viernes, 16 de enero de 2015

Disolver las piedras en el riñón con el rompepiedras



El rompepiedras o chancapiedras (como se conoce en algunos países) es una hierba silvestre, que se usa desde hace cientos de años por diferentes civilizaciones para disolver los cálculos renales. En este artículo aprenderás cómo disolver las piedras en el riñón con el rompepiedras, un remedio casero milenario.

Características de la planta “rompepiedras”
Esta planta silvestre se adapta a todo tipo de suelo hasta los 3 mil metros sobre el nivel del mar. Es muy abundante en las selvas o zonas tropicales, tales como Bahamas, Amazonas, Sur de India y China. Se ha usado desde hace varias generaciones por su poder para disolver o eliminar las piedras, tanto de los riñones como de la vejiga.
La planta no tiene más de 60 centímetros de alto y los frutos son de 3 mm de diámetro. En ese pequeño tamaño es donde se “esconden” todas las propiedades. La historia del rompepiedras en la medicina natural es bastante larga, se usa en Sudamérica y en Asia y tiene otros usos, como por ejemplo, reducir enfermedades del hígado (como la ictericia), infecciones bacterianas como la cistitis o la prostatitis y del tracto urinario. Es aconsejada para las enfermedades de transmisión sexual, hepatitis, tuberculosis, resfriados y gripe (entre otras patologías virales). A su vez, la planta chancapiedras sirve para reducir los síntomas de la diabetes, la hipertensión arterial y la anemia.
Cálculos renales
Los poderes de esta hierba silvestre han sido estudiados y analizados por científicos de todo el mundo. La medicina tradicional china la aconseja como hepatoprotector, sobre todo en personas que han tenido hepatitis B o padecen cirrosis.
El rompepiedras se consume en forma de té o infusión. En un litro de agua hirviendo se echan unos 40 gramos de la planta seca. Luego se deja que enfríe y se cuela. El sabor puede ser un tanto amargo, por lo que se aconseja endulzar con un poco de miel. En el caso de padecer cálculos renales se aconseja consumir tres tazas de este té por día durante un mes seguido, aunque se hayan expulsado las piedras. Lo mismo es para los pacientes con cálculos en la vejiga.

Más beneficios de la planta rompepiedras

Más allá de que tenga un nombre que nos indica que su utilización sirve para un único propósito como es disolver los cálculos, lo cierto es que esta hierba tiene muchas propiedades, como ya se ha podido leer y vale la pena consumirla para evitar o reducir y hasta curar variadas enfermedades.
Calculos biliares
Las principales ventajas de la “rompepiedras” es que elimina todo tipo de obstrucciones que pueden aparecer en el tracto urinario, erradicando por completo los cálculos o piedras. Pero además, sirve para:
  .   reducir inflamaciones y espasmos
  • aumenta la micción (recomendado para los que padecen insuficiencia renal)
  • alivia todo tipo de dolores, sobre todo en el bajo vientre (como por ejemplo en las mujeres en cierta etapa de su ciclo menstrual)
  • reduce la fiebre (no se debe administrar a niños menores de cinco años)
  • protege y depura el hígado
  • tiene un efecto laxante ligero, pero diurético de gran potencia
  • mata virus y bacterias
  • elimina las lombrices del intestino
  • reduce la presión arterial, los niveles de azúcar y de colesterol en sangre
  • ayuda a la digestión.

¿Cómo se consume la hierba rompepiedras?

