sábado, 28 de febrero de 2015

7 alimentos que aumentan o provocan celulitis



Seguramente has leído cuáles son los remedios caseros para tratar y reducir la piel de naranja, pero no conoces aún qué cosas la producen y la hacen más visible. Quizás por eso los tratamientos naturales o las cremas no estén dando los resultados que esperas. En el siguiente artículo te podrás enterar de cuáles son los alimentos que aumentan la celulitis.
¿Qué causa y empeora la celulitis?
La llamada “piel de naranja” es una afección sufrida por todas las mujeres (o una gran mayoría) y aparece sobre todo en los muslos y glúteos. Se trata de una pesadilla femenina y no hay una que no quiera saber de qué manera quitarla de su piel.
Además de evitar los pantalones muy ajustados y estar sentada muchas horas al día, es bueno que también te alejes de los siguientes alimentos:

Los dulces

Si, sabemos que son deliciosos y que no podemos vivir sin ellos. Sin embargo, para tener una piel tersa y suave, sin pocitos desagradables, deberás reducir al mínimo posible la ingesta de productos dulces, sobre todo aquellos industriales que venden en el mercado. Los dulces aumentan la cantidad de grasa en el cuerpo y agravan el problema de la celulitis. Las galletas, los panqueques, los chocolates y las golosinas son deliciosos, pero a la vez ricos en ácidos grasos trans, que son más que inflamatorios.
El exceso de azúcar en las infusiones también es malo, sobre todo si usamos el azúcar refinada, porque no se transforma en energía, sino que se acumula en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en las piernas, las caderas y el vientre. Sustituye por estevia o azúcar mascabado el edulcorante o el azúcar. Come un poco de chocolate amargo si eres muy fanática de las cosas dulces.
Evitar engordar si comemos dulces

Las grasas

La comida que consumimos hoy en día está repleta de grasas malas para la salud. Las hamburguesas, pizzas, fritos, hot dogs, patatas fritas y todo eso que venden en las casas de comida rápida son enemigos número uno de tu cuerpo, incluyendo la piel. Provocan tal acumulación de grasas que luego vemos en forma de pozos antiestéticos en nuestros muslos o glúteos.Evita consumir también lácteos enteros (no desnatados), principalmente margarina, crema chantilly, nata y mantequilla.
Los alimentos fritos, por más de que los hagamos en casa, también redúcelos, así como todos los productos que compramos en el mercado y contienen grasas trans. El grupo de carnes que no se aconsejan en las mujeres que quieren reducir la celulitis son las rojas y los embutidos (salami, jamón, salchichas, panceta y chorizos).

La sal

El sodio (o todos los alimentos que lo contienen en cantidad) son enemigos de tu salud en varios aspectos. En primer lugar, porque produce retención de líquidos, un estado perfecto para la aparición de la celulitis. Se aconseja no consumir más de 1,5 gramos de sal al día.
Trata de no cocinar con demasiada sal, usar hierbas para condimentar la comida y no llevar el salero a la mesa, para evitar la tentación de echar más en el plato. Y además, opta por la sal marina o la sal del Himalaya (rosa) en lugar de la sal común de mesa. Reduce al mismo tiempo la ingesta de snacks o tentempiés demasiado salados como las patatas fritas o algunos tipos de queso.
Sal

Los refrescos

Estas bebidas son malas para la salud de la piel y en general. Los refrescos, sobre todo los de cola, tienen mucho azúcar y además productos químicos “non sanctos”. Algunas creen que consumir la versión light o cero de esos productos es la mejor opción, pero eso no es cierto. Para beber, agua, siempre. Y si no te quieres aburrir o no estás acostumbrada, elige zumos naturales de fruta o infusiones de hierba frías.

El café

Su componente principal (la cafeína, también presente en los refrescos) puede perjudicar el estado de la piel. Pero atención, esto ocurre al consumirlo como infusión, ya que podemos hacer un remedio casero con granos o posos de café usado y aceite de oliva como exfoliante para la piel y reductor de la celulitis. Se aconseja beber como mucho 2 o 3 tazas de café (neutro) al día, con poca cantidad de azúcar, leche o crema.
Beber café u otras bebidas con cafeína con una comida puede ayudar a mantener los niveles adecuados de presión arterial, aunque no conviene abusar, porque puede crear otros problemas médicos.

