sábado, 15 de noviembre de 2014

Alimentos que mejoran el estado de ánimo


El estado de ánimo en las personas puede ser muy voluble, pero es increíble pensar que nuestra dieta puede inferir en esto, el consumo de alimentos con excesiva presencia de químicos altera nuestra estabilidad emocional y puede incrementar el estrés debido a alteraciones hormonales y el nivel de azúcar. Una buena dieta ayuda a equilibrar y mantener el buen funcionamiento de cada uno de los órganos y sistemas de nuestro cuerpo y, por otro lado, a concentrar nuestras emociones y conservar un buen estado de ánimo.
El estado de ánimo está dominado por la química de nuestro cuerpo, la cual puede verse alterada por varios factores que desestabilizan la producción de hormonas y alteran el funcionamiento del cerebro y sus impulsos. Son muchos los alimentos que interfieren positivamente en nuestro estado de ánimo, debido a sus componentes esenciales y a la función que estos cumplen en nuestro organismo. Una buena dieta garantiza el buen funcionamiento de nuestro organismo y por ende un mejor estado de ánimo.

Alimentos que benefician nuestro estado de ánimo

  • La zanahoria y el apio aportan a la relajación, morderlas o masticarlas puede ser una gran herramienta para reducir la presencia del estrés.
    Zanahoria
  • La linaza es uno de los alimentos que acaparan el primer lugar por su aporte de Omega-3 ayudando a disminuir el estrés, mejorando la tensión y ofreciendo beneficios para un mejor descanso.
  • La ingesta de granos como el arroz, la quinoa y la avena, ya sea enteros o en preparación de algún alimento, es indispensable a la hora de subir el ánimo, ya que ayudan a que el cuerpo produzca más serotonina -denominada la hormona de la felicidad- y mantiene estable el nivel de azúcar en el organismo.
  • Es fundamental consumir alimentos que contengan vitamina C, ya que esta ayuda a eliminar el estrés y en momentos de crisis y depresión es indispensable para que la mecánica del cuerpo aporte a estabilizar el estado de ánimo. La vitamina C puede encontrarse en alimentos como el pimiento rojo, el kiwi, la papaya, la naranja, el brócoli, la mora y las verduras.
    Kiwi
  • Beber té negro aporta al equilibrio del nivel de estrés y el té de manzanilla, tila y hierbabuena son especialmente bueno para ayudar a relajar y dar un estado de bienestar.
  • Un alimento que no podría faltar en esta lista si de buen estado de ánimo estamos hablando es el chocolate, este debido a su composición mejora el estado de ánimo, aclara la mente y reduce el estrés. Es recomendable ingerir chocolate que tenga una concentración de 80% de cacao o más alto, ya que este es mucho más eficiente.
  • La vitamina B es indispensable para evitar alteraciones en el sistema central nervioso, ya que estas alteraciones pueden dar pie a depresión o crisis emocionales. Esta vitamina se puede encontrar en alimentos como verduras de colores fuertes, frutas cítricas, cereales y leguminosas.
  • La acelga es una fuente rica de magnesio, y está comprobado que el magnesio interviene en el organismo evitando los estados de depresión.
  • La ingesta de tomate cherry es efectivo en el control del estado de ánimo, debido a que contiene nutrientes que evitan la acumulación de compuestos ligados con la depresión.
  • El atún, la sardina, el pollo y los frutos secos favorecen a una buena salud mental, ayudan a regular el sueño, la ansiedad y a conservar un buen estado de ánimo.
    Pescado
  • El consumo de pastas elevan el estado de ánimo, esto debido a que los carbohidratos elevan los niveles de serotonina que es una hormona que interviene en la regulación del estado de ánimo, el ciclo del sueño y el apetito.
  • El banano, por ser una fuente rica en potasio, brinda la posibilidad de reducir los síntomas de depresión beneficiando al cuerpo con una gran producción de energía.
Esperamos que disfrutes de esta gran lista de alimentos que intervienen positivamente en nuestro estado de ánimo y que contribuyen al buen funcionamiento de cada uno de nuestros sistemas y órganos para tener una vida saludable y un buen bienestar.