Según lo que queramos aliviar o la propiedad que busquemos aprovechar es que necesitaremos una toma diferente. Es bueno saber que la planta rompepiedras se usa en su totalidad, ya que tanto tallos, flores, raíces y frutos son medicinales.
Además de lo indicado para los cálculos en los riñones o en la vejiga, presta atención a las proporciones para cada patología:
  • En el caso de ciertos tipos de cáncer, puede reducir el avance de la enfermedad y ayudar a atravesar mejor los efectos de la quimioterapia. Para ello, se aconseja consumir una infusión echa con 40 gramos de la planta (secos) en un litro de agua. Beber tres tazas diarias.
  • Para los que tienen colesterol elevado, hacer una decocción con las hojas y beber dos veces al día.
  • Para los que sufren de cólicos, cocinar la raíz y beber lo más que se pueda cada día cuando hay un cuadro de dolor o molestias. Lo mismo para los que se les han diagnosticado enfermedades del hígado.
  • Los diabéticos deben hacer una decocción de la planta entera y beber dos veces al día, la primera en ayunas y la segunda al acostarse.
  • Para la hepatitis, hacer una infusión con 20 raíces de rompepiedras en dos litros de agua, dejar que hierva media hora. Esperar que se enfríe o entibie y beber todos los días hasta que desaparezca el color amarillo de la piel.
  • Para los pacientes con infecciones urogenitales, deben hacer una decocción de la planta completa y beber tres tazas cada día durante cuatro semanas. Lo mismo para los casos de malaria, nefritis y litiasis.
  • Si se quieren aprovechar las propiedades diuréticas de la planta, se recomienda preparar un té con un puñado de hojas frescas por litro de agua y beber un vaso antes de cada comida principal.
  • Esta planta también se puede usar de manera tópica (externa) cuando hay inflamación en los ojos. En ese caso, se debe moler bien la planta competa con cinco gotas de aceite esencial de ricino. Coloca una gota en cada ojo en la mañana y en la noche.
http://mejorconsalud.com/

jueves, 15 de enero de 2015

Beneficios ocultos del té de canela



Más allá de su amplio uso en la repostería, la canela ha sido utilizada desde la antigüedad por diversas culturas por sus propiedades beneficiosas para la salud. Entre ellas,  se puede mencionar que es un excelente alimento para desintoxicar, bajar la glucosa de la sangre, adelgazar, regular la menstruación y, además, ayuda contra la indigestión.
Propiedades de la canela
La canela es una especia centenaria que viene de las costas del Mar Índico. Para ser más precisos, proviene de la isla de Sri Lanka al sur de la India. La característica más evidente de la canela es su olor, al cual se le atribuyen propiedades relajantes y es utilizado en la industria de la limpieza y el cuidado de personas.
Esta especia es una rica fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1. Es efectiva para tratar la diarrea, indigestión, distensión abdominal e, incluso, es utilizada como estimulante inmunológico. Además, tiene propiedades expectorantes y alivia síntomas respiratorios despejando las vías aéreas.
Por sus propiedades termogénicas, la canela ayuda a adelgazar al incrementar la quema de grasa. Además, posee antioxidantes que ralentizan el proceso natural de deterioro de las células y el efecto de los radicales libres. Estos mismos antioxidantes  evitan que las grasas se oxiden y que se depositen en las arterias, lo cual previene enfermedades del sistema cardiovascular. Tomar una infusión de canela ayuda a controlar los niveles de colesterol malo en la sangre y también regular el nivel de glucosa en la misma.
El consumo regular de la canela mejora la digestión y elimina flatulencias y gases si es ingerida frecuentemente. Asimismo, tiene propiedades contra la inapetencia, ya que estimula el apetito. También funciona como un poderoso anticoagulante, es decir, que impide que las plaquetas de la sangre se acumulen más de lo que deberían hacerlo en niveles normales.
Un estudio del Dr. P. Zoladz de la Association for Chemoreception Sciences de Florida, Estados Unidos, dice que la canela estimula las funciones cerebrales sobre todo en los adultos mayores. Así mismo, mejora las áreas del cerebro dedicadas a los procesos atencionales, la memoria visual, el reconocimiento y la velocidad visual. Por otra parte, una de las propiedades de la canela es su capacidad para desinflamar y aliviar el dolor. Debido a esto, puede ayudar a mejorar los síntomas de la artritis.
Su utilización de uso externo incluye propiedades antisépticas, desinfectantes de piel y la capacidad para eliminar naturalmente los hongos y las bacterias. Se puede emplear para tratar hongos en los pies o uñas, ulceras en la boca e infecciones vaginales.
medium_4492429415

