martes, 30 de diciembre de 2014

Frutas adecuadas para combatir el hígado graso



Hígado graso. Se trata de una enfermedad cada vez más habitual en la población, pudiéndose convertir en algo crónico. ¿Cómo podemos tratarla, cómo debemos prevenirla? Una buena alimentación puede hacer mucho por nosotros, de ahí que te invitemos a conocer qué frutas pueden ser las más beneficiosas. ¿Nos acompañas?
Las mejores frutas para tratar tu hígado graso
Mujer Higado
¿Te han diagnosticado recientemente la enfermedad del hígado graso? ¿Lo padece quizá algún familiar? Entonces ya sabes que deberás seguir las pautas de tu médico según la tipología de alteración hepática que suframos. Pero por lo general, ya sabes que es básicamente una alteración debida a una acumulación excesiva de grasa en las células del hígado.
Sentimos inflamaciones, cansancio, malestar general y en esencia, es una realidad a tratar que nos obliga a cambiar nuestros hábitos de vida, ante todo teniendo en cuenta que, a largo plazo podría derivar en problemas más serios, como es el caso de una cirrosis hepática que aparece ya en una etapa más avanzada de la enfermedad. ¿Vale la pena entonces tomar medidas? ¡Desde luego! De ahí que te animemos a tener en cuenta todos esos saludables alimentos que te pueden ayudar. Hay varias frutas que son sencillamente ideales, conócelas:

1. Las saludables manzanas

manzana-gran-smith-extra
¿Cuántas manzanas consumes al día? Pues desde nuestro espacio te recomendamos que consumas en tu desayuno una manzana verde. Son las mejores, las que más reducen el nivel de azúcar en sangre y las más medicinales según los médicos. Las manzanas, en esencia, son muy indicadas para limpiar el hígado gracias a su maravilloso nivel de  antioxidantes. Luchan contra los radicales libres y, además, como te hemos dicho mantienen a raya el nivel de azúcar en sangre.
Pero aún hay más, las manzanas disponen de ácido málico, el cual permite prevenir la aparición de piedras en el hígado y riñones, cuidan muy bien de estos órganos. Sin contar además que hemos de comerlas con piel puesto que gracias a ella disponemos de más minerales capaces de atacar la grasa y  eliminar los metales pesados de nuestro organismo. Así pues recuerda: una manzana al día y cuidarás de tu salud.
2. El jugo de limón
Jugo-de-limon-para-la-indigestion
Ya conoces de sobra los grandes beneficios del limón, y estamos seguros de que diariamente, te tomas por ejemplo tu vaso de agua tibia con jugo de limón. Si no es así te invitamos a que empieces a incluirlo en tu dieta, porque te hará sentir mucho mejor y porque tu hígado lo va a notar.Los cítricos en general favorecen la depuración del hígado gracias a sus antioxidantes.
Conseguimos rica vitamina C, y fortalecemos nuestro sistema inmunológico. Si no toleras demasiado el limón pon menos cantidad en un vaso de agua, pero lo más indicado es que tomaras el jugo de un limón al día, así que bastaría por ejemplo con diluirlo en un litro de agua para que no te moleste tanto su fuerte sabor.

3. El pomelo o toronja, siempre medicinal

Algo sumamente importante acerca de la toronja es que estudios han demostrado que comer media fruta antes de nuestras comidas nos puede ayudar a bajar de peso.
Al igual que el limón, el pomelo o toronja se alza como las mejores frutas que pueden cuidar de tu hígado. Pero no de igual modo, verás: el pomelo está compuesto por enzimas que estimulan  de un modo muy especial el hígado ayudando a eliminar grasas y toxinas. Es excelente.
Además los pomelos disponen de alto grado de ácido málico y carotenoides, dos elementos que fortalecen y sanean este órgano tan importante. Tampoco debemos olvidar su alto contenido en naringenina, la cual nos permite descomponer los ácidos grasos acumulados en el hígado y expulsarlos. Es maravilloso.