http://mejorconsalud.com/

viernes, 14 de noviembre de 2014

Tratamientos de Fotorejuvenecimiento



Fotorejuvenecimiento ha entrado en nuestro vocabulario con fuerza y en esencia describe distintos tratamientos de belleza en los que se utiliza la luz.
Fotorejuvenecimiento, ¿qué es?
Se trata, resumiendo y reduciendo mucho, de utilizar los beneficios y propiedades de diferentes tipos de luz con fines estéticos. Se realiza en cuello, cara, escote y manos en distintas sesiones.
Hay técnicas diversas. Las más agresivas deben realizarse bajo control médico y las más suaves, y con nulas contraindicaciones, se aplican en centros de belleza de nivel.

Tratamientos de belleza con luz

¿Y cuáles son esas dos distintas fórmulas de fotorejuvenecimiento? También resumiendo mucho, puedes encontrar tratamientos en los que se utiliza:
  • La luz pulsada, que hace las veces de un bisturí.
  • Aquellos en los que una lámpara especial forma parte de un ritual de belleza en cabina.

Usos y beneficios del fotorejuvenecimiento

Aunque el proceso de recuperación del rostro es distinto en cada una de estas técnicas, ambas sirven para lo siguiente:
  • Eliminar arrugas pequeñas, marcadas o concentradas.
  • Suavizar el pliegue nasogeniano y elevar el rostro.
  • Difuminar cicatrices.
  • Depilación.
  • Atacar manchas benignas producidas por un exceso de sol o por el inevitable paso del tiempo.
  • Los tratamientos en cabina, además, aportan luminosidad, brillo y tensión al cutis a la par que relajan y serenan.

Contraindicaciones del fotorejuvenecimiento

En ambos casos estos tratamientos no son adecuados si concurre alguna de las siguientes circunstancias:
  • En el caso de que se vean manchas o pecas de las que se tengan dudas sobre su benignidad.
  • Tras haberse sometido a baños de sol continuados y recientes.
  • Si hay quemaduras, eczemas o pruritos, sean de la etiología que sean.
  • Con heridas abiertas o recientes.

Fotorejuvenecimiento con luz pulsada: a tener en cuenta...

Aquí viene lo más complicado. Los tratamientos con luz pulsada actúan como un micro bisturí y son, a veces, agresivos. Hay que realizarlos con la piel limpia y sin restos de productos cosméticos como los autobronceadores.
En los primeros días sale como una pequeña herida (similar a las que surgen tras un roce) que va desapareciendo en el intervalo aproximado de una semana. Hay que tener, también, la precaución de salir siempre con protección solar y realizar estos tratamientos en invierno.

Tratamientos no agresivos con lámparas de luz

Sin embargo, estas precauciones no hay que tomarlas si te has decantado por un ritual de fotorejuvenecimiento que utiliza lámparas de luz de distinto espectro. Se realiza en centros de bellezas de nivel y hay que tomar, al menos, ocho sesiones.
Este tipo de lámparas no son agresivas. Con la piel bien limpia y tras un peeling, se proyecta el haz luminoso sobre el rostro durante veinte o treinta minutos. Por supuesto hay que proteger los ojos de la radiación. Al principio, notarás una fuerte luz que se va desvaneciendo al cabo de cinco minutos. Comienza, entonces un calor agradable que consigue trasmitir relajación.
Esta técnica de fotorejuvenecimiento no produce ningún tipo de agresión y es apta para todas las pieles. Consigue dar una tersura especial al rostro al incentivar la producción de colágeno. Y, con la cosmética adecuada, también elimina manchas y difumina cortes o cicatrices.

jueves, 13 de noviembre de 2014

ALIMENTOS PARA NUTRIR EL SISTEMA NERVIOSO



 El sistema nervioso consta de los nervios, que reciben y envían mensajes a través de todo el cuerpo, cuya unidad básica son las neuronas. Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medioambiente cambiante.

Un sistema nervioso sano es una parte integral del bienestar. Si nuestro sistema nervioso está fuerte y sano, éste logra hacer que los órganos funcionen correctamente, aseguran que el cuerpo es capaz de detectar e interactuar el mundo externo, e incluso son importantes para el óptimo funcionamiento mental y el bienestar psicológico.


