viernes, 24 de octubre de 2014

Vesícula biliar: cómo depurarla y revitalizarla


Vesícula biliar: cómo depurarla y revitalizarla
La necesidad por depurar y revitalizar nuestra vesícula biliar es esencial. Debemos limpiarla de residuos tóxicos y sedimentos que a largo plazo pueden ocasionarnos enfermedades, o sufrir de cólicos biliares. Te explicamos qué hacer a continuación.

1. Y tú ¿Cuidas adecuadamente de tu vesícula biliar?
Vesicula biliares
En nuestro espacio te hemos hablado a menudo de cómo depurar tus riñones o de como desintoxicar nuestro hígado. En esta ocasión queremos mostrarte de qué modo podemos no solo depurar nuestra vesícula, sino como revitalizarla para que nos proteja, y siga sintetizando adecuadamente la bilis.
Este pequeño órgano trabaja de modo íntimo con el hígado, está casi pegado a él y nos ayuda a hacer adecuadamente la digestión. Debes saber que existen numerosos factores que pueden afectar a su salud y que puedan desempeñar su trabajo con normalidad. Factores que, de algún modo está en nuestras manos poder mejorar. Te los enumeramos para que los tengas en cuenta:
  • Debemos evitar el colesterol elevado, uno de los factores por los que se acaban creando los cálculos biliares.
  • La falta de antioxidantes en nuestro cuerpo.
  • Un nivel elevado de grasa en sangre.
  • La falta de vitamina B es muy negativa para la vesícula.
  • El no disponer de bastantes enzimas digestivas, esas que nos aportan los vegetales.
  • El beber demasiadas bebidas azucaradas.
  • Los primeros síntomas de una vesícula intoxicada, es el malestar general, el dolor de estómago, los gases, el sentir náuseas siempre que acabamos de comer. Cuando tengamos unas décimas de fiebre sin razón aparente, deberemos ir al médico de inmediato.

2. Claves para revitalizar y depurar tu vesícula biliar

Te aseguramos que cuidar de tu vesícula biliar no cuesta demasiado. Y casi sin darnos cuenta cuidaremos también de nuestro hígado. Así que vale la pena tener en cuenta los siguientes consejos:

1. El mejor modo de empezar el día

aceite y limón elle_ann
Es algo muy sencillo que te va a hacer mucho bien. En ayunas, deberemos tomar una cucharada de aceite de oliva con tres gotitas de jugo de limón. Una hora después desayunaremos con normalidad. Este remedio nos ayudará a depurar, y a favorecer las funciones de todos los órganos relacionados con la digestión.

2. Infusión de alcachofa después de comer

alcachofa foodiesathome
Ya te hemos hablado en alguna ocasión de las grandes  virtudes medicinales de las alcachofas. En el caso de la vesícula biliar, actúa como un gran favorecedor de la producción de bilis.Protege la vesícula biliar y la depura. Si deseas beneficiarte de ella, no tienes más que cocer una alcachofa con tres vasos de agua. Cuando ya esté blandita, retira esta agua. Es la que tomaremos. Añade también el jugo de un limón y bebe a lo largo del día. ¡Muy saludable!

3. Las mejores frutas para tu vesícula

Drenar piña
La vesícula, al igual que muchos de nuestros órganos, necesitan que nuestro cuerpo disponga de un aporte adecuado de antioxidantes y vitamina C. Estos componentes logran revitalizarlo, le aportan células adecuadas para estimular su  salud y su protección frente a toxinas. Lo ideal es que cuides cada día de consumir tres piezas de fruta. ¿Y cuáles son las más adecuadas? En especial la piña y la papaya. Puedes tomarlas a trocitos en ensaladas o en ricos jugos naturales. Son deliciosas y hacen mucho por nuestra salud.

4. El aceite de coco y sus grandes beneficios

Aceite de coco
¿Conoces los beneficios del aceite de coco para tu salud? Este remedio es famoso sobre todo por sus facultades para bajar de peso, pero ante todo, nos ayuda a equilibrar el nivel de grasa en nuestro cuerpo. Lo ideal sería que que nos tomáramos unas dos cucharadas al día, justo una hora antes de las dos comidas principales.