Beneficios para la salud del té de canela

La canela es una especia con muchas cualidades, la cual se puede incluir en la dieta diaria de diversas formas. Sin embargo, una de las mejores formas de consumirla es en una infusión. De esta manera, la canela preserva todas sus propiedades sin que sus componentes activos sean interferidos por otros alimentos. Además, es más fácil para el sistema digestivo absorber todas las cualidades del té de canela, lo cual causa que los resultados se reflejen en una menor cantidad de tiempo.

Para los diabéticos

Uno de los mayores beneficios que tiene la canela para todas aquellas personas que padecen de diabetes tipo dos (una enfermedad que se produce cuando el cuerpo deja de reaccionar de forma normal con el aumento de insulina, lo cual genera altos niveles de azúcar en la sangre), es que una taza de té de esta especia ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.
Su compuesto B1 cinnamtannin estimula los receptores de insulina e inhibe una enzima que los activa. De esta manera aumenta la capacidad del cuerpo para el uso de la glucosa. En este caso es recomendable consumir el té en ayunas y luego de las comidas.

Ayuda a bajar de peso

Perder peso
Las mismas cualidades que hacen al té de canela un buen aliado para los diabéticos, también lo convierten en una opción para bajar de peso.
Cuando se come más de lo que se necesita, el páncreas acelera su funcionamiento para producir más insulina. Este aumento de la insulina le dice a nuestro cuerpo que hay mucha energía disponible. Una vez que se cumplen nuestras necesidades de energía, la insulina almacena toda la glucosa extra en el cuerpo para su uso posterior.
Debido a que el té de canela reduce los niveles de azúcar en la sangre, existe menos insulina en el sistema, causando que el cuerpo almacene menos grasa y, por tanto, se baje de peso. La principal ventaja de utilizar esta bebida para bajar de peso es que se pueden notar resultados de manera muy rápida y efectiva. Además, basta con tomar dos tazas al día: una taza por la mañana y otra por la tarde.
Favorable  para el estómago
El té de canela también favorece al sistema digestivo. La canela tiene propiedades carminativas (reduce gases en el estómago), antiulcéricas (previenen ulceras en el estómago), y evita los vómitos y náuseasEn términos generales, ayuda a que los alimentos se disuelvan mejor, estimulando la salivación y a que se formen jugos gástricos que favorecen la digestión.
Así mismo, controla la diarrea de forma natural y regula el ritmo intestinal. Debido a esto, es altamente recomendable para todas las personas que sufren de colon irritable.  También, reduce los gases formados durante la digestión, lo que evita la “hinchazón” intestinal. Además, el té de canela despierta el apetito.
La fibra dietética, el hierro y el calcio que contiene la canela, se combinan con las sales biliares y ayudan a eliminarlas del cuerpo. Dichas sales pueden ser perjudiciales para el colon si no se eliminan correctamente.

Ayuda contra la menstruación irregular

Sindrome premenstrual
En lo que se refiere a la menstruación, el té de canela es una excelente bebida casera para regularla, ya que tiene cualidades anticoagulantes. Esto tiene dos efectos: en primer lugar, puede ayudar a adelantar la menstruación cuando se tiene un atraso menor a tres semanas. En segundo lugar, tiene un efecto tónico para las mujeres en su periodo menstrual, reduciendo los dolores durante dicha etapa.

Reduce los niveles de colesterol

Se ha comprobado que el té de canela reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. De esta forma, evita la formación de trombos y ateromas, que impiden la correcta circulación de sangre.