Consumir una dieta saludable para el sistema nervioso es una forma de asegurarse de que los nervios del cuerpo tienen los nutrientes que necesitan para realizar sus funciones. De hecho, las deficiencias nutricionales pueden ser una causa directa del daño nervioso, debilidad general, insomnio, debilidad muscular, dolor crónico inexplicable, enfermedad de Parkinson, disminución de la visión, sudoración excesiva,ansiedadpánico o estrés -que agota su energía se reserva-, o la dificultad para realizar lo que normalmente son funciones automáticas.

Una dieta bien balanceada es importante para un cuerpo sano, pero algunos nutrientes son más necesarios para el sistema nervioso, y aquí algunos de los alimentos que los contienen: 

PESCADO

Muchos de los nervios están envueltos en fundas llamados vainas de mielina. El los ácidos grasos omega-3, especialmente el DHA (ácido docosahexaenoico), son particularmente importantes para el mantenimiento de la mielina (sabías que al rededor de un 40% de tu cerebro es grasa?).

Los pescados realizan un aporte importante de ácidos grasos omega-3 (especialmente el almón, la caballa y las sardinas).  Además aportan proteína, vitamina B6.  La caballa y el arenque son ricos en vitamina B12, y el salmón y atún son excelentes fuentes de folato, elemento que al faltar puede conducir a la irritabilidad, el insomnio y la depresión.  

SEMILLAS Y NUECES 

Las nueces y las semillas son ricas en vitamina E, grasas insaturadas que balancean el colesterol, proteínas, minerales y micronutrientes. Consumidas en moderación ofrecen muchos beneficios a la salud, mejoran la piel y el cabello, y contribuyen a tener una buena memoria.

Las semillas de girasol y de calabaza son ricas en ácidos grasos, aminoácidos y contienen una pequeña cantidad de ácido fólico, así como de magnesio, que es un mineral importante para la salud de los nervios.

Se dice que las nueces de Brasil son la fuente más rica de la naturaleza de selenio, lo que las hace destacar en sus aportes al sistema nervioso. Según un estudio de la Universidad de Gales, comer diariamente el equivalente de tres nueces de Brasil puede ayudar a significativamente ánimo y elevar los niveles de energía en tan solo tres meses.

Las semillas de uva (en extracto o aceite) pueden proteger el cerebro de los efectos degenerativos que llevan a la enfermedad de Alzheimer, protegen al cerebro contra los efectos nocivos de la privación temporal de la sangre y el oxígeno y también disminuye nla temperatura del cuerpo, reduciendo la inflamación y la oxidación de lípidos, que comprenden cerca de la mitad del tejido cerebral.Contienen antioxidantes y flavonoides que proporcionan hasta 50 veces los efectos antioxidantes de la vitamina C y 20 veces los beneficios de antioxidante de la vitamina E, según Danial G. Amen, M.D., autor del libro "Cambio su cerebro, cambio su cuerpo." 

HOJAS VERDES

Los vegetales de hojas verdes y las algas también se deben incluir en la dieta para un sistema nervioso sano. Son ricas en nutrientes, con un montón de folato, antioxidantes, vitamina C y vitamina E. Ayudan a proteger las células contra el daño de radicales libres.

Las Algas son una de las pocas fuentes para el vegetariano de vitamina B12, la que ayuda con el crecimiento del sistema nervioso y la protección de los nervios. Es posible que esta vitamina ayude a prevenir algunas enfermedades neurológicas.

Para que el cerebro y todo sistema nervioso puedan funcionar como deberían, el cuerpo necesita una ingesta alta de vitaminas liposolubles que contribuyen a la formación de las capas grasas que protegen a los nervios de daños. Y entre éstas está la vitamina K, que se puede recibirse en grandes cantidades gracias al consumo de espinacas. Las espinacas también ayudan a regular la producción de hormonas en el sistema nervioso para mejorar los estado de ánimo, y la respuesta del cuerpo a la actividad física y el estrés.