5. Jugo de remolacha (betabel) y manzana para tus cenas

licuadomanzanaremolacha
Puedes prepararte una cena ligera, donde no falte algo de proteína, fibra y minerales. Pero un recurso magnífico para revitalizar la vesícula es este sencillo jugo a base de manzana y betabel. Solo necesitas una betabel mediana, y una manzana verde, a ser posible de la variedad Granny Smith. Pelamos ambas piezas y las llevamos a una batidora. Añade medio vaso de agua y bébelo durante tu cena. Verás qué bien te sienta. Pero recuerda ¡no le añadas azúcar!

6. Los beneficios de la alfalfa para nuestra salud biliar

Fresh alfalfa sprouts isolated on white background
¿Has probado ya la alfalfa en tu desayuno? Es muy agradable y sienta realmente bien. Este cereal es muy adecuado para limpiar y depurar no solo nuestra vesícula, también nuestro hígado. Los protege y estimula su función. No tienes más que poner una cucharada de semillas de en un vaso de agua, o si quieres, ponerlas en tus ensaladas. Un remedio sencillo que hará mucho por ti.
Recuerda que para complementar estos consejos, es necesario que comas adecuadamente, que no descuides el consumo de vegetales frescos y que dejes a un lado esa comida rápida y congelada, que a veces, nos sirve como recurso sencillo cuando no tenemos tiempo para cocinar. ¡Empieza hoy mismo a cuidarte un poco más!

http://mejorconsalud.com/

jueves, 23 de octubre de 2014

Pautas sencillas para mejorar nuestra memoria día a día


Pautas sencillas para mejorar nuestra memoria día a día
¿Notas que estás perdiendo la memoria? ¿Te cuesta concentrarte y no sabes cómo se te olvidan las cosas? No te preocupes, la mayoría de las veces se debe a nuestro estrés cotidiano. Te explicamos cómo mejorarla día día sin que te suponga un gran esfuerzo.¿Por qué se me olvidan las cosas?
Memoria (2)
No te preocupes, el olvido es algo normal en las personas. La mayoría de las veces responde a la intensidad con la que llevamos nuestras vidas: el trabajo, las responsabilidades de la casa, los niños, la familia… Así, en muchos casos, las mujeres somos esas máquinas todoterreno que llegamos a todos los sitios y que estamos obligadas a recordar múltiples y variados detalles.Ahora bien ¿En qué momentos deberíamos preocuparnos por nuestros fallos en la memoria? Vale la pena tenerlo en cuenta por nuestra tranquilidad:
  • Olvidarte de rutinas que cumples todos los días: desayunar,cenar, confundir un día de entre semana con un fin de semana y no ir a trabajar, olvidarte de recoger a los niños…
  • Desorientarte frecuentemente, no recordar por ejemplo cómo se va del trabajo a casa.
  • Olvidar los nombres de amigos y familiares muy cercanos.
  • No saber con certeza en qué día te encuentras.
Como puedes ver, todavía no has llegado a estos extremos así que no debes alarmarte. Nuestro principal problema está en el estrés cotidiano, ese que nubla nuestra memoria y que hace que dejemos de pensar más en nosotras mismas. Veamos ahora cómo solucinarlo.

Pautas sencillas para mejorar tu memoria

Bien, en primer lugar debes saber que tu memoria, es como un músculo. La estructura cerebral donde se almacenan nuestros recuerdos está muy relacionado con las emociones, de ahí que seamos tan vulnerables al estrés y la ansiedad. Cuando peor nos sentimos, más cosas olvidamos. Seguro que lo has notado. Así pues, debes saber que la mejora de la memoria irá poco a poco siempre que mejoremos nuestros hábitos de vida. Será como un músculo que ir ejercitando y cuidando día a día. Veamos pues estas pautas.

1.Tu memoria necesita energía

leche nueces
Debes tener en cuenta que el cerebro, es uno de los órganos que más energía requiere. Casi el 20% de nuestras reservas. Si no nos alimentamos bien, pierde nutrientes, pierde oxígeno y no se realizan las adecuadas conexiones neruonales que estimulan nuestra memoria. De ahí, que sea imprescindible alimentarte adecuadamente.
El desayuno es lo que más va a estimularlo. Es esencial pues que desayunes bien nada más empezar el día. Una tacita de café es algo adecuado. La fruta, como una manzana y una pera fresca es maravilloso. Y ante todo, frutos secos como nueces, almendras, pasas, pistachos…todo ello actúa como un nutriente excelente. Y no lo dudes, el chocolate negro, el que no dispone de leche ni de mucho azúcar, solo cacao, es energía pura para el cerebro y la memoria.