Contra el resfriado común

Cuando la temporada de gripe llegue, el té de canela puede ser uno de los mejores remedios. La medicina china lo ha utilizado por mucho tiempo para tratar esta enfermedad. Junto a esto,  la canela tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, baja la fiebre, reduce la tos y tiene un rico sabor. Además, se ha demostrado que es efectiva para aliviar el dolor de cabeza y la migraña.
Es importante no olvidar que aunque el té de canela puede tener muchos beneficios, nunca debemos consumir demasiado del mismo. Por esta razón, es recomendable consultar con un médico sobre el consumo del té de canela para complementar algún tratamiento al que nos estemos sometiendo o nos vayamos a someter.

El té de canela y sus contradicciones

canela4
Se necesita evitar el consumo de canela en algunas situaciones, ya que sus propiedades pueden tener también efectos secundarios perjudiciales para nuestra salud.

No utilice exceso de canela

La cumarina es un compuesto toxico que se puede encontrar en la canela. En grandes concentraciones es conocido por causar daño en el hígado y los riñones. Por ello, es recomendable evitar el consumo en exceso de la canela.

Contradicciones para embarazadas y lactantes

Durante el embarazo es indispensable evitar el consumo de canela, pues estimula el flujo sanguíneo y provoca que el útero se contraiga. Esto resulta perjudicial para un proceso de embarazo común. De igual forma, las madres lactantes también deben evitar el té de canela, ya que puede causar hipersensibilidad alérgica debido a sus compuestos.

Si tiene úlceras, no lo consuma

Cuando se tienen úlceras intestinales, consumir té de canela produce mayor irritación. Lo más recomendable es evitar la canela en lo absoluto en este caso.

Cuidado con el corazón

La canela tiene una ligera tendencia a incrementar el ritmo cardiaco. Por esta razón, las personas con afecciones cardiacas deben evitar el té de canela. De lo contrario, podría acelerar el ritmo de los latidos y poner en peligro la salud.

No sé lleva bien con los antibióticos

La canela tiene propiedades antibióticas naturales, por lo que lo recomendable es no mezclarla con ningún antibiótico inorgánico. Las propiedades de la especia pueden alterar la forma en la que otros medicamentos actúan en el cuerpo, generando efectos impredecibles. Por eso, es recomendable evitarla durante un tratamiento con antibióticos.

Recetas para un buen té de canela

Canela(1)

Té de canela para adelgazar

Preparar el té de canela adelgazante es muy sencillo, sólo se necesitan:
  • 1 taza de agua caliente
  • Media cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de miel
Se debe mezclar la cucharadita de miel y la media cucharadita de canela en la taza de agua caliente. Luego, hay querevolver bien y dejar reposar por unos diez minutos para poder tomarlo.

Té de canela para la menstruación

Los ingredientes que se necesitan son:
  • 1 raja de canela
  • 1 taza de agua
Hay que poner un palito de canela en una taza y cubrirlo con agua hirviendo. Después, se  dejar enfriar la mezcla y se retira la rama de canela. Luego, ya está listo para beber la infusión. Si lo deseas, endulza con azúcar o miel.

Té de canela para la gripe

Se necesitan:
  • 1 raja de canela
  • Agua hirviendo
  • Un té de hiervas como, por ejemplo, té verde
Se coloca la raja de canela en agua hirviendo, dejándola allí por dos minutos. Luego, hay que espera a que el agua se enfrié y luego se quita la raja. Esta agua de canela se utiliza para hacer un té de hierbas de cualquier tipo que servirá para disminuir los síntomas de la gripe.
http://mejorconsalud.com/

miércoles, 14 de enero de 2015

Ejercicios con plataformas vibratorias



Las plataformas vibratorias son comunes en gimnasios y fáciles de utilizar en casa ya que se puede hacer gimnasia pasiva con estos ejercicios sencillos.
Ejercicios en plataformas vibratorias
Este tipo de aparatos forman parte de los algunos gimnasios y también hay ofertas de modelos domésticos. En esencia, generan una gimnasia pasiva al obligar a los músculos de todo el cuerpo, mediante vibración, a hacer movimientos de contracción.
Tienen bastante éxito porque no requieren esfuerzo. Pero, por lo mismo, no puede compararse con una sesión de Yoga, Pilates o con la aparatología convencional de los gimnasios (cinta, bicicleta, pesas, remos, trompo de fuerza…) Esto es, no queman tanta grasa ni ponen tan a tono el organismo con la misma eficacia que el hecho de correr o pedalear, por poner solo dos ejemplos.