GARBANZO

El garbanzo es de una riqueza formidable en lo que a aportes nutritivos se refiere. Es rico en proteínas, en almidón y en lípidos (más que las otras legumbres) sobre todo de ácido oleico y linoleico, que son insaturados y carentes de colesterol. Es la fuente más importante por porción de vitamina B6.  La vitamina B6 es necesaria para el funcionamiento apropiado del cerebro, y su deficiencia puede conducir a la depresión, problemas de aprendizaje, entumecimiento y la pérdida de la memoria.  

SUERO DE LECHE

Porque es naturalmente rico en L-triptófano, sin dejar de mencionar toda una serie de otros aminoácidos curativos y nutrientes, el suero de leche es un excelente alimento para el sistema nervioso. El triptófano ha demostrado que ayuda en la producción de serotonina, una hormona neurotransmisora que regula al sistema endocrino, al digestivo, al nervioso y a a salud de la sangre. Y puesto que los bajos niveles de serotonina están vinculados a la ansiedad, depresión y otros problemas de salud mental, tomar suero puede ayudar la función anabólica.
El suero de leche también es rico en L-glutamina, un aminoácido no esencial que es el precursor de ácido gamma - aminobutírico (GABA), una sustancia que ayuda a regular el sistema nervioso y promover la calma.
Así que si no eres alérgica/o, te sugiero que tomes suero de leche, especialmente si es orgánico (evitando los pesticidas, atibióticos y hormonas).

YUCA, CAMOTE, BATATA, ÑAME

Estos tubérculos contienes altos niveles de vitamina A, C y las del grupo B. Ayudan a calmar los nervios, eliminar el estrés y hasta a bajar la presión arterial. También contienen una gran variedad de compuestos nutrientes que alimentan el sistema glandular y el respiratorio, urinario.

AVENA

La avena es una fuente importante de alimento para la población humana, proporcionando vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra dietética y fitoquímicos activos. Los nutrientes de la avena que benefician la salud del sistema nervioso incluyen: cobre y complejo de vitamina B, hierro, magnesio. Además, según Susanna Lyle, pH.d., autor de "Eat Smart, estancia," contiene un alcaloide llamado gramina, que tiene propiedades relajantes sobre el sistema nervioso central.

PLÁTANOS, BANANOS, BANANAS

Muchos atletas comen plátanos después de un juego o de un partido porque la fruta contiene potasio, un electrolito que ayuda al cuerpo a hidratarse. Pero también los plátanos contienen magnesio, vitamina B6 y otros nutrientes que ayudan a mejorar de la digestión aportando sentimientos de felicidad y calma dentro del cuerpo.
Comer plátanos también ayuda en la producción de serotonina y melatonina, dos hormonas que regulan el estado de ánimo y patrones, de sueño y promover la relajación muscular y alivio de la tensión.
  
INFUSIONES MEDICINALES

Complementando a los alimentos sólidos están las plantas que por sus fito compuestos colaboran de diversas formas con nutrir y fortalecer nuestro sistema nervioso: 

Para tonificar:
Romero 
Higo

Té de limón (hierba de limón) 

Para equilibrar y armonizar:
Naranja, Azahar
Manzanilla
Manzana
Milenrama 
Cacao

Para calmar la tensión y la exitación:
Tilo (tila) 
Salvia
Lavanda 
Uva

Para combatir el agotamiento y estimular:
Jengibre
Clavo de olor (clavero) 
Pimienta
Limón

Y LO QUE NO DEBES COMER O TOMAR:

Una lista de recomendaciones nutricionales no podría estar completa sin incluir una mención de losvenenenos que tomamos. Esto es lo que te sugiero evitar al 100%: 

Azúcar u otros endulzantes industrializados
- Harinas de trigo refinadas
- Productos industrializados que son vendidos bajo el concepto de "alimentos" (salchicas, jamón, enlatados, deshidratados y otros)


Aunque aquí vimos algunas buenas sugerencias de alimentos que pueden ayudar a apoyar la actividad del sistema nervioso, quiero  eñalar que ninguna cantidad de alimentos puede compensar totalmente un estilo de vida con altos niveles de estrés o falta de sueño. Estos son dos factores que pueden afectar el sistema nervioso gravemente. Una excelente recomendación complementaria es sumar tiempo de ejercicio y juego a nuestro día cotidiano. El movimiento del cuerpo reduce el estrés y optimiza nuestras horas de sueño.