2. Valora el aquí y el ahora

dosis-de-soledad
Seguro que lo has notado. Cuando sufrimos de estrés siempre estamos pensando en el mañana, en el “tengo que hacer, tengo que cumplir, tengo que entregar, tengo que acabar…” nos pautamos siempre cosas para el día de mañana, pensando solo en obligaciones futuras. Pero ¿Qué pasa con el ahora? ¿Qué es lo que estás haciendo ahora? Al pensar en esas obligaciones seguramente no estás pendiente en donde estás guardando ahora tu teléfono móvil, en dónde has dejado tus llaves, o en quién acabas de hablar ahora.
Si centras tu mirada en el mañana, pierdes el presente. Tu memoria no se actualiza, solo proyectas pero no te fijas en lo que haces. Así pues, empieza a detenerte. A ir más poco a poco, en no tener prisa y en fijarte en todo lo que tienes alrededor.
Toma aire, aminora el rítmo. No hay prisa, lo más importante de tu vida está aconteciendo ahora, fíjate un poco más en lo que en este momento hay a tu alrededor. El cerebro necesita tranquilidad, necesita que bajes tu ansiedad, solo entonces mejorará tu memoria.

3. Cuida tus emociones, piensa en ti misma

emociones
En ocasiones centramos más la atención en los demás. En los niños, en ayudar a tus padres, en tu pareja, en esas amigas que siempre te piden cosas… ¿Cuándo tienes tiempo para ti? ¿Cuándo disfrutas de tu tiempo haciendo lo que quieres? Ha llegado el momento de reaccionar. A partir de ahora vas a dedicarte dos horas al día solo para ti. ¿Y en qué mejora esto tu memoria? En que el cerebro descansa y puede organizar la información. En que el estrés ya no eleva el nivel de cortisol en tu cuerpo haciendo estragos en tu memoria. El descansar, el pensar en ti, el salir a pasear, te une contigo misma, equilibra tus emociones y potencia tu memoria. Porque estás en calma, porque estás bien. Y no hay nada mejor.

4. Duerme bien por las noches

Dormir
El cerebro, necesita que duermas para poder consolidar los recuerdos y mantener en buen nivel tu memoria. Si solo dormimos cuatro o cinco horas al día no podrá cumplir con su trabajo, se mantendrá en alerta y no podrá reorganizar recuerdos y experiencias. Debes cerrar los ojos y obtener un sueño reparador para que tu memoria está en un buen estado. Necesario que descanses entre 7 y 8 horas diarias.

5. Cuida tu alimentación

Alimentacion
Debes saber que los niveles altos de colesterol, o una tensión alta, dificulta la correcta circulación de la sangre también a nivel cerebral. Todo ello hace que no lleguen nutrientes, que muchas venas y arterias se vayan volviendo rígidas, que no existan adecuadas conexiones neuronales.
Reduce las grasas, la sal, abandona el tabaco si eres fumadora…recurre a las verduras, a las frutas frescas, a frutos secos, a las infusiones como la salvia, el romero, el jengibre que mejoran nuestra circulación, que son relajantes y que nos ayudan a concentrarnos.
Recuerda, mejorar tu memoria es posible.
http://mejorconsalud.com/

miércoles, 22 de octubre de 2014

Calambres en las piernas: hierbas medicinales adecuadas


Calambres en las piernas: hierbas medicinales adecuadas
Somos muchas las mujeres que, al final del día, sentimos esa molesta pesadez en las piernas, esos calambres. Puedes utilizar varios remedios, pero nosotros desde nuestro espacio te recomendamos que los complementes con las siguientes hierbas medicinales.
¿En qué pueden ayudarme estas plantas medicinales para mis calambres en las piernas?
Recordemos en primer lugar qué son y qué origen tienen los calambres en las piernas. Generalmente la mayoría de las personas se quejan por sufrirlos durante la noche. Son rampas repentinas que contraen nuestros músculos produciéndonos un dolor intenso. Pueden ser breves o durar hasta varios minutos, una realidad muy molesta que a veces no sabemos como abordar.
Nos dicen los médicos que muchas veces se puede deber a estar mucho tiempo de pie, a sufrir problemas de circulación o disponer de un déficit de minerales como el calcio, magnesio o el potasio en sangre. Lo que van a hacer en nuestro organismo estas plantas medicinales, es favorecer precisamente la correcta circulación de las piernas, aportarnos un efecto sedante para evitar que estos músculos se contraigan, y aportarnos además un nivel adecuado de estos minerales esenciales que cubran nuestro déficit. También hemos de tener en cuenta que en ocasiones, los calambres aparecen por problemas de deshidratación, así que beber al menos dos infusiones al díanos ayudará a complementar esa necesidad de líquidos que como ya sabes, debe ser de dos litros diarios. Vale la pena tenerlo en cuenta.

