocturna. Además, ayuda a prevenir las cataratas y la degeneración macular propia de la edad.
De este modo, si cortamos la zanahoria por la mitad a lo ancho, vemos cómo el dibujo que tiene nos recuerda a la silueta de un ojo humano. Podemos observar cómo las irradiaciones y las líneas se asemejan a la pupila y al iris.
Se puede comer la zanahoria como más guste puesto que, aunque cocida adquiere un sabor más dulce, no pierde sus propiedades antioxidantes sobre el sistema visual.
Como añadidura, cabe decir que las zanahorias son en su mayoría carbohidratos, así como una fuente de fibra dietética que no contiene grasas saturadas ni colesterol. Además, su bajo aporte calórico (40 Kcal por cada 100 gramos) las convierte en un alimento ideal para el control de peso.

2. Las fresas y los dientes

Como vemos en la imagen siguiente, el perfil dental y el interior de una fresa se asemejan sobremanera. Así pues, las fresas, además de un potente blanqueador natural de los dientes, favorecen una dentadura fuerte y sana, promoviendo también la salud de nuestras encías y cavidad bucal.
2

3. El jengibre y el estómago

La medicina oriental lleva siglos usando el jengibre para calmar males estomacales. Así, si observamos bien, podemos ver cómo este alimento imita las formas que nuestro estómago adquiere.
3

4. El tomate y el corazón

Si observamos el corte de un tomate por la mitad, podremos comprobar que tiene diferentes cavidades que albergan sus semillas. Esta distribución es muy similar a la del corazón.
Además, el tomate es rico en licopeno, un pigmento vegetal que protege el corazón atenuando el peligro de padecer enfermedades cardíacas y contrarrestando el efecto del colesterol.
Como curiosidad, cabe añadir que hay otros alimentos que, aunque no tienen ese color rojo característico, sí que contienen licopeno, como las habas y el perejil.
4
5. Las judías y el riñón
El parecido físico de las judías y el riñón es más que evidente. Además, este alimento tiene un gran poder depurativo sobre este órgano. En la medicina tradicional china son muy utilizadas para mejorar y reforzar el funcionamiento renal.
5

6. La naranja y las glándulas mamarias

Las naranjas, los limones, las limas y los pomelos o toronjas se asemejan de una forma extraordinaria y peculiar a los senos humanos. Así, se les asumen propiedades como el drenaje linfático natural de las glándulas mamarias o la inhibición del desarrollo de las células cancerígenas en los pechos.
6

7. Los higos y los órganos sexuales

Los higos aumentan la líbido e incrementan la fertilidad en ambos sexos. Además, esta fruta contiene grandes cantidades de vitamina B6, que es la responsable de segregar serotonina, la hormona de la felicidad.
7

8. Las nueces y el cerebro

Se dice que la nuez es el fruto seco ideal para el cerebro por su alto contenido en ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9. Lo más sorprendente es que los pliegues, las arrugas e incluso la forma de cáscara son idénticos a nuestra distribución cerebral.
Lo cierto es que las nueces potencian el desarrollo de sustancias neurotransmisoras y ayudan a mantener un equilibrio químico en nuestro cerebro. Hay estudios que apoyan que consumir nueces de forma regular y moderada ayuda a combatir enfermedades como la depresión o la demencia.
8

9. El aguacate y el útero

Como vemos, la forma del aguacate es similar a la del útero femenino. En cuanto a sus beneficiosos aportes, tenemos varios datos curiosos:
  • El aguacate contiene mucho ácido fólico, sustancia que favorece el embarazo.
  • El ácido fólico, además, contribuye a disminuir la posibilidad de desarrollar displasia cervical, una enfermedad de fase precancerosa.
  • Otro dato curioso es que el aguacate tarda 9 meses desde que florece hasta que madura, el mismo tiempo que el bebé permanece en el útero materno.
9

10. El apio y los huesos

El apio, con aspecto de hueso, curiosamente influye de forma directa en nuestra resistencia ósea. El radio y el cúbito de nuestro brazo son como los tallos largos y delgados del apio.
Este alimento concentra grandes cantidades de silicio, fundamental para aportar fortaleza a la estructura ósea. Además, es rico en calcio, otro elemento necesario para nuestros huesos. Su asombroso parecido llega hasta tal punto que tanto los huesos como el apio están formados por un 23% de sodio.
10

11. Los plátanos y las manos

Es bien sabido que el plátano o la banana tienen un alto contenido en potasio, necesario para mantener unas buenas articulaciones y así evitar la degeneración muscular y articular.
11
La naturaleza es inmensamente maravillosa y nos hace llegar sus mensajes a través del lenguaje de la semejanza, un idioma que todos alcanzamos a entender. Así, resulta primordial aprender a observarla porque lo cierto es que, acercándonos a ella, nos acercamos a nosotros mismos.
Imágenes cortesía de djgis, Women’s Day, Veo Verde y Daily Grail.
http://mejorconsalud.com/