viernes, 26 de septiembre de 2014

Alimentos para limpiar el hígado


Alimentos para limpiar el hígado
La forma más eficiente y adecuada de desintoxicar todo el organismo es, sin lugar a dudas, a través del hígado. Esto se debe principalmente a que el hígado se encarga de filtrar la sangre de todas las sustancias tóxicas que entran al organismo a través de la piel, el sistema respiratorio y digestivo.
El hígado trabaja incansablemente para realizar sus funciones, pero cuando se agota ya sea por estrés o por la constante exposición a diferentes toxinas puede llegar a perder gran parte de sus funciones y perjudicar en gran medida la salud en general.
Hay que recordar que del hígado depende la salud de todos los órganos, por lo que limpiarlo de las toxinas que lo puedan afectar resulta de gran importancia para la salud en general, por este motivo te daremos a conocer el nombre de algunos alimentos que ayudarán a la desintoxicación del hígado.

El ajo

Ajo
El ajo es un alimento que contiene un gran número de compuestos azufrados, los cuales activan las enzimas hepáticas, estas son esponsables de “lavar” las toxinas orgánicas, también se debe tener en cuenta que el bulbo de la cebolla también contiene alicina y selenio, estos son dos nutrientes a los que se les ha comprobado grandes poderes benéficos que ayudan a proteger el hígado.

El pomelo

el-pomelo
El pomelo o toronja es una de las frutas más ricas en el contenido de vitamina C y antioxidantes, estos son dos grandes componentes que ayudan a limpiar el hígado de manera natural.Asimismo ayudan a estimular la producción de enzimas desintoxicantes del hígado, entre los que se encuentra un flavonoide que se conoce comonaringenina, el cual estimula al hígado para quemar las grasas en lugar de dejar que estas permanezcan almacenadas.

El té verde

Te verde
El té verde contiene gran cantidad de catequinas, un antioxidante vegetal al que se le han realizado muchos estudios, demostrando su gran capacidad de eliminar la acumulación de grasas en el hígado y ayudar a que este funcione de manera adecuada.

Las uvas

uvas-cancer
Las uvas tienen un gran efecto depurativo en el organismo, lo cual se ha demostrado mediante diversos estudios que se le han realizado, por este motivo se ha creado una terapia o tratamiento natural llamado la cura de uvas. Esta terapia se utiliza para tratar diversas enfermedades precisamente por los grandes y poderosos efectos depurativos a nivel hepático, como también tiene poderes que protegen y fortalecen la sangre.

Los vegetales verdes

espinacas desegura89
Los vegetales de hojas verdes como la espinaca o las hojas de mostaza, contienen innumerables compuestos que son de gran ayuda para limpiar el hígado, ya que neutralizan los metales pesados que se acumulan en él.
Como puedes darte cuenta son alimentos que podemos encontrar con gran facilidad y que además de ser una buena terapia para limpiar el hígado son de excelente sabor, de esta manera será muy sencillo mantener este órgano muy saludable y funcionando de la manera adecuada..
http://mejorconsalud.com/

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cómo prevenir y tratar calambres musculares


Cómo prevenir y tratar calambres musculares
Un calambre es esa sensación de electricidad que ataca a los músculos por algún tipo de ejercicio o movimiento. Si bien los que más sufren de este dolor son los deportistas, cualquier persona puede padecerlo. En el siguiente artículo aprenderás cómo prevenir y tratar calambres musculares.
Calambres musculares: por qué aparecen
Existen diferentes razones por las cuáles se generan lo calambres en los músculos, es decir, variadas teorías. La más extendida y comprobada es porque el cuerpo o esa zona en cuestión tiene un exceso o acumulación de ácido láctico, un compuesto químico que cuando se produce en demasía causa cansancio muscular.
Piernas-calambres
Otra teoría en relación a los calambres se basa en la relajación y contracción de los músculos, es decir, movimientos antagonistas y agonistas que se producen durante el ejercicio. En este proceso intervienen dos proteínas que hacen que el músculo no se pueda relajar.
En tercer lugar, la teoría más difundida en cuánto a la aparición de los calambres es debido a la sobreexcitación de los músculos y a la pérdida de líquidos debido a la actividad continua durante el entrenamiento o ejercicio.Esto provoca una disminución en las señales inhibidoras del sistema nervioso y da lugar a espasmos involuntarios.
Calambres piernas
Entonces, las consecuencias de los calambres son el esfuerzo excesivo, la deficiente alimentación e hidratación y un elevado nivel de estrés. Cuando aparecen por la noche cuando estamos durmiendo, por ejemplo, se debe a un sobre esfuerzo realizado durante el día.