Harinas refinadas

Las de color blanco. Están presentes en la mayoría de las comidas que consumimos a diario. El pan, las galletas, el arroz y las pastas que no sean integrales son malos para tu plan de reducir la celulitis. Esto se debe a que tienen una gran cantidad de levaduras difíciles de metabolizar. Si no puedes vivir sin comer pan, puedes amasarlo tu misma con harina integral, por ejemplo (o mitad y mitad con la harina común). Si lo compras, trata de conseguir aquellos de color negro con semillas.

Aderezos

La mayonesa y la mostaza, así como los aderezos picantes y la salsa de tomate, también hacen la guerra a tu piel y se alían con la celulitis. Puedes preparar tus propios aderezos usando más hierbas naturales y condimentos, así como también reducir de a poco la ingesta de estos productos, mayormente los que compras en el mercado.
MAYONESA-LIGHT
En lugar de salsa de tomate comprada, opta por hacer el acompañamiento de las pastas con tomates naturales, por ejemplo. No le eches mayonesa a todo lo que comes o, si te gusta mucho, prueba hacerla con huevo y zumo de limón (para las recetas, el limón te puede ayudar a no “necesitar” tanto la mayonesa). En las casas naturistas también puedes conseguir los granos de mostaza y preparar tu propia receta.
http://mejorconsalud.com

viernes, 27 de febrero de 2015

Obtén más calcio de forma saludable mediante estas semillas



Estamos acostumbrados a pensar en los lácteos como la única fuente para la obtención de calcio, pero ¿qué sucede en realidad con el calcio de la leche? Tal y como nos explican los nutricionistas, los lácteos son pobres en magnesio, por tanto, el calcio no se fija adecuadamente en nuestros huesos.
Tampoco debemos pasar por alto un aspecto importante. Son muchas las personas que sufren intolerancia a la lactosa, puesto que esta enzima de origen animal no siempre se logra procesar adecuadamente en nuestro organismo. Entonces, ¿qué podemos hacer? Puesto que somos precisamente las mujeres quienes más necesitamos de esas dosis complementarias de calcio con las cuales cuidar de nuestros huesos, queremos descubrirte una interesante alternativa: Las semillas.
1. Semillas de erísimo
eriso
Las semillas de erísimo puedes encontrarlas en cualquier tienda natural.Debes saber que su porcentaje de calcio es el más elevado de entre todo el listado que te presentamos. Son adecuadas para todo tipo de personas y no presentan ningún efecto secundario.
  • Las semillas de erísimo son ricas en vitaminas, taninos y en antioxidantes.
  • Para consumirlas, basta con hervirlas durante 10 minutos. Tienen buen sabor y puedes hacer ricas infusiones e incluso combinarlas con muchos platos. De hecho, suelen utilizarse mezcladas con la mostaza.
  • También son adecuadas para problemas de garganta, como infecciones o incluso para afonías.

2. Semillas de sésamo

Semillas-de-sesamo
Son las segundas semillas más ricas en calcio, pero recuerda que, para beneficiarte de ellas, siempre será conveniente consumirlas crudas.
  • Las semillas de sésamo son ricas en calcio y en hierro. Que no te engañe su pequeño tamaño, porque son fuentes naturales de vitaminas y minerales, ideales para el día a día.
  • Son ricas en proteínas, grasas poliinsaturadas y numerosos nutrientes.
  • Puedes utilizarlas como excelente condimentos para nuestras ensaladas o en cualquier plato, pero recuerda: siempre en forma natural, no las tuestes.

3. Semillas de chía

semillas-de-chia-al-batido
Te hemos hablado en numerosas ocasiones en nuestro espacio de los beneficios de las semillas de chía. Son magníficas. Te recordamos sus aspectos más destacables:

  • Las semillas de chía son un tesoro natural de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes que no debes perderte.
  • Normalmente se habla de las semillas de chía como un superalimento, puesto que son ideales para darnos energía, para aportarnos esos nutrientes, proteínas y ácidos grasos de origen vegetal, perfectos para nuestro día a día. ¡Y sin subir de peso!
  • Puedes combinar semillas de chía en tus batidos o en las bebidas que desees. Conseguirás una fuente natural de calcio excelente cada día.

4. Semillas de lino o linaza

Semillas-de-lino-para-el-colon
¿Tienes semillas de lino o linaza en casa? Si no es así, no dudes en acercarte a cualquier tienda natural o supermercado especializado. Son una fuente de calcio muy destacable que fortalecerá tus huesos, cuidará de tu salud y, además, impedirá que subas de peso.
  • Son muy ricas en fibra y en vitaminas.
  • Combaten las inflamaciones y las retenciones de líquidos.
  • Cuidan de tu piel, fortalecen el cabello y la salud  de tus uñas.
  • Mejoran tus digestiones y son muy adecuadas para tomar cada día.
  • Puedes combinar semillas de lino o linaza en los yogures, en los batidos e incluso en las ensaladas. Si te gusta hacer postres y reposterías, no dudes en incluirlas en panes o tartas. Te encantarán.