Es importante tener en cuenta que nuestros cuerpos funcionan como un todo. La manera más duradera para apoyar a nuestra salud es mediante el apoyo a todos los sistemas de cuerpo a través de un plan de comidas que tiene en cuenta no sólo el sistema nervioso, sino la manera en que el sistema nervioso interactúa con el sistema endocrino y el sistema inmune y otros tejidos del cuerpo.

Una dieta saludable no puede ser el remedio para cualquier enfermedad, pero comer bien sin duda puede ayudar a reducir las posibilidades de perder de salud.


*
http://malinalli-herbolariamedica.blogspot.com.es/

COMO DELINEAR EL OJO SEGÚN SU FORMA

El delineado, además de ser cosmético sirve para disimular las imperfecciones en los ojos, por eso es tan importante que sepamos usarlo a nuestro favor. Para saber cuál es la forma de tu ojo lo que tienes que hacer es trazar una línea imaginaria desde el lagrimal hasta la punta externa del ojo, la forma depende del ángulo de esa línea. Guíate con este gráfico:
Maquillaje según la forma del ojo

Ojo rasgado

El ojo rasgado es aquel que tiene la línea en diagonal hacia adentro, es decir, tiene la punta externa del ojo más alta que el lagrimal. Para ese tipo de ojos lo recomendado es un delineado fino con una alita que salta hacia arriba y que puede ser bastante larguita.

Ojo almendrado

Tu ojo es almendrado si la línea imaginaria está bastante equilibrada. No es común que la altura de los dos puntos coincida totalmente pero no hay mucha diferencia. En este caso con el delineador buscamos que el extremo externo luzca más alto de lo que es realmente asique hacemos un delineado fino al principio y que se engrose al final. Si quieres hacerte una alita puedes pero no la alargues mucho.

Ojo caído

Decimos que la forma de tu ojo es caída si la punta externa del ojo queda más abajo que el punto del lagrimal. Lo que vamos a intentar hacer con el delineado es levantar un poco el ojo asique tienes que comenzar a delinear el párpado desde la mitad externa. Empieza finito y termina engrosándola bastante. En este caso, igual que en el anterior, puedes tener una mini alita pero no muy larga para que logremos la ilusión que queremos.
Un truquito final es que si tenemos ojeras lo mejor es que no agreguemos delineador en las pestañas inferiores porque empeorarás la situación.
http://soymoda.net/

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Té e infusiones: para qué sirve cada uno



Los consumes a diario, pero seguramente no sepas la gran variedad que tienes a disposición o cuáles son sus propiedades. En el siguiente artículo encontrarás una completa guía con la mayoría de los té e infusiones y para qué sirve cada uno de ellos. ¡Que nunca te falten en la cocina!
Tipos y propiedades del té

Té verde

Es una medicina natural por donde es lo mire, es considerado el más saludable y el que otorga más ventajas que cualquier otra especie de té (sobre todo del fermentado). Mantiene sus componentes casi iguales que cuando está en su medio natural en el campo. Entre las principales propiedades del té verde podemos destacar: antioxidante que retrasa los signos del envejecimiento prematuro; depurativo que elimina los líquidos que se acumulan en el organismo; digestivo; antigrasa que ayuda a bajar de peso. Es rico en vitaminas A, B y C, fluor, sodio y minerales. Refuerza el sistema inmune y permite que el cuerpo se proteja de las infecciones o virus.
Al tener un bajo contenido de teína, se debe preparar con agua antes de llegar a ebullición, porque de lo contrario, las hojas se cocinan y queda un sabor más amargo. Los chinos fueron los primeros en descubrir este maravilloso té y se bebe más en Japón hoy en día. La diferencia entre ambos es el proceso de elaboración.
te-verde-japones

