viernes, 3 de octubre de 2014

Formas de nacimiento: Relación emocional



Aquí te vamos a poner una lista de las formas de nacer y los condicionamientos para un posible futuro.
No lo tomes a rajatabla, ya que cada persona es un mundo, puede ser un condicionante que ya hayas superado. Solo es una idea general.
 Algunos ejemplos:
Cesáreas
Insisten en hacer las cosas por sí mismos
Tienen tendencia a atraer a personas que se interponen en su camino
Tienen dificultades para terminar las cosas

Parto con fórceps
Luchan con la vida
No puedo hacerlo sola
Miedo a que le toquen
No les gusta sentirse controlados

Cordón alrededor del cuello
En las relaciones se sienten estrangulados a menudo
Reprimen sus emociones
Miedo a la intimidad
Asocian el riesgo al hecho de sentirse vivos

Parto prematuro
Tienen prisa e impaciencia por avanzar
No se sienten suficientes
Tienen ansias de afectividad
Suelen llegar temprano o tarde para compensar

Incubadora
Se sienten aislados y solos
Tienen problemas con la temperatura
Miedo al abandono

Parto inducido
Sienten que no son respetados
Se enfadan fácilmente
Les cuesta empezar las cosas
Tienen resentimiento cuando se les empujan

http://barcelonalternativa.es/

jueves, 2 de octubre de 2014

Alimentos que nos ayudan a limpiar mucosidades


Alimentos que nos ayudan a limpiar mucosidades
El problema de las mucosidades es algo muy común. Un simple resfriado, la sinusitis e incluso el asma, provoca que nuestras vías respiratorias se vean bloqueadas, que nos cueste respirar y que nos ocasione un gran malestar. ¿Cómo evitarlo? Existen diferentes alimentos que te van a servir de gran ayuda.Te lo explicamos.
Bajar las mucosidades mediante los siguientes alimentos
sinusitis5
Pero ¿qué es realmente la mucosidad, por qué la sufrimos? Bien, en primer lugar decirte que el moco fluido espeso es secretado por varias células de nuestro cuerpo, como respuesta a una infección o a un virus. El problema surge cuando éste es muy espeso, cuando es excesivo y no podemos eliminarlo fácilmente. Y aún hay más, si la mucosidad es algo oscura o amarillenta, es síntoma de una infección.
Las alergias, los resfriados… son situaciones en las que es habitual que se forme mucosidad. Si no podemos eliminarla, ésta puede taponar nuestras vías respiratorias e incluso almacenarse en pulmones o incluso en forma de dolorosa sinusitis. Hay que ir con cuidado.
Es importante saber que existen muchos alimentos que pueden ayudarnos a aliviar esta presencia, esta infección y ese exceso de mucosidad. Recuerda que la alimentación, tiene un papel importante a la hora de mejorar nuestro estado. Tomemos nota.

1. El jengibre y el limón

te jengibre nerdling
Ricos en antioxidantes, fuente natural de vitamina C y, lo que es más importante, actúan como antibióticos naturales capaces de limpiar nuestro organismo de tóxicos, virus y bacterias. Son excelentes. Actúan además como protectores celulares evitando la acumulación de mucosidades.
No dudes pues en hacerte un par de infusiones al día, una por la mañana y otra por la tarde. En primer lugar hazte la decocción del jengibre, para luego, añadir el jugo de medio limón. Verás que bien te sienta.

2. Las propiedades curativas de la piña

jugo-de-piña
Se dice que la piña es una  de las mejores aliadas para los asmáticos. Todas sus propiedades se deben a la bromelaína, una enzima proteolítica que logra aliviar la bronquitis y la neumonía. Si tomas un vaso natural de jugo de piña fresca obtendrás un buen antiinflamatorio ideal para tus pulmones o tu asma. Respirarás mucho mejor y bajarás toda la inflamación de las vías respiratorias. No lo dudes, la piña es una maravilla terapéutica.