Cómo prevenir los calambres musculares

Ejercita equilibradamente

Es preciso que encuentres un equilibrio cuando hagas ejercicio o te entrenes. Durante toda la sesión modifica la velocidad y la carga y no olvides beber mucha agua, aunque no sientas sed. Pero atención, que una mayor ingesta de agua también puede traer sus consecuencias negativas. Para un entrenamiento corto, algunos sorbos cada diez minutos es lo correcto. Si es más arduo, entonces, opta por bebidas deportivas.

Elongación y estiramiento

Antes y después de la actividad deportiva es importante que estires y calientes para que los músculos se vayan preparando para el ejercicio. Incluye todos los grupos musculares en tu rutina de elongación. Los días que no vayas al gimnasio, también estira un poco, aunque sea al levantarte o antes de ir a dormir.
calambres5

Ejercicio coherente

En complemento al primer consejo, es preciso que tu rutina de ejercicios sea acorde a tus características. No quieras hacer todo el primer día o levantar una gran cantidad de peso si nunca lo has hecho antes, sólo para aparentar frente a los demás. Diseña un programa de ejercicios con un profesional para que pueda ir aumentando la intensidad de manera progresiva. Las variaciones en los ejercicios deben ser paulatinas también.

Alimentación

Cuando se sufren muchos calambres puede deberse a una deficiencia en calcio, potasio y magnesio. Por ello, una buena idea es consultar con el nutricionista o prestar más atención a lo que comes. No dudes en añadir plátanos, aguacates, patatas, espinaca, leche desnatada, quesos y yogur a tu dieta diaria.
Dieta Mediterranea productos

Descanso

La cantidad de horas que se deben dormir por día dependerán de varios factores, como ser la cantidad de actividades, las costumbres, la edad, etc. Sin embargo, nunca debe ser menos de 7 horas diaria. Si puedes,descansa media hora por la tarde. Así tus músculos podrán relajarse y reducirás la posibilidad de sufrir calambres.

Recetas caseras para los calambres musculares

Estas recetas y remedios populares te servirán en el caso de que sufras de calambres musculares:
  • Realiza un masaje en dirección contraria al dolor o puntada, para estirar el músculo y relajarlo.
  • Envuelve el área con una venda elástica, así reducirás el dolor, pero no muy apretado porque causará hinchazón.
  • Bebe una infusión hecha con tres cucharadas de Gingko Biloba por taza de agua, que se hierve durante 10 minutos. No más de una taza al día. Mejora la circulación, el aporte de nutrientes al tejido muscular y la eliminación de toxinas.
calambres6
  • Aplica en la zona afectada por los calambres unas gotas deaceite esencial de romero, tomillo, eucalipto o pino. Esto servirá para relajar.
  • Presiona el labio superior con los dedos pulgar e índice por treinta segundos. Este ejercicio de acupresión sirve para los calambres en las piernas.
  • Mezcla una cucharada de miel con una de vinagre de manzana en una taza de agua caliente. Bebe cada día.
  • Vierte una cucharadita de semillas de mostaza en un litro de agua e hierve durante diez minutos. Añade al agua de la tina y sumerge las piernas 20 minutos.
  • Bebe dos veces al día una taza de agua con diez gotas de té de laurel. Repite durante tres días seguidos.
  • Aplica en el área paños empapados en una mezcla de vinagre de manzana y árnica. Deja actuar unos cinco minutos. Permite aliviar el dolor y activar la circulación.
calambres3
  • Machaca 20 gramos de ruda, 20 gramos de ajenjo, 20 gramos de menta y 500 gramos de grasa de cerdo. Coloca en un cazo y calienta a fuego moderado. Vierte en un recipiente y deja enfriar. Aplica como si fuera pomada. Cada vez que se quiera usar se debe entibiar.
  • Vierte una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua. Mezcla bien y bebe. No se aconseja en caso de personas con retención de líquidos o presión alta.
  • Vierte un vaso de leche desnatada, media taza de yogur natural, un plátano pelado y media taza de zumo de naranja natural en la licuadora. Mezcla bien y bebe todas las mañanas o bien cuando se tenga un calambre.
  • Mezcla una cucharadita de semillas de comino en medio litro de agua. Deja macerar media hora y aplica con un paño limpio en la zona afectada.
  • Diluye 20 ml de aceite de almendras, dos gotas de aceite esencial de hierba limón (o limoncillo), cuatro gotas de nuez moscada y cuatro gotas de cilantro. Aplica con movimientos circulares hasta que pase.
http://mejorconsalud.com/