4. El saludable aguacate

Aguacate
Nos encanta el aguacate. Hubo un tiempo en que no se confiaba en las virtudes de esta fruta deliciosa, pero lo ideal es que lo consumamos con moderación, no más de uno al día por ejemplo. Pero debes saber que sus virtudes radican precisamente en su beneficioso ácido oleico (un tipo de ácido graso monoinsaturado muy sano). Este tipo de ácido nos permite reducir los niveles de colesterol.
Además hemos de recordar que dispone de fibra, que sacia muchísimo nuestro apetito y que además, reduce el nivel de glucosa en sangre.Todo ello nos puede ayudar diariamente a mantener una nutrición muy adecuada con la cual cuidar de nuestro hígado graso, consiguiendo que esas células dañinas se almacenen en nuestro órgano, optimizando sus funciones básicas. ¿Empezamos hoy mismo a incluir aguacates por ejemplo en nuestras ensaladas?

http://mejorconsalud.com/

lunes, 29 de diciembre de 2014

Previene el cáncer preparando esta agua alcalina


La acidez o alcalinidad de nuestro cuerpo se mide de acuerdo al valor del pH y éstas determinan nuestra salud. Cuando nuestro organismo está en condiciones alcalinas, hay salud. Mientras que la condición de acidez puede conllevar a diferentes enfermedades.
La escala de valor del pH se mide de 0 a 14; cuando el valor de pH está por debajo de 7, está indicando que es ácido. Mientras que los valores por encima de 7 son considerados alcalinos. Para considerar que una persona es saludable, el valor del pH puede variar de 7,3 a  7,45 (ligeramente alcalino). El organismo tiene la capacidad de equilibrar el pHgracias a las funciones de órganos como los pulmones y los riñones.
Sin embargo, el estilo de vida, la mala alimentación, la contaminación, entre otros factores, pueden afectar estos órganos y desequilibrar el pH a niveles ácidos.

¿Por qué el agua alcalina nos puede beneficiar?

Si medimos el pH del agua que consumimos y su medida es inferior a 7 nos está indicando que es ácida, si es igual a 7 es neutra y si es  superior a 7 es alcalina. Por lo general, el agua que consumimos tiene un pH que varía entre 6 y 7, cuando lo ideal es que tenga un pH no inferior a 8 para que pueda tener un efecto totalmente saludable en nuestro organismo.
ph  Community Eye Health
Cuando tomamos agua alcalina diariamente, estamos contribuyendo a mantener nuestro organismo alcalino, con lo cual mejoramos en muchos sentidos nuestra salud y eliminamos las impurezas ácidas del cuerpo. El agua alcalina ayuda a la producción de oxígeno, aumenta nuestros niveles de energía, ayuda a equilibrar el pH, hidrata las células y ayuda a reducir los síntomas del envejecimiento.
Si las condiciones de nuestro cuerpo se vuelven demasiado ácidas o demasiado alcalinas, las células sanas se pueden dañar, pueden convertirse en células toxicas, colapsar y finalmente morir. Como consecuencia a este desequilibrio del pH, los tejidos corporales se ven afectados y pueden afectar seriamente nuestra salud. Si nuestro organismo continúa con unos niveles de acidez elevados y no se hace algo al respecto, el cuerpo empezará a producir en exceso sustancias ácidas en determinadas áreas en un intento por aumentar los niveles de alcalinidad.
Como ya lo mencionamos, la acidez aumenta en algunas zonas y algunas de las células mueren; lo más preocupante es que muchas células pueden seguir viviendo, pero pueden convertirse en células malignas. Las células malignas que se forman en el organismo tienen la capacidad de crecer indefinidamente en condiciones ácidas y con el tiempo se pueden extender a otras áreas de nuestro cuerpo, formando lo que conocemos con el nombre de metástasis.