3. El remedio de las toronjas y la sandía

sandia-y-toronja
El caso de las toronjas es muy especial y debes tenerlo en cuenta. Consumir una toronja al día va a hacer mucho por tu salud, y es que tiene la virtud de reducir la sal del cuerpo y eliminar la mucosidad y la hinchazón de nuestras vías respiratorias.
Actúan como un gran antiinflamatorio natural. Como curiosidad te diremos que un modo muy agradable de prepararte un remedio sencillo para la mucosidad es mezclar jugo fresco de sandía con jugo de toronja. Eliminan toxinas y actúan como disolventes de la mucosidad. Te encantará. 

4. El jugo de las naranjas y kiwis

naranjas_kiwis
Un jugo medicinal ideal para las mañanas. Una inyección natural de vitamina C y de antioxidantes que no debemos descuidar. Las naranjas combinadas con los kiwis se mezclan para actuar como guerreros contra la mucosidad, eliminando toxinas y bajando la inflamación. Vale la pena probarlo.

5. Los mejores vegetales que no te pueden faltar

sopa verduras quinoa
Toma nota de los vegetales que no deben faltar en tu dieta cuando sufras de mucosidades: los ajos, los apios, la cebolla, los espárrragos y la coliflor. Tómalos siempre frescos, puesto que con ellos lograrás una defensa maravillosa contra cualquier enfermedad infecciosa.
Si por ejemplo, te preparas una sopa con estos vegetales,lograrás eliminar la mucosidad y disolverla. Son impulsores de la inmunidad que no deben faltar en nuestra alimentación. También son antibióticos naturales.

6. Las mejores hierbas medicinales

menta james jardine
Nos despejan, abren nuestras vías respiratorias, actúan como antibióticos naturales y son grandes recursos de la medicina natural que nos sirven de gran ayuda. Si te haces infusiones con ellas obtendrás una gran ayuda, también, cómo no, puedes añadirlas en tus comidas o ensaladas puesto que siempre conservan sus propiedades. ¿Quieres saber qué hierbas nos van a ayudar a eliminar la mucosidad? Toma nota: la menta, el eucalipto, el tomillo y el romero.
Logran bajar la inflamación y también son adecuadas para los más pequeños. Puedes encontrarlas en tiendas naturales y no son excesivamente caras. Utilízalas y no te arrepentirás.

Alimentos que deberás evitar cuando tengas mucosidades

Lacteos
Debemos ir con cuidado. Existen determinados alimentos que pueden agravar aún más la realidad de nuestras mucosidades.En ocasiones no lo sabemos y sin querer, empeoramos todavía más su incidencia y la enfermedad. Así pues, vale la pena tomar nota. Deberás evitar los siguientes alimentos:
  • Los lácteos como la leche, los yogures, las cremas, los helados…
  • Los alimentos de origen animal como las carnes. Es habitual que este tipo de alimentos aumenten aún más la mucosidad en nuestro organismo, incluso la conocida como mucosidad gástrica.
  • Grasas y aceites: la manteca de cerdo y la mantequilla son dos grandes facilitadores de la mucosidad, evítalos. Siempre será mejor por ejemplo el aceite de oliva.
http://mejorconsalud.com/

miércoles, 1 de octubre de 2014

6 Alimentos que producen celulitis

6 Alimentos que producen celulitis
Para combatir la celulitis debemos alimentarnos de manera equilibrada, beber agua, hacer ejercicio, aplicarnos cremas anticelulíticas, etc. Existen muchos consejos, pero tan importante como lo que debemos hacer es conocer los alimentos que la provocan.
A continuación te explicamos cuáles son los alimentos que deberías eliminar de tu dieta para evitar la aparición de la celulitis o para reducirla.

Azúcar blanco

El azúcar blanco no nos aporta ningún nutriente y muchos nutricionistas lo consideran hoy en día un veneno. Contiene las llamadas calorías vacías, que además contribuyen a la aparición de la celulitis y el sobrepeso, son un factor de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2 y pueden dañar tus dientes. Además, el azúcar blanco acidifica nuestra sangre y nos desmineraliza, robándonos minerales como el calcio y dejando nuestros dientes y huesos cada vez más débiles.
Presentamos algunas alternativas saludables al azúcar blanco:
  • Azúcar moreno
  • Panela
  • Miel de abeja
  • Miel de caña
  • Sirope de arce
  • Sirope de agave
  • Melazas de cereales (de arroz, de cebada, etc.)
  • Siropes naturales de fruta (de manzana, de pera, etc.)
azucar judy