Fortalecer las piernas con ejercicios plataformas vibratorias

Aún así son bastante eficientes si, repito, se combinan con otras rutinas. Apunta estos para la parte de abajo del cuerpo:
  • Con un solo pie en la base vibratoria y agarrándose en las barras laterales. También sirve para la tripa y la cintura.
  • Sentados en la plataforma con las piernas dobladas y bien sujetos a las barras de arriba se consigue además fortalecer el estómago y los hombros.
  • Una modalidad al de arriba es estirar las piernas hacia fuera de la máquina.
  • Uno de los ejercicios con plataformas vibratorias más fáciles es colocarse en posición vertical y doblar un poco las rodillas. Se consigue fortalecer glúteos y caderas.

Ejercicios fáciles para los hombros

Este tipo de máquinas también puede ser utilizadas para fortalecer la parte de arriba del cuerpo, aunque son favoritas de personas que se preocupan más de cintura, nalgas y piernas. Tienen más dificultad porque hay que mantener algo de equilibrio. Anota:
  • Para ejercitar los hombros y brazos se pueden combinar los ejercicios en plataformas vibratorias con una pelota de fitness. Es más complicado, ya que hay que colocar las piernas en la pelota y apoyar los brazos estirados sobra la máquina mientras se levanta las caderas. Así también se tonifica glúteos, cintura y abdomen.
  • Los más fuertes pueden probar a ponerse de lado, estirar las piernas por fuera de la máquina, apoyar un brazo en la base doblando el codo y estirar hacia arriba la otra mano. Si se quiere aumentar el esfuerzo, se puede utilizar una pesa pequeña.

Reducir cintura con gimnasia pasiva

Pero, si por algo son famosos los ejercicios con plataformas vibratorias es para afinar el talle, ya que aplana la tripa. Para ello, hay que:
  • Calentar unos cuantos minutos sobre la máquina con las piernas un poco abiertas y las dos manos sujetas sobre la barra.
  • A continuación, con seguridad, suelta un mano y estira el brazo hacia arriba.
  • Con firmeza, suelta a continuación la otra mano con el mismo movimiento para ir ejercitando aún más los músculos.
  • La rutina puede terminarse, siempre con mucha seguridad, flexionando poco a poco las piernas sin llegar a tocar la rodilla con el suelo.

Nuestro consejo…

Hay que saber combinar la rutina haciendo ejercicios con plataformas vibratorias con otros aparatos de gimnasio o Pilates. Ten siempre en mente que este tipo de movimientos se considera gimnasia pasiva y, por tanto, es menos eficaz que cualquier otro que requiera un esfuerzo.