5. Semillas de loto

semillas de loto
¿Has oído hablar alguna vez de las semillas de loto? ¡Son excelentes! Sabrosas, carnosas y ricas en calcio.
  • Disponen de propiedades antienvejecimiento.
  • Son una fuente de proteínas, magnesio, potasio y fósforo.
  • Nos permiten combatir el colesterol malo y, además, disponen de altas cantidades de hierro y cinc, entre otros oligoelementos.
  • La medicina oriental las considera muy curativas, en especial para todos los aspectos relacionados con los huesos y el corazón.
  • Para beneficiarte de ellas, basta con coger 100 gramos y cocerlas durante 20 minutos. Tómalas como si comieras almendras: son realmente sanas a pesar de sus sabor ligeramente amargo.

6. Semillas de girasol

pipas-girasol-01

¿Cuántas semillas de girasol podemos consumir al día? Lo recomendable son una o dos cucharadas, es decir, entre 20 y 40 gramos. Recuerda también que para obtener las dosis de calcio presentes en las semillas de girasol, es mejor tomarlas crudas y secas. Tampoco les añadas sal, puesto que, como ya sabes, es contraproducente para nuestra salud, a pesar de lo adictivas que nos puedan resultar de este modo.
¿Sabes cuántos beneficios nos aportan las semillas de girasol? Toma nota:
  • Disponen de un alto contenido de ácidos grasos.
  • Las pipas de girasol son ricas en minerales como el fósforo, potasio, magnesio, calcio…
  • Mejoran nuestra circulación sanguínea.
  • Al ser tan ricas en potasio y magnesio, son muy útiles, por ejemplo, en estados de cansancio y agotamiento.
  • Tampoco podemos pasar por alto sus adecuados niveles de fósforo y magnesio, ideales para cuidar de nuestra salud cerebral.
  • Son muy ricas en ácido fólico.
  • Las semillas de girasol nos permiten fortalecer el sistema inmunológico, ya que elevan nuestras defensas.
  • ¿Sabías que son también perfectas para obtener nuestras dosis de vitamina B1? Gracias a ello podremos prevenir el cansancio y aliviar los nervios. ¡Y están riquísimas!
http://mejorconsalud.com/

martes, 24 de febrero de 2015

5 tips para tener un cuello esbelto



El cuello es una parte muy atractiva del cuerpo de una mujer y, aunque muchas veces nos olvidamos de él, si lo cuidamos, podremos mantenerlo fino y esbelto durante más tiempo y así lucirlo sin timidez.
En este artículo te explicamos cuáles son los tips imprescindibles para tener un cuello joven y elegante, siguiendo algunos sencillos consejos de belleza y cuidándolo un poco cada día de manera natural.El cuello debe recibir una serie de cuidados, como todo el cuerpo en general, con exfoliaciones regulares e hidratación diaria. Sin embargo, requiere cuidados más específicos, como si del cutis se tratara. Los mismos tratamientos que realicemos a nuestro rostro deberemos aplicarlos también a nuestro cuello.

Exfoliarlo cada semana

El primer paso para mantener la piel del cuello suave y firme es exfoliarlo regularmente. Te proponemos que le realices un peeling una vez a la semana, ya que más a menudo podrías irritar la piel, en especial si la tienes seca o delicada.
Para eliminar las células muertas de la piel usaremos alguno de los siguientes productos naturales, o bien una combinación de todos ellos:
  • Bicarbonato de sodio.
  • Azúcar.
  • Sal marina.
Mezclaremos estos ingredientes exfoliantes con un poco de aceite de almendra o gel de aloe vera para masajear la zona con más facilidad.
Lo haremos suavemente, sin apretar, realizando círculos desde el pecho hasta la barbilla.
A continuación, aclararemos con agua fría para cerrar los poros e hidrataremos la zona.
sal marina Chiot's Run

Limpiarlo en profundidad

¿Cómo podemos limpiar la piel del cuello en profundidad? Con una mascarilla de arcilla que, en caso de tener la piel del cutis grasa o mixta, podremos realizar conjuntamente en la cara y el cuello.
Recomendamos usar arcilla verde o rosa, y para elaborar el cataplasma, sencillamente mezclaremos la arcilla en polvo con agua hasta conseguir una pasta, que podamos untarnos sin gotear. Para mezclar la arcilla, usaremos recipientes de barro, cristal o madera, pero nunca de metal, ya que eliminaría las propiedades terapéuticas de la arcilla.
Aplicaremos la mascarilla evitando los ojos y los labios, y dejaremos secar durante unos 15 minutos.
Nos quitaremos la arcilla con agua tibia e hidrataremos la piel.