martes, 23 de septiembre de 2014

Ejercicios sencillos para fortalecer las piernas


Ejercicios sencillos para fortalecer las piernas
Fortalecer las piernas es algo que hacemos como parte de la rutina de belleza, pues la mayoría deseamos lucir unas piernas perfectas y tonificadas. Pero más allá de la belleza y firmeza de esta parte de nuestro cuerpo, es muy importante tener en cuenta que las piernas juegan un papel muy importante en la salud y el funcionamiento del resto de nuestro cuerpo, siendo una de las áreas que más tiende a cansarse y/o fatigarse.
Independientemente si pasamos horas sentados o de pie, las piernas se cansan, se debilitan, pierden tono muscular y producen una sensación de dolor que nos puede resultar muy molesta. Por lo general, esto se produce debido a la compresión excesiva sobre los vasos sanguíneos y la falta de movimiento corporal que, como consecuencia, produce retención de líquidos, varices, hinchazón, entre otros.
La mejor forma de evitar todos estos problemas, es teniendo en cuenta quedebemos trabajar para fortalecer las piernas, mejorando al mismo la circulación sanguínea y linfática, eliminado toxinas y excesos de líquidos. Para lograr todo esto, hay ejercicios muy especiales y enfocados en fortalecer las piernas, los cuales resultan muy efectivos.

¿Cuáles son los beneficios de fortalecer las piernas?

Además de lograr unas piernas físicamente hermosas, fortalecer las piernas puede hacerte tener un estilo de vida más saludable por todo lo que esto implica. Si quieres más motivos para empezar a fortalecer tus piernas, te presentamos los mejores beneficios:
  • Cuando hacemos ejercicios para fortalecer las piernas, tonificamos al mismo tiempo, dando así una mejor forma a los músculos de los muslos,  las pantorrillas, los glúteos y la espalda.
  • Es muy saludable ya que activa la circulación sanguínea,mejorando así el retorno venoso y linfático, lo cual es clave para laeliminación de toxinas y líquidos retenidos en el organismo.
  • Ayudan a tener un buen estado anímico, previniendo lesiones, mejorando la movilidad de las articulaciones y en general, revitalizando todo el cuerpo.
  • Se reducen las sensaciones de cansancio, ya que las piernas ganan fuerza y ligereza.
  • Aumenta la autoestima, pues lograr buenos resultados da un sentimiento de bienestar.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer las piernas?

En primer lugar, es muy importante realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento, para evitar posibles lesiones. Así mismo, se recomiendan los estiramientos una vez finalizado.

Sentadillas

???????????
Es uno de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa, ya que además de ser muy fácil de practicar es muy efectivo.
  • Posición inicial: Lo que debes hacer es colocarte de pie, con la espalda recta, la cabeza derecha y las piernas separadas a la altura de los hombros.
  • Ejercicio: Inspira, flexiona suavemente las rodillas y las caderas hacia abajo, de tal modo que los glúteos lleguen hasta las pantorrillas. Los brazos los puedes dejar estirados o ponerlos detrás de la orejas. Se regresa a la posición iniciar y se hacen varias repeticiones.

Zancada

Este es otro ejercicio muy eficaz y fácil de realizar en casa para fortalecer las piernas.
  • Posición inicial: Ponerse de pie con las piernas juntas, las manos en la cintura y la espalda y la cabeza rectas.
  • Ejercicio: Adelanta uno de los dos pies y suavemente flexiona ambas piernas poco a poco hasta formar un ángulo de 90 grados. Se mantiene esta posición de dos a tres segundos, se vuelve a la posición inicial, se hace con la otra pierna y después varias repeticiones.

Steps

Step
Son ideales paras fortalecer y tonificar las piernas, aunque no es un elemento que tengamos comúnmente en casa. Para remplazar los steps, podemos utilizar un escalón.
  • Posición inicial: Párate  con la espalda y la cabeza rectas y coloca un pie sobre el escalón.
  • Ejercicio: elevar todo el cuerpo hasta que la pierna del escalón esté totalmente recta y la que estaba en el suelo quede en el aire. Se regresa a la posición iniciar, se hace con la otra pierna y posteriormente se realizan varias repeticiones.

Marcha sin desplazarse

Este ejercicio es muy fácil de realizar y uno de los mejores que puedes tener en cuenta en tu rutina.
  • Posición inicial: párate con las piernas separadas al ancho de la cadera y los brazos flexionados frente al pecho.
  • Ejercicio: elevar los talones de manera alterna, de tal modo que intentes tocar los glúteos con ellos. Repites unas 30 veces rítmicamente y descansas.