martes, 13 de enero de 2015

Magnetoterapia


Desde tiempos inmemorables, el magnetismo ha sido siempre una parte de las herramientas curativas de la humanidad. La mención más temprana del imán como agente curativo es uno de los cuatro Vedas en el tratado de la medicina Ayurveda.
El hombre de distintas regiones del planeta ha sido favorecido por los efectos benéficos de la energía magnética. Muchas civilizaciones indígenas y antiguas, incluyendo hebreos, árabes, indios, chinos, egipcios y griegos, han usado imanes para curar. Según una leyenda, Cleopatra usó un amuleto magnético en su frente para preservar su juventud; éste quedaba cerca de la glándula pineal.
Una de las figuras más influyentes en la historia de la curación magnética fue Paracelso, quien ayudó a traer la medicina de las edades oscuras. Él creía que la fuerza magnética podía energizar el cuerpo y promover su propia curación. Su trabajo influenció grandemente a Mesmer.
El renacimiento curativo magnético ha sido notable. Millones de personas a través del mundo utilizan los imanes ya que la investigación científica mundial ha comprobado que, efectivamente, la energía magnética es de invaluable ayuda para promover el buen estado físico y mental y el bienestar del ser humano. Algunos atletas utilizan la terapia magnética para eliminar su dolor.
 La Magnetoterapia consiste en la aplicación de campos magnéticos fijos o variables sobre una zona del cuerpo aquejada por una disfunción o traumatismo. Todo imán  tiene un polo positivo y uno negativo por lo que el principio de la magnetoterapia está basado en esta dualidad.  Desde el inicio del tiempo, la dualidad siempre ha tenido un papel trascendental en la vida del hombre: negativo y positivo, blanco y negro, noche y día, o dicho en palabras de medicina oriental, yin y yang.
 Sus efectos terapéuticos son:
  1. A nivel de la membrana celular, restablece el potencial de la membrana alterada, aumentando el metabolismo del oxígeno, produciendo una mayor utilización del mismo.
  2. Aumenta el trofismo, estimula la osteogénesis, como consecuencia de ello, mejora y acelera la reparación de las fracturas, aumenta el metabolismo del calcio y la cicatrización, induciendo a la relajación muscular.
  3. Disminuye los edemas, aumenta la síntesis enzimática, regula la función endocrina, mejora el sistema inmunológico, normaliza el sueño, es sedante y antiespasmódico y produce una estimulación del sistema circulatorio venoso y linfático.
La magnetoterapia puede utilizarse en tratamientos como dolor de cabeza, cuello, espalda, hombros, brazos, piernas, oídos, pecho, rodillas; asma, tos, sinusitis y bronquitis; ansiedad, nerviosismo, depresión, desgano, preocupación, estrés, cansancio e insomnio; vértigo, mareos y vómito; entre otros más, siendo un excelente tratamiento complementario.
 Los resultados más fáciles de observar son la desaparición de un dolor muscular o de cabeza a los pocos minutos de usar un imán.
Como todos sabemos, la tierra es un gigantesco imán cuyos polos se encuentran en proximidad de sus polos geográficos. Por otra parte, el mismo ser humano es un fenómeno biomagnético en tanto sus células e incluso los átomos que las componen, son diminutos imanes con ambas polaridades. De ahí que la energía magnética ayude, entre otras cosas, a:
  • Mitigar o desaparecer dolores e inflamaciones
  • Reforzar la capacidad del organismo para sanarse a sí mismo
  • Normalizar las funciones vitales y del sueño reparador
  • Equilibrar las energías biológicas
  • Normalizar la presión, circulación y PH sanguíneos
  • Promover la oxigenación de la zona de aplicación
  • Favorecer el razonamiento y la agudeza mental
  • Reducir y disolver depósitos de grasa
Los imanes restablecen el equilibrio del cuerpo logrando así un efecto curativo.
Entre las teorías del funcionamiento de la Magnetoterapia se encuentran que:
  1. Los campos magnéticos influencian sobre el movimiento de los fluidos corporales.
  2. El imán atrae al hierro y al ser éste el principal componente de la sangre, se produce un suave aumento de la circulación en la región donde se aplique el imán, contribuyendo así a la buena oxigenación de los tejidos adyacentes.
  3. Los imanes actúan a nivel del sistema nervioso, sobre las cargas eléctricas que éste utiliza para enviar sus señales.
  4. Los imanes actúan sobre los fluidos corporales mejorando la irrigación de los tejidos dañados, aportándoles oxígeno y nutrientes.
  5. Toda la enfermedad es debida a una cierta clase de desequilibrio o a la disonancia de energía. El equilibrio o el flujo de la energía electromagnética debe restaurar a la salud y los imanes son una herramienta para poder hacer esto.
Se ha comprobado que, conforme a la dualidad del magnetismo, el polo norte (lado negativo del imán), está principalmente indicado para calmar y suprimir el dolor y para combatir procesos inflamatorios e infecciosos ya que la energía del polo norte neutraliza los virus. Nuestro organismo cuenta con un proceso curativo natural que va acompañado de un aumento momentáneo de potencial negativo celular. Al ser aplicado en la zona afectada, refuerza la acción curativa del propio organismo. En general el polo norte tiene una acción reguladora.
El polo sur (lado positivo del imán) proporciona energía, fortaleza y vitalidad. Está indicado en casos de rigidez, atrofia, debilidad y desgarros musculares, fracturas de huesos y ligamentos, esguinces, rehabilitación, cicatrización de heridas, artrosis, etc. Se aplica siempre y cuando no existan riesgos de infección o dolor. En estos casos debe aplicarse primeramente el polo norte y cuando éste haya actuado favorablemente curando la infección y suprimiendo el dolor, puede y debe continuarse con el polo sur para consolidar la recuperación. El polo sur beneficia tanto a las bacterias buenas como a las patógenas, no las distingue, por lo que hay que ir con cuidado.
 Un ejemplo es que aplicando el polo norte en el plexo solar o epigástrico contribuye a la relajación de todo el organismo, combate el estrés, nerviosismo, insomnio, ansiedad, hipo y desequilibrios del sistema nervioso. Y aplicando el polo sur en el plexo solar aporta energía y vitalidad a todo el organismo, pero está contraindicado en los casos donde existan procesos infecciosos y tumorales, en cuyo caso se recomienda el polo norte.
 Fuente:
UTILIZAR  ESTAS HERRAMIENTAS BAJO  CONTROL DE ESPECIALISTAS EN MAGNETOTERAPIA