Sal refinada o sal de mesa

Es importante evitar especialmente en nuestra dieta la sal de mesa, ya que es una sal refinada que sólo contiene cloruro sódico y provoca retención de líquidos y mala circulación, lo cual provoca también celulitis. Mucho más saludable es elegir la sal marina o sal del Himalaya, ricas en minerales y oligoelementos, necesaria en pequeñas cantidades para nuestro organismo.
Otra alternativa que no sólo no causa retención de líquidos si no que nos ayuda a eliminar su exceso es el uso de agua de mar en la cocina. La podemos comprar en herbolarios y dietéticas, e incluso en algunos supermercados, y la podremos usar en guisos, sopas o cada vez que queramos hervir pasta o arroz.

Alimentos fritos

Los alimentos fritos tienen un alto contenido en grasas y además, en muchos casos, de mala calidad. Cuando calentamos las grasas a demasiada temperatura éstas generan sustancias tóxicas que nuestro organismo tiende a acumular en zonas alejadas a los órganos vitales para evitar riesgos. Recomendamos optar por cocinar a la plancha, al vapor, al horno, en salteados, al wok, etc.

Bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas no producen celulitis directamente, pero en cambio sí que causan una constricción de los vasos sanguíneos en la piel, lo cual agrava la situación. Además de ser “calorías vacías”, que engordan y no aportan nutrientes, ya que al metabolizarse se transforman en azúcar, las bebidas alcohólicas también favorecen la retención de líquidos y un aumento de los depósitos de grasa en determinadas zonas (muslos, brazos, abdomen y glúteos). En vez de las bebidas alcohólicas proponemos jugos naturales, infusiones o, en su defecto, simplemente agua.
bebida con gas foilman

Alimentos refinados

Los alimentos elaborados con harinas blancas refinadas no se digieren bien yprovocan la acumulación de toxinas en nuestro organismo, que pueden convertirse en celulitis, impurezas en la piel, etc. Además, causan estreñimiento. Por eso recomendamos evitar el pan y las harinas blancas, y optar por todo integral: el arroz, la pasta, etc. Incluso lo que cocinemos en casa podemos elaborarlo con harina integral.
Por otro lado, aunque consumamos carbohidratos integrales, también es importante no abusar de ellos, ya que nos aportan una energía que si no gastamos se convertirá en reserva. Lo ideal es que diariamente consumamos cantidades equilibradas de cereal integral, frutas, verduras y proteína (de origen animal y/o vegetal).

Comida basura

La comida basura en general (bollería, hamburguesas, patatas fritas, sanwiches, salsas, precocinados, etc.) reúne la mayoría de ingredientes perjudiciales para la celulitis. Contiene harinas refinadas, azúcares, sal refinada y grasas trans, que son altamente dañinas para nuestro organismo, y se ha demostrado que elevan el riesgo de sufrir enfermedades coronarias. Con estos componentes, el cuerpo no sólo no recibe nutrientes si no que lo envía directamente a las “reservas”, es decir, como acúmulos de grasa y celulitis.
Además, estas comidas son lo contrario a la comida saciante, necesitas grandes cantidades para tener suficiente, y además, debido a la cantidad de sal, azúcar y saborizantes artificiales que tienen, causan efectos adictivos que hacen que comamos más cantidad. Esto nos suele llevar al sobrepeso, el cual facilita la aparición de la celulitis.
fast food SteFou!
Imágenes por cortesía de judy, foilman y SteFou!
http://mejorconsalud.com/

martes, 30 de septiembre de 2014

¿Por qué nuestra piel es seca, mixta o grasa?