El agua alcalina puede combatir las células malignas

El agua alcalina es muy eficaz para eliminar las células malignas que pueden invadir nuestro organismo. Al contribuir al equilibrio del pH, el consumo de esta agua estimula la eliminación de todos los restos ácidos fuertes que hayan quedado en el organismo sin perjudicar las células sanas.
Beber-agua-saciedad

Sin embargo, el consumo de agua alcalina debe ser moderado, ya que en exceso los resultados pueden ser desfavorables para la salud. Otros beneficios del agua alcalina son:
  • Contiene propiedades antioxidantes
  • Puede mejorar la salud digestiva
  • Puede mejorar la densidad ósea
  • Promueve la pérdida de peso saludablemente
  • Contiene propiedades hidratantes
  • Fuente de energía y vitalidad

¿Cómo preparar agua alcalina en casa?

Beneficios-y-propiedades-del-limon
Aunque hay varias fórmulas para preparar agua alcalina en casa, hoy queremos compartir una receta diferente que
consiste en aprovechar los beneficios de los cítricos, que juegan un papel muy importante en el proceso alcalinizante del pH. Popularmente muchos creen que las frutas cítricas acidifican, pero los estudios han demostrado que su efecto es completamente contrario.
Por otro lado, esta fórmula contiene sal del Himalaya, que también ayuda a alcalinizar el cuerpo, al tiempo que estimula la eliminación de metales pesados del cuerpo como el plomo, el arsénico, la amalgama, entre otros.

Ingredientes

  • 2 litros de agua potable filtrada.
  • 1 limón cortado en octavos.
  • 1 cucharadita de sal del Himalaya.

Preparación

  • Llenar una jarra con el agua y agregar los octavos de limón (sin escurrirlo).
  • Agregar una cucharadita de sal del Himalaya, tapar y dejar reposar durante toda la noche a temperatura ambiente. (De 8 a 12 horas).
  • Al día siguiente beber dos vasos de agua alcalina en ayunas.

http://mejorconsalud.com/

Conoce la planta que ayuda al hígado a regenerarse



Su nombre es un poco complicado de leer y de decir, pero sus propiedades son realmente milagrosas. Se llama Desmodium adscendensy crece en el África Ecuatorial, es decir, un sitio muy húmedo, y siempre a los pies de las palmeras aceiteras. Conoce la planta que ayuda al hígado a regenerarse en el siguiente artículo.

Aprendiendo sobre las funciones hepáticas
Antes de conocer mejor esta planta que tiene la capacidad de regenerar al hígado, es bueno contar con algunos conceptos en relación a las funciones hepáticas, tan importantes para nuestro cuerpo. El hígado trabaja incansablemente para mantenerte saludable, al regular y depurar el organismo de las sustancias tóxicas. Sintetiza proteínas y captura todo lo negativo que le añades a través de la comida y la bebida.
Entonces, es vital que lo mantengamos en buenas condiciones. El hígado es el órgano más grande y complejo de nuestro cuerpo, interviene en 500 funciones y hace un gran equipo con la vesícula biliar. Permite desarrollar funciones metabólicas, absorber vitaminas, actuar sobre las hormonas y mucho más.
Funcionamiento-del-higado-señales
Es bueno saber también que el hígado tiene el poder de regenerarse por si mismo si se le dan las herramientas adecuadas. Al extirpar una parte por una enfermedad o un accidente, vuelve a crecer lo que falta, gracias a las células madre. Pero para que esto ocurra, al menos el 25% del hígado debe estar sano.
Por otra parte, es un órgano sumamente sensible, porque se destruye más rápido que cualquier otro. Consumir mucho alcohol, comer demasiadas grasas, ciertas enfermedades o alteraciones metabólicas lo pueden dejar inservible o al menos bastante diezmado como para trabajar full time.