http://sanacionnatural.net/

Los Colores en el Feng Shui


Los coloresy el feng shui
Los colores son una manifestación de luz y energía, emiten vibraciones, según su tonalidad, de distintas intensidades. Dichas vibraciones energéticas nos aportan mensajes diferentes, según su frecuencia y recibimos un estimulo que influye en nosotros y en el espacio.
Cada color pertenece a un elemento y los elementos entre sí se alimentan, se debilitan o se controlan.
En Feng Shui la energía Chi es generada o debilitada por todos los elementos que están en un lugar y los colores tienen una especial influencia en esa energía vital.
Los colores tienen la capacidad de armonizar o desarmonizar un entorno y las personas que lo  habitan.
Por ello se ha de ser muy cuidadoso a la hora de utilizar ciertos colores, ya que sin haber hecho previamente un estudio de Feng Shui del lugar, añadir, por ejemplo, una pared pintada de rojo, sería añadir el elemento fuego a un lugar que posiblemente no lo necesite, haciendo que las personas que lo ocupan puedan alterarse o tener problemas de salud o de relaciones.
El Feng Shui trabaja con los 5 elementos a través de ellos encontramos el equilibrio necesario para armonizar el lugar.
La expresión de color de los 5 elementos es:
El rojo simboliza el elemento fuego, el rojo es vitalidad, fiesta, llamada de atención. Es un color caliente. Evoca emociones aparentemente contradictorias, el amor o la guerra y muchos estudios afirman que puede llegar a aumentar la presión arterial y el ritmo respiratorio. Aporta optimismo y confianza en uno mismo.
El amarillo y marrón simboliza el elemento tierra, simbolizan la alegría, se vinculan con el sol y con la alegría de la luz. El amarillo es un color cálido, que al igual que el color rojo tiene significado contradictorio, por un lado denota felicidad y alegría, y por otro lado el amarillo es el color de la cobardía y el engaño.
El blanco simboliza el elemento metal, simboliza la pureza y la verdad, el cielo, la limpieza y claridad. El blanco se asocia con los hospitales, especialmente los médicos, las enfermeras y los dentistas. Un sitio dónde prevalezca el blanco tiene una energía demasiado Ying lo que provoca falta de alegría.
El azul y negro, simbolizan el elemento agua. El azul aporta frescura y tranquilidad, no se recomienda utilizarlo en un dormitorio si en ese lugar no se necesita el elemento agua, ya que puede llegar a producir dolores de cabeza. Se dice que aleja a los malos espíritus y provoca paz.
El color negro, que también simboliza el elemento agua, es un color que representa lo misterioso, lo oscuro, lo desconocido. Es lo contrario al blanco, que es ying, el negro es yang. Lo recomendable es encontrar el equilibrio entre el Ying y el Yang para que las energías puedan fluir de manera natural y su vibración sea beneficiosa.
El color verde, simboliza el elemento madera, la madera es crecimiento, creatividad, el color verde ayuda a generar ideas, crear, tiende a tranquilizar. El verde significa equilibrio, armonía y estabilidad. Por otra parte también significa envidia y celos.
Cristina Morales
sanacionnatural.net