Hierbas medicinales adecuadas para los calambres en las piernas

1. Castaño de Indias

castano_de_indias
Es sin duda una de las mejores plantas medicinales para favorecer la correcta circulación de la sangre. Armoniza, depura y favorece. Además de sus propiedades para eliminar varices o tratar hemorroides, e incluso la clásica hinchazón de piernas o tobillos, dispone de abundantes vitaminas y minerales que van a compensar tu posible déficit en estos elementos esenciales. Al encontrar este equilibrio metabólico podemos prevenir los calambres. Puedes encontrar castaño de indias en las tiendas naturales en infusión, comprimidos y cremas. Basta con tomar una taza al día por las mañanas.

2. La saludable infusión de romero

romero2
¿En qué es bueno la fantástica hierba medicinal y aromática del romero? Es una gran anti-inflamatoria y una fantástica infusión para reactivar la circulación sanguínea. Puedes tomar hasta tres tazas al día, no tienes más que llevar a ebullición una ramita por taza, y añadir después una cucharada de miel. Verás qué bien te sienta

3. La cola de caballo

cola-caballo
Muy rica también en vitaminas y minerales ideal para complementar nuestra dieta. Pero además, uno de sus mayores secretos es su facultad para evitar el endurecimiento de las arterias y venas, incluso nos ayuda a reducir el colesterol nocivo acumulado. Bebe una tacita después de comer, una o dos tacitas cada día serán suficientes. Es muy terapéutico y curativo.

4. El Espino blanco

espino blanco
El espino blanco tiene como principal función nutrir a nuestro corazón, para favorecer una adecuada circulación, para relajarnos, bajar la hipertensión y aportar un buen equilibrio a nuestro metabolismo. Puedes encontrarlo también en las tiendas naturales, y es perfecto para tomar por las tardes, cuando llegamos a casa cansadas. Te irá muy bien.

5. La Hamamelis

Hamamelis mollis 94-395-A
¿Conoces los grandes beneficios de la infusión de hamamelis? Nos ayuda a aligerar esa molesta pesadez de piernas, a depurar toxinas y favorecer también la correcta circulación de las piernas. Todo ello nos permite relajar los músculos evitando que aparezcan las molestas rampas y calambres durante la noche.

6. El saludable Diente de león

Diente de leon para depurar
Vale la pena tomarnos una infusión cada tarde. El diente de león es rico en minerales, es digestiva y dispone de grandes propiedades calmantes capaces de aliviar esa clásica presión en piernas y tobillos. Favorece la adecuada circulación, y lo interesante es que podemos tomarlo tanto en infusión como en baños en las piernas. El diente de león es realmente relajante.

7. El Ginko

ginkgo
¿Has probado ya la infusión de Ginko Biloba? Es excelente para nuestra salud en general, y ante todo de la correcta circulación de nuestras piernas. Se dice que es una de las que más pueden favorecerla, en especial en las personas de mediana y avanzada edad. Lo ideal sería tomarnos una taza después del almuerzo.
En conclusión, además de tomar las siguientes infusiones -puedes elegir dos para tomar cada día-, recordando ante todo mantenerte hidratada, incrementar tus dosis de magnesio, calcio y potasio. Cuida de no consumir excesiva cafeína a lo largo de día, limitar la ingesta de grasas y harinas refinadas. Como último consejo, no está de más que tomes una ducha caliente antes de ir a dormir, terminando con un poco de agua templada (no fría del todo) en las piernas. Esto las tonifica. Después, haz unos pequeños estiramientos. Todo ello hará por ejemplo que durante la noche, no te asalten las temibles rampas y te despiertes con unas piernas mucho más ligeras listas para una jornada de trabajo.
http://mejorconsalud.com/