Desmodium adscendens: la planta mágica para el hígado

Dentro de la fitoterapia existen diferentes remedios naturales para poder mejorar las funciones hepáticas, como es el caso del cardo mariano, el diente de león, el rábano negro o la alcachofa salvaje. Sin embargo, la única planta realmente mágica y poderosa es Desmodium adscendens.
Mejorar-inmunidad-del-higado
Esta especie crece en África, sus hojas son de color verde bien claro, es rastrera con tallos que se enrollan en las palmeras o cocoteras, con flores de color violeta claro y frutos verdes de hasta 25 centímetros de largo. También es llamado “amor seco” “burbur”, “barba de boi” y “pega pega”.
Se utiliza desde hace siglos en Senegal, Costa de Marfil y Congo. En Ghana, por ejemplo, se usa dentro de la medicina natural como un tratamiento para el asma, la disentería, el estreñimiento y los cólicos abdominales. Fue descubierta por la medicina actual en 1960, gracias a dos doctores franceses que se encontraban haciendo trabajos sociales en la región.
Se usó en pacientes con hepatitis, los cuáles se curaron en cuestión de semanas. Los curanderos locales sabían mucho acerca de esta planta y se llevaron varias muestras para analizar en el laboratorio. Los primeros resultados indicaron que la Desmodium adscendens contaba con alcaloides, saponinas, flavonoides y antocianinas, todos componentes muy beneficiosos.
Luego se realizaron otros ensayos clínicos en Inglaterra, Canadá y Francia, que determinaron que no sólo servía para tratar las disfunciones hepáticas, sino también para protegerlo durante tratamientos invasivos o de larga duración como el caso de la quimioterapia y para pacientes alérgicos. Tiene la capacidad de normalizar los niveles de enzimas en el hígado y relajar las fibras musculares lisas. También la Desmodium adscendens ofrece sus propiedades broncodilatadoras y antihistamínicas.
Cafe-higado
Esta poderosa planta es un excelente tratamiento natural para diferente enfermedades hepáticas, tanto sean virales como por químicos o intoxicación (alcohólica o medicamentosa). Y como si todo esto fuera poco, ayuda a mantener el sistema inmune en perfectas condiciones, siendo ideal para pacientes con patologías como el VIH.
La Desmodium adscendens es muy eficaz para tratar los síntomas de la hepatitis (tez amarilla, cefalea, cansancio, pérdida de apetito), los cuáles desaparecen en pocos días. El uso tradicional de esta planta en casos de epilepsia también llama la atención de los investigadores.

Cómo consumir Desmodium adscendens

Esta maravillosa planta se puede conseguir en ciertas casas naturistas en forma de planta seca, como extracto, tintura madre y hasta cápsulas. Para aumentar sus capacidades de regenerar el hígado, por ejemplo, se puede asociar con otras plantas como el romero o el cardo mariano.
Si bien no se han detectado casos de personas intoxicadas con laDesmodium adscendens, vale destacar que tiene efectos laxantes.
En caso de sufrir un problema hepático, se aconseja consumir entre 6 y 10 gramos diarios de la planta seca hervida en un litro de agua. Este tratamiento se ha de continuar de dos a cuatro semanas (fases agudas) o entre seis y ocho semanas (fases crónicas).
Si se ha llevado a cabo un tratamiento médico con pastillas que dañan el hígado, como por ejemplo para hongos en las uñas, es conveniente consumir una infusión de Desmodium adscendens por día antes, durante y después del tratamiento. La dosis adecuada es de 6 gramos por litro de agua.
Si se quieren aprovechar las ventajas de la planta Desmodium adscendens para revitalizar y desengrasar el hígado, como puede ser en el caso que nos hayan diagnosticado hígado graso, es necesario tomar una dosis diaria de 10 gramos entre uno y tres meses. Y en el caso de personas con alergias (mayormente asma), la posología es de 5 gramos de la planta por día, siempre en forma de infusión.

http://mejorconsalud.com/