Hidratarlo cada día

¿Cómo hidratamos el cuello? Pues con la misma loción hidratante que usemos en el rostro. El cuello es tan sensible como el cutis, y también sufre el paso del tiempo perdiendo firmeza y arrugándose si no lo cuidamos adecuadamente.
Te recomendamos los siguientes productos altamente nutritivos:
  • Aceite de almendra.
  • Aceite de rosa mosqueta.
  • Manteca de karité.
  • Aceite de jojoba.
  • Aceite de coco.
  • Aceite de semilla de uva.
  • Aceite de onagra.
  • Aceite de oliva.
  • Aceite de germen de trigo.
Cualquiera de estos productos hidratantes naturales será muy beneficioso para hidratar tu cuello en profundidad. Solo deberás usarlo dos veces al día: al levantarte y al acostarte.
cuello cervicales osmachosant

Masajearlo regularmente

Desgraciadamente, el cuello sufre las tensiones de la jornada por culpa de las malas posturas, las horas frente al ordenador, los malos gestos, etc.
Para evitar las consecuencias de estas tensiones, te recomendamos que uses el producto hidratante que hayas escogido para masajear suavemente el cuello, dedicándole 5 o 10 minutos diarios.
Masajearemos el cuello usando toda la palma de la mano, insistiendo bastante en la zona de debajo de la barbilla, donde suele aparecer la papada, para activar bien la circulación y eliminar las toxinas.
Separaremos bien el pulgar y el índice y deslizaremos la mano de arriba hacia abajo, apretando ligeramente la piel.

Relajarlo cada noche

El bruxismo o la tensión mandibular también influyen mucho en las tensiones del cuello, que empeoran su aspecto con el paso del tiempo.
Para remediarlo, debes realizar ejercicios de mandíbula que te ayuden a relajar toda la tensión que se acumula en esta zona. También te pueden resultar útiles estos ejercicios que proponemos para reducir y eliminar la papada.
No te olvides que por la noche también apretamos la mandíbula inconscientemente, por lo que será muy importante que dediques unos minutos a relajar bien esta parte del cuerpo antes de acostarte. Deberías conseguir quedarte dormida con la mandíbula totalmente relajada y la boca entreabierta, como duermen los bebés.
bebé dormir  Torbein Rønning
Imágenes por cortesía de Chiot’s Run, osmachosant y Torbein Rønning.
http://mejorconsalud.com/

lunes, 23 de febrero de 2015

Descubre los 10 mejores aceites esenciales



¿Cuántos aceites esenciales tienes en casa? ¿Los usas a menudo? Como ya sabes, son una opción maravillosa a muchas de nuestras cremas y tratamientos de belleza, resultan más económicos y nos ofrecen múltiples posibilidades.
Problemas de acné, cicatrices, piel seca, estrías, desinflamantes, relajantes… Los aceites esenciales son esa opción ideal y eficaz para muchos problemas cotidianos de salud y de belleza, que todas deberíamos tener en casa. Es por ello que hoy queremos descubrirte cuáles son los mejores, esos que encontrarás fácilmente en tiendas naturales o perfumerías especializadas. ¿Tomamos nota?

Los 10 mejores aceites esenciales

En primer lugar tenemos que darte un dato importante: Para que un aceite esencial sea verdaderamente efectivo, debes adquirirlo siempre en su forma más pura, extraído directamente de la planta. Importante también que su producción haya sido ecológica, libre de pesticidas ni fertilizantes que alteren su pureza y sus propiedades naturales.
Recuerda también que debes conservarlos siempre en lugares frescos, y en botes de cristal oscuros. Veamos ahora el listado de cuáles son los más beneficiosos:

1. El aceite de coco

Es maravilloso, ideal para cosmética y aromaterapia. ¿Quieres saber todo lo que puede hacer por ti?
  • Perfecto para tratar problemas de acné o sus cicatrices.
  • Actúa como un excelente antibacteriano, perfecto para prevenir además hongos o cualquier tipo de infección.
  •  Es un gran tonificante.
  • Protege y suaviza la piel y el cabello (estupendo si lo utilizas como mascarilla capilar).
  • Es muy efectivo para cabellos maltratados y pieles secas.

