miércoles, 14 de mayo de 2014

¿Prestamos suficiente atención a nuestra memoria?



 EL DICHO “NO TE ACOSTARÁS SIN SABER UNA COSA MÁS”
 ES BIEN CIERTO, Y ES QUE NUESTRO CEREBRO ESTÁ SIEMPRE EN FUNCIONAMIENTO.









Cada día aprendemos cosas nuevas: en el trabajo, si estudiamos o simplemente en la vida cotidiana, aunque no seamos conscientes de ello. Es posible que en determinadas etapas de nuestra vida nos podamos sentir superados, estresados, sin energía, olvidadizos, y hasta podemos perder la concentración más fácilmente en el momento en que más la necesitamos.
Por aprender no se entiende sólo la mera memorización de información, sino también la capacidad de extraer conclusiones rápidas y correctas a partir de información nueva, para así tener una eficiencia mental que esté directamente relacionada con la superación de retos que nos depara nuestro día a día, tanto en el trabajo, como en el hogar o nuestra convivencia en sociedad.
Un estilo de vida activo y positivo es importante para poder disfrutar de la vida en pleno uso de las facultades mentales.
A medida que nos vamos haciendo mayores, en las mitocondrias -que son las centrales energéticas de las células- se genera menos energía. El extracto especial de Ginkgo biloba EGb 761®, presente en Ginkokán®, mejora la producción de energía en estas centrales eléctricas celulares. Al igual que un coche no funciona sin motor, las células nerviosas del cerebro no funcionan sin las mitocondrias. Son como mini-centrales energéticas que hacen un trabajo máximo: se encargan de los procesos que se desarrollan en el cerebro y, con ello, también de nuestra capacidad de rendimiento mental.
Se ha observado que el EGb 761® consigue mejorar la concentración y la memoria de una forma saludable. El estudio de Kaschel et al. de 2007*, realizado con personas sanas expuestas a trabajo con ordenador, concluye con los siguientes resultados: en atención sostenida, quienes se sometieron a un tratamiento con el extracto especial de Ginkgo biloba EGb761® vieron reducidos sus errores en un 30% mientras que quienes no lo hicieron solo los redujeron en un 6%.
El extracto de Ginkgo biloba es un principio activo de origen vegetal que mejora el riego sanguíneo, bloquea los radicales libres, aporta más energía y activa regiones del cerebro directamente implicadas en el procesamiento de la información, como el córtex frontal, el cuerpo estriado o el hipocampo. Estos efectos positivos mejoran el aprendizaje y la retención de información, así como la concentración y el rendimiento intelectual. Posee además un potente efecto antioxidante y neuroprotector que protege las células de los efectos perjudiciales de la oxidación, como la pérdida de neuronas y el envejecimiento.
http://www.homeopatiaviva.com/es/