¿Por qué nuestra piel es seca, mixta o grasa?
Algunas personas tienen una piel normal, pero la gran mayoría tienen una piel especial con alguna característica concreta, con tendencia a estar demasiado seca o demasiado grasa, o algunas personas incluso tienen una combinación de ambas, con la zona T (frente, nariz y mentón) grasa y las mejillas secas.
En este artículo te explicamos por qué suceden estos desequilibrios y de qué maneras naturales podemos tratarlos para equilibrar naturalmente la salud de nuestra piel.
La piel seca
La piel seca es un síntoma claro de que a nuestro organismo le están faltando algunos nutrientes, y por ello deberemos tratarla tanto a nivel interior, con la alimentación y algunos suplementos, como exteriormente, hidratándola y nutriéndola con profundidad.
Desde dentro deberemos incluir en nuestra dieta alimentos ricos en grasas saludables, que son las que aportan brillo, elasticidad e hidratación a nuestra piel, evitando que se reseque y envejezca. Son los siguientes:
  • Aceites vegetales de primera calidad: de oliva, coco, sésamo, lino, onagra, germen de trigo, etc.
  • Frutos secos como las nueces de macadamia, las avellanas o las almendras, que también los podemos tomar a modo de bebida vegetal
  • Pescado azul
  • Huevo, ya que la yema contiene grasas saludables. Pero los consumiremos preferiblemente ecológicos
  • Aguacate, una excelente fruta con un alto contenido en grasas buenas
  • Semillas de chía, lino y sésamo, crudas y molidas, para añadir a las comidas o a jugos
huevo cobalt123
También es fundamental beber agua, jugos naturales e infusionesfuera de las comidas, para que a nuestro organismo no le falte agua. A medida que envejecemos cada vez tenemos menos agua, lo cual repercute en nuestra piel y órganos. Por ello nos aseguraremos de beber por lo menos 8 vasos de agua, dos de ellos en ayunas.
Externamente hidrataremos nuestra piel con productos naturales, a ser posible ecológicos, o bien con aceites vegetales. Éstos son los más nutritivos que podemos encontrar:
  • Manteca de karité
  • Argán
  • Rosa mosqueta
  • Almendra
  • Oliva
Finalmente, la piel seca requiere al menos una vez a la semana que nos apliquemos una mascarilla para nutrir más en profundidad.Podemos probar o alternar estas combinaciones:
Cutis WildBeauty

La piel grasa

En el caso de la piel grasa, además de incorporar alimentos saludables como los que hemos citado en el caso de la piel seca, especialmente deberemos evitar o limitar el consumo de grasas perjudiciales, que son las que el organismo no puede asimilar porque las considera antinaturales, y por ello las expulsa a través de los poros de la piel, en forma de piel grasa, con granos, forúnculos, espinillas, puntos negros, etc.
Estos alimentos que deberemos evitar son los siguientes:
  • Carne roja
  • Embutidos
  • Quesos grasos
  • Bollería industrial
  • Dulces
  • Comida basura
Por otro lado, intentaremos beber diariamente, además de los 8 vasos de agua, jugos naturales de manzana y zanahoria, que son un alimento medicinal para nuestra piel y nuestra salud en general. A estos jugos les podemos añadir también una cucharada de levadura de cerveza en polvo.
jugo zanahoria Food Thinkers
Externamente deberemos dar prioridad a la limpieza de la piel, siempre con productos naturales, ya que los convencionales son demasiado agresivos y a la larga pueden causar precisamente una piel demasiado seca, como efecto rebote. Por ello usaremos ingredientes naturales o bien alimentos como:
  • Piel del pepino
  • Aguas florales (de rosa, hamamelis, azahar)
  • También podemos hacer un preparado casero con una parte de vinagre de manzana ecológico y tres partes de agua natural.
Después de la limpieza igualmente deberemos hidratar nuestra piel, pero con productos poco grasos, como el aceite de coco o el aloe vera.
Finalmente, para potenciar la limpieza en profundidad de nuestra piel aplicaremos al menos una vez a la semana una mascarilla de arcilla, que no sólo limpia las toxinas y el exceso de grasa sino que también le aporta minerales.

La piel mixta

En el caso de la piel mixta seguiremos las indicaciones anteriores e iremos probando los productos que mejor convengan a nuestra piel, según si está más seca o más grasa, combinando incluso más de un producto en nuestro rostro, por zonas.
Recomendamos especialmente hidratar la piel con:
  • Aceite de coco
  • Aceite de jojoba
En cuanto a las mascarillas, realizaremos una semana una mascarilla hidratante (ver La piel seca) y otra semana una mascarilla purificante (ver La piel grasa), pero combinando la arcilla con yogur en vez de con agua para que no reseque la piel en exceso.
Imágenes por cortesía de cobalt123, wildbeauty y Food Thinkers

http://mejorconsalud.com/