2. Aceite de caléndula

Calendula
  • Adecuado para personas con psoriasis, dermatitis y manchas en la piel.
  • El aceite de caléndula es muy útil para los niños pequeños o personas con pieles muy delicadas.
  • ¿Sueles tener varices? ¿Eres de las que suele padecer reacciones alérgicas o irritaciones? Entonces este aceite te irá muy bien.
  • Es perfecto para atenuar las manchas que nos salen del sol.

3. Aceite del árbol del té

Aceites-esenciales
  • Es imprescindible tener aceite del árbol del té en casa ¿Sabes por qué? Por su poder antibacteriano y desinfectante. 
  • Es perfecto para curar y secar granitos que nos salen en la cara a causa del acné o por reacciones alérgicas.
  • Muy adecuado para curar cualquier herida o arañazo.
  • Muy práctico para combatir los molestos piojos.

4. Aceite de almendras dulces

aceite-de-almendras-
  • Es uno de los mejores aceites esenciales y el que más se utiliza en aromaterapia. Es ideal para todo tipo de pieles, tanto para las más secas como las más delicadas.
  • El aceite de almendras es muy rico en minerales y vitaminas, suaviza la piel y la cura, así que es perfecto para tratar heridas, quemaduras, grietas, cicatrices…
  • Es un buen hidratante, ideal para aplicarnos en el cuerpo después de la ducha.

5. Aceite de argán

Arrugas prematuras

  • El aceite de argán es un poco más caro, es cierto, pero esa pequeña inversión merece sin duda la pena, dados los grandes beneficios que nos aporta, en especial si nuestra piel ya es un poco más madura.
  • Es un maravilloso antioxidante, previene el envejecimiento de los tejidos y combate muy efectivamente los radicales libres.
  • El aceite de argán dispone de 50 veces más vitamina E que el aceite de oliva.¡Increíble!
  • Aporta elasticidad, tonicidad y juventud a la piel.

6. Aceite de rosa mosqueta

rosa-mosqueta
  • Es uno de los  más usados hoy en día gracias a sus ácidos grasos esenciales, perfectos para nutrir y regenerar la piel.
  • Si tienes estrías o cicatrices, no dudes en aplicarte cada día un poco de aceite de rosa mosqueta. Verás como, día a día, se van atenuando.
  • Previene la aparición de arrugas y estrías.
  • Es muy útil para tratar el acné.

7. Aceite de hipérico

Como-saber-si-necesito-dormir-mas
  • ¿Conoces los beneficios del aceite de hipérico? Es muy conocido por su acción relajante, ideal para reducir el estrés y ayudarnos a conciliar el sueño.
  • Esta planta dispone de hipericina, un tipo de enzima que nos ayuda a reducir la cantidad de adrenalina y, por tanto, a relajarnos.
  • Para beneficiarnos de este aceite, basta con hacernos un pequeño masaje en las muñecas, el pecho y el cuello. Verás qué bien te hace sentir.

8. Aceite de jojoba

aceite de jojoba
  • El aceite de jojoba tiene como principal beneficio su alto porcentaje de ceramidas. ¿Sabes para qué sirven estos elementos naturales? Para conseguir que nuestras células estén unidas y, por tanto, que la piel esté elástica e hidratada. ¡Es fantástico!
    El aceite de jojoba trata muy efectivamente problemas de acné, el exceso de grasa o los brillos.
  • Destacar también que es muy rico en vitamina E, perfecto para prevenir el  envejecimiento prematuro de la piel.

9. Aceite de lavanda

aceites-esenciales
  • ¿Tienes aceite de lavanda en casa? Es realmente práctico, perfecto para suavizar cicatrices producidas por el acné y para curar heridas o incluso quemaduras.
  • Es ideal también para prevenir arrugas.
  • Uno de sus mejores beneficios es ayudarnos a conciliar el sueño. ¿Sabes cómo? Poniendo dos gotitas sobre tu almohada. ¡Verás cómo te relaja!