Té negro

Es el más popular en la cultura occidental, el que se consume en saquitos en todo el mundo, pero también en hebras. Su sabor y sus propiedades hacen que se trate de una bebida maravillosa. Tiene una buena cantidad de antioxidantes, es saciante, bueno para el estómago y bajo en calorías. No siempre fue usado para consumo, sino que era una moneda de cambio ya que no pierde su sabor con el paso del tiempo. Las hojas de la Camelia Sinensis pasan por un proceso de oxidación para dejar de ser verde y convertirse en negro. Es estimulante por su cantidad de teína. La temperatura ideal del agua para disfrutarlo es de 95° y su intensidad dependerá del tipo o de los minutos que se deja sumergido en la taza.

Té blanco

Se lo llama “el elixir de la juventud” por sus maravillosas propiedades. Se dice que es el más refinado y exquisito de los té. En lugar de las hojas, se recogen los brotes más pequeños y tiernos. De allí es que se dice que la persona que lo consume en realidad está bebiendo la juventud de la planta o su energía vital. El color claro se debe a un vello blanco que recubre a las hojas cuando recién salen y se cosecha durante pocos días en la primavera, a mano. Se produce en las altas montañas de Fujian, en China. Tiene un sabor delicioso y un aroma delicado, aporta vitaminas C y E, es antioxidante y diurético. Se debe beber a una temperatura de 75°C.
infusiones

Té rojo

Es denominado “Pu-erh” y conocido por sus maravillosas propiedades quemagrasas. Es el “té de los emperadores”, porque por mucho tiempo estuvo prohibido en la población de castas inferiores. Tiene un sabor muy fuerte, terroso y es de color rojizo oscuro. El proceso de maduración requiere muchos años. Beber tres tazas de este té al día elimina las grasas del cuerpo, reduce los niveles de colesterol. La temperatura ideal es a 95°C.

Té azul

Llamado “Oolong” o semifermentado. Estaría en el medio entre el verde y el negro. Su proceso de fermentación es interrumpido, se enrolla y oxida hasta veinte veces. Procede de dos regiones: Fujian (China) y Formosa (Taiwán).Tiene un sabor vegetal como el verde y pueden ser más claros u oscuros según el proceso. Es antioxidante, fortalece el sistema inmune, regula el colesterol, reduce la tensión arterial y contiene vitaminas y minerales. La temperatura para beberlo es a 90°C, aunque se “acepta” helado o frío.
Infusiones digestivas

Tipos de infusiones y sus propiedades

Una vez que hemos conocido los té principales, es momento de tener información de las infusiones que puedes disfrutar usando algunas hierbas o plantas.

Manzanilla

Es muy usada para tratar trastornos digestivos leves, indigestión, cólicos, diarrea o gastritis. Sirve también para irritaciones o inflamaciones oculares y se usa para afecciones respiratorias como asma, tos o catarro. Trata el acné y limpia heridas superficiales.

Menta

Tiene propiedades antisépticas, antiespasmódicas y digestivas. Reduce la flatulencia, ahuyenta los insectos, mantiene el buen aliento y se usa para el catarro y la tos.
menta6

Tilo

La parte medicinal del tilo está en los frutos y las flores. Es sedante y se usa como tranquilizante para el sistema nervioso. Permite mejorar la digestión y ayuda a dormir mejor. Se puede emplear para reducir problemas arteriales, cólicos y dolores menstruales.

Valeriana

Es muy similar al tilo en cuánto a sus propiedades sedantes y relajantes. Es necesario tener cuidado con la cantidad que se consume porque puede causar una excesiva sedación en el sistema nervioso, bajar la presión arterial y retardar la circulación.

Anís verde

Las hojas dan aliento fresco al masticar, es expectorante, tónico estomacal, regula los ciclos menstruales, alivia las flatulencia y ayuda a hacer la digestión.