El puente

El puente
Es uno de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas, ayudando también a aumentar y tonificar los glúteos.
  • Posición inicial: acuéstate boca arriba en una colchoneta o algo de apoyo, doblando las rodillas y con los pies planos en el suelo.
  • Ejercicio: levantar la pelvis hasta formar un puente recto y hacer varias repeticiones.
http://mejorconsalud.com/

Tratamiento natural para piernas cansadas


Tratamiento natural para piernas cansadas
Luego de un día intenso de actividad en el trabajo, las altas temperaturas o simplemente por estar mucho tiempo de pie, empiezas a sentir molestias en tus piernas. El uso inadecuado de calzados, la falta de descanso en largas horas de trabajo estando paradas, etc. Y al llegar a casa lo único que quieres es un baño y luego ir a la cama a dejarlas descansar.
Es sumamente necesario que nuestra sangre circule de manera eficiente por todo el cuerpo, estando mucho tiempo paradas o también sentadas las venas de las piernas deben realizar mucho esfuerzo para que la sangre suba a través de ellas para continuar con su recorrido y cumplir con sus objetivos, debes tomar conciencia de la importancia de tomar periodos de descanso en el trabajo para caminar y estirar los miembros inferiores, evitando trastornos circulatorios, también dolores y molestias posteriores como por ejemplo la hinchazón de piernas.
En este artículo hablaremos sobre medidas sencillas y caseras para aliviar nuestras piernas luego de un día pesado. Sigue leyendo para enterarte cuáles son.
Existen diversas plantas que nos pueden ayudar a aliviar la incomodidad o pesadez en las piernas luego de un largo día.

Productos naturales medicinales

  • Malva: útil para aliviar los dolores y desinflamar. Puedes beber la infusión de una cucharada por taza y beber 2 o 3 veces al día.
  • Manzanilla: diurético suave, estimula la eliminación de líquidos del cuerpo, eliminando los desechos. Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua, beber 2 a 3 veces al día.
  • Romero: excelente para tratar los dolores musculares. Agregar una taza de agua hirviendo a una cucharadita de hojas de romero, dejar reposar al menos 10 minutos y beber.
  • Jengibre: ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, posee propiedades analgésicas por lo que resulta eficaz para aliviar dolores de tipo muscular. Puedes beber infusión de jengibre y además incluirlo en tu alimentación.
  • Cola de caballo: es diurética, poderoso desinflamante. Realizar decocción durante 30 minutos de 100 gramos de la planta seca por litro de agua. Tomar un par de tazas al día.
Recuerda siempre que no debes abusar con el consumo de estas hierbas, ten especial precaución si te encuentras bajo tratamiento médico, en embarazo o lactancia. Consulta con tu médico ante cualquier duda.
Dentro de las medidas naturales y caseras podemos realizar baños de agua tibia a la que podemos agregar sales marinas, o incluso hierbas con propiedades analgésicas y anti-inflamatorias. Elevar las piernas también resulta oportuno para que de esa manera los líquidos puedan circular de nuevo de manera normal, disminuyendo la hinchazón en tus piernas. Evita las prendas o medias muy ajustadas, y disminuye el consumo de sal, pues acumulará más líquidos innecesarios en tu organismo.

Masajes…

Masaje piernas
Los masajes ayudarán mucho, pues poseen efectos relajantes, analgésicos y mejoran la circulación. Puedes aprovechar y junto a la crema que utilizarás colocar unas gotitas de aceite esencial de árnica por poseer efectos analgésicos y anti-inflamatorios, además de estimular la circulación periférica al aplicarlo externamente. El aceite esencial de ciprés también puede resultar beneficioso por poseer efectos anti-inflamatorios, ayuda a descongestionar las venas. El aceite esencial de enebro es útil para dolores musculares por poseer efectos analgésicos, antirreumáticos y evitar la retención de líquidos. Si tus piernas se encuentran bastante hinchadas lo mejor sería optar por el drenaje linfático realizado por un profesional capacitado. Los masajes deben ser suaves e ir aumentando la presión paulatinamente sin generar dolor, para ir relajando poco a poco la musculatura.
La actividad física nunca podrá quedar fuera, recuerda que si mantienes activo tu cuerpo será más fuerte y resistente ante las molestias o dolores ocasionados en este caso en especial en las piernas.
Hidrata tu cuerpo, desintoxica y elimina los productos de desecho con el purificador por excelencia: El agua, no prives a tu cuerpo de sus efectos positivos.
Nota:
Si las molestias en las piernas no cesan, aparecen otros síntomas o empeoran no dudes y consultar con un especialista.
http://mejorconsalud.com/