10. Aceite de germen de trigo

Cuidado-de-la-piel
  • El germen de trigo es un excelente antioxidante y nutritivo, perfecto para pieles o maduras o muy castigadas por el sol.  
  • Sus propiedades vienen de sus múltiples minerales, aminoácidos esenciales y vitaminas, ideales para atenuar arrugas y conseguir una piel más elástica.¡Da muy buenos resultados, no dudes en probarlo!
http://mejorconsalud.com/

domingo, 22 de febrero de 2015

8 alimentos para regular la presión arterial



La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es un problema de salud que se produce cuando existe presión alta constante de la sangre de las arterias, ya sea por estrechamiento de las mismas o por una obstrucción. Para decir que una persona sufre de presión arterial alta sus niveles al hacer la lectura deben ser iguales o superiores a 140/90 mm Hg.
Entre las causas comunes de esta enfermedad están: la obesidad, factores genéticos, la ingesta excesiva de alcohol, alta ingesta de sal, la falta de ejercicio aeróbico, el estrés, el consumo de píldoras anticonceptivas, el consumo de algunos analgésicos, enfermedades renales y enfermedades suprarrenales, entre otros.
Es muy importante que las personas con hipertensión consulten al médico y se pongan en tratamiento ya que, si no se le presta atención a esta enfermedad, puede acabar en algo más grave como ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares o insuficiencia renal.
Si usted sufre de presión arterial alta, hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a regular los niveles para llevar una mejor calidad de vida y reducir el peligro que esta representa. Cabe recordar que estos remedios son alternativos y por ningún motivo sustituyen los fármacos o tratamientos recomendados por el médico.

Plátanos

Comer-bananas-para-tratar-problemas
Las personas que padecen hipertensión deberían consumir, al menos, un plátano diario (una pieza). Es una de las mejores fuentes de potasio, que es clave para reducir los niveles de presión arterial. De acuerdo con una investigación realizada en la India, el consumo de 2 piezas al día puede llegar a reducir hasta un 10% los niveles de presión arterial alta.

Apio

El apio es un alimento diurético y depurativo que nos ayuda a eliminar las sustancias tóxicas de nuestro cuerpo. Este poderoso alimento contiene en grandes cantidades 3-n-butil-ftalida, una especie de fitoquímico que ayuda a regular la presión arterial. El apio se debe consumir preferiblemente crudo, bien sea en ensaladas o jugos.

Limón

Limon
El consumo regular de limón está recomendado para reducir los niveles de presión arterial alta. El limón ayuda a dilatar los vasos sanguíneos haciéndolos más flexibles, lo cual es muy importante para reducir la presión arterial. Se recomienda beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas todos los días, sin utilizar endulzantes.
Ajo
Otro de los alimentos por excelencia para reducir la presión arterial alta y mantener buena salud en general es el ajo. Este alimento ayuda a reducir el colesterol, mejora la circulación y, gracias a ello, disminuye los niveles de presión arterial. Se recomienda consumir ajo crudo, ya que de esta forma se aprovechan todas sus propiedades. Otra opción es tomar 2 veces al día unas 6 u 8 gotas de extracto de ajo diluido en agua.

Jugo de cebolla

Cebolla cancer
La cebolla, al igual que el ajo, tiene excelentes propiedades para la salud arterial y el corazón, que ayudan a mejorar la circulación y combaten el colesterol y la hipertensión. Para aprovechar sus beneficios se recomienda consumir todos los días el jugo de media cebolla cruda mezclado con una cucharadita de miel.

Agua de coco

Aquellas personas que sufren de hipertensión deben mantenerse bien hidratados y consumir, por lo menos, 8 vasos de agua al día. Una buena opción es incluir agua de coco en esa cantidad de líquido que se debe tomar diariamente, ya que este alimento nutritivo también mejora significativamente los niveles de presión arterial alta.

Semillas de sandía

Sandia
Muchas personas desechan las semillas de sandía sin saber que estas contienen propiedades que son muy buenas para la salud arterial y los riñones. Las semillas de sandía contienen una sustancia llamada cucurbocitrin, que tiene la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos y mejorar la función de los riñones. Así mismo, estas semillas combaten la hipertensión y alivian los molestos dolores de la artritis. Para consumirlas debes aplastar las semillas suavemente e introducirlas en una taza de agua hervida. Se deja reposar una hora y luego se toman cuatro cucharadas del líquido varias veces al día.

Miel

La miel de abejas pura tiene un efecto calmante sobre los vasos sanguíneos y por esto podría ser muy útil para reducir de la presión arterial alta. Las personas que sufren de presión arterial alta deben consumir una o dos cucharadas de miel pura al día. Otra opción es mezclar una cucharadita de miel, una cucharadita de jugo de jengibre y dos cucharaditas de semillas de comino en polvo.
http://mejorconsalud.com/