lunes, 12 de enero de 2015

Manchas en las manos: ¿cómo mejorarlas?



Las manchas en las manos suelen aparecer con la edad. Pero también hay otros factores que favorecen su aparición, como puede ser el sol. Como ya sabemos, resta bastante nuestra belleza natural y, en ocasiones, gastamos bastante dinero en tratamientos para eliminar estas imperfecciones. ¿Quieres conocer entonces remedios más fáciles y económicos?
1. Gel de aloe vera o sábila
Aloe vera
Sabes que nuestras manos están muy expuestas a las agresiones externas. El tiempo, el sol y la sequedad pueden hacer que aparezcan esas manchas oscuras que surgen sin que nos demos cuenta y que, poco a poco, se hacen más visibles. Nos dan una imagen de más edad, de fragilidad y las manos son de pronto ante nuestros ojos, menos bonitas.
Si te aplicas cada día un poco de gel de aloe vera, conseguirás que la piel se vaya regenerando poco a poco. Este jugo natural nos permite tratar la piel de las manos, las cuidaremos, las tonificaremos y atenuaremos las manchas. Es el mejor remedio y el más útil en nuestro día a día. Te protegerá del sol y evitará el envejecimiento prematuro de tus manos.

2. El jugo de limón

Cura-de-aceite-de-oliva-y-limon
El jugo de limón es un ingrediente natural muy empleado desde la antigüedad para realizar un sencillo milagro: blanquear la piel. Con ello atenuarás las manchas de las manos poco a poco. Para ello, es indispensable que lo hagas de noche. Si el sol entra en contacto con nuestra piel impregnada en limón, es algo muy negativo.
Así pues, haremos lo siguiente: mezcla el jugo de medio limón con dos rodajitas de pepino. Pasaremos estas rodajas de pepino humedecidas con limón sobre las manos, dejando que actue 20 minutos. Después, lávate las manos con normalidad.

3. Vinagre de manzana

manos
Otro consejo tan maravilloso como efectivo. Estamos seguros de que en casa dispones de vinagre de manzana, ya conoces sus grandes beneficios. Pues bien, en esta ocasión nos va a servir de ayuda para atenuar las manchas de las manos.
¿Y qué es lo que tenemos que hacer? Muy fácil. Coge una cucharada de vinagre de manzana y mézclala con otra cucharada de crema hidratante. La que usas para tus manos normalmente. Masajea durante 10 o 15 minutos y deja actuar toda la noche. Es muy práctico para eliminar las manchas de las manos.

4. El agua oxigenada

Agua oxigenada 
Con este remedio hemos de ir con cuidado. Hay personas que no reaccionan bien frente al agua oxigenada, les produce escozor e irritación. Debes ser tú misma quien vea si puedes usarla o no. La forma de hacerlo es bien sencilla: por la noche cogemos un algodoncito humedecido con agua oxigenada, después lo pasaremos por nuestras manos dejando que absorba. Permitiremos que actúe, nuevamente toda la noche.
Como puedes ver, la mayoría de estos consejos se aplican por la noche, de ese modo protegemos las manos de los efectos del sol. Sólo el Aloe Vera nos aportará una verdadera protección frente a los rayos solares. No dudes en probar estos sencillos remedios para atenuar las manchas de tus manos.

http://mejorconsalud.com/