Romero

Tiene propiedades curativas para el sistema nervioso, refuerza la memoria y mejora la circulación de la sangre.
romerohttp://mejorconsalud.com/

martes, 11 de noviembre de 2014

Hierbas medicinales para tratar el dolor articular



El dolor articular es una de las realidades más comunes entre la población. Limita nuestra movilidad y merma nuestra calidad de vida. Una forma de aliviar su incidencia es mediante las hierbas medicinales, un recurso económico y fácil que te será de gran ayuda.
Los beneficios de las hierbas medicinales para el dolor articular
Articulaciones
¿Pueden ayudarme verdaderamente las plantas medicinales en caso de que padezca de dolor articular? Sí, pueden hacerlo. Bien es cierto que muchas personas están más habituadas al uso de antiinflamatorios, medicamentos que aunque útiles, a largo plazo pueden dañar nuestro hígado. Así pues, las hierbas medicinales pueden servirnos en ocasiones como complemento al tratamiento médico.
En ocasiones, el dolor articular es el paso previo a la artritis reumatoide, de ahí que siempre debamos estar bajo vigilancia médica. Pero veamos en qué pueden ayudarnos las hierbas medicinales:
  • Las hierbas ayudan pueden ayudarnos a limpiar los desechos metabólicos y toxinas de nuestro cuerpo.
  • Mejoran nuestra circulación favoreciendo la limpieza linfática. Todo ello hace que hayan menos tóxicos en el cuerpo causando inflamación y dolor.
  • Muchas plantas actúan como antibióticos naturales.
  • Disponen además de propiedades antiinflamatorias.
  • Relajan, nos tranquilizan y quitan tensión de nuestros músculos,ejerciendo así menos presión en las articulaciones.

Plantas medicinales para aliviar el dolor articular

1. La cúrcuma

Curcuma-beneficios
La cúrcuma es ese remedio que nunca debe faltar en nuestra cocina y en nuestra casa. Se trata de un modo muy eficaz de reducir la inflamación en nuestro cuerpo, nos relaja y es muy adecuada para todo lo referente a los músculos, huesos y articulaciones. Gracias a sus principio antiinflamatorios la hacen estupenda para estos casos, pero además te aportará muchos más beneficios gracias a los cuales, la cúrcuma se alza como un remedio antioxidativo, antiinflamatorio y anticancerígeno.

2. La raíz de bardana

infusion-bardana
Una de las mejores cosas para tratar y combatir el dolor articular es aumentar el consumo de ácidos grasos esenciales. Además de nueces, pescados azules, caballas o salmón, es muy adecuado que incluyas en tu dieta la excelente raíz de bardana. Es además una potente antiinflamatoria y es estupenda si la tomamos dos veces al día. Puedes encontrar raíz de bardana picada y seca en cualquier tienda natural. No tienes más que poner una cucharada en un vaso de agua hirviendo. Deja que repose 5 minutos y toma poco a poco.¡Es excelente!

3. El jengibre

Beneficios-del-té-de-jengibre
En nuestro espacio te hablamos muy a menudo de las grandes virtudes del jengibre. Es una de las plantas con mejores propiedades antiinflamatorias y antirreumáticas. Todo ello se debe a dos componentes básicos:  un inhibidor de la COX–2 y el TNF, que lo que hacen es básicamente detener la inflamación de la prostaglandina E2. Son además muchos los estudios que avalan su efectividad en caso de artritis reumatoide o la osteoartritis. Reduce el dolor, la inflamación y la hinchazón. Sin ningún efecto secundario. ¿Lo vas a dejar escapar?

4. Infusión de lino o linaza

lino digiyesica
Con el lino o la  linaza tendrás una fuente natural de  Omega- 3 de origen vegetal. Gracias e ello tu inmunidad estará mucho más reforzada y habrán menos toxinas en tu organismo capaces de acumularse en tus articulaciones, causando color. Como todas las infusiones anteriores también rebajará tu inflamación y aliviará tu dolor. Para tomarlas lo mejor es tomar estas semillas espolvoreadas sobre ensaladas o cualquier otro plato. En este caso no haremos infusiones. ¿Por qué? Porque al calentarlas se pierde la potencia de sus componentes con Omega-3 y lo que deseamos es obtener todas sus virtudes. Así que recuerda, mejor molida bien finita. Con dos cucharadas al día obtienes la ración adecuada.
Verás como te notas mucho mejor.
http://mejorconsalud.com/