viernes, 7 de marzo de 2014

10 infusiones saludables y buenísimas


infusiones

Infusión de Cúrcuma y Limón para el Hígado

El uso de la cúrcuma se remonta a mas de 2.500 años en la India, donde se utiliza comúnmente en la medicina Ayurvédica y Unani. La cúrcuma tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, entre ellos ser agente limpiador del hígado, antiséptico y antibacteriano. Esta infusión es aconsejable tomarla en ayunas para lograr un mejor efecto. Es muy agradable y limpia el hígado de forma rápida y placentera
Se puede endulzar con miel para equilibrar.
Para una taza, utilizaremos el jugo de medio limón, agua caliente y una pizca de cúrcuma.

Infusión de Manzanilla y Jengibre para irse a dormir

Relajarse al final del día con un té que promueve un sueño profundo es un pequeño placer. La manzanilla es conocida por aliviar el estrés y tiene un efecto calmante en el cuerpo. El jengibre es anti-inflamatorio y ayuda a eliminar la mucosidad de las vías respiratorias, lo que permite una respiración más eficaz y por lo tanto un sueño más agradable.
Para la preparación solo tenemos que poner una cucharadita de flores secas de manzanilla en agua hirviendo y añadir un poco de jengibre fresco rayado.

Infusión de Cayena, Canela y Limón para adelgazar

Pimienta de cayena, canela y limón se unen para acelerar su metabolismo y ayudarnos a conseguir un cuerpo en forma. La pimienta de cayena calienta el cuerpo, acelerando el metabolismo y logrando que quememos más calorías (ademas es un excelente anticáncerigeno). La canela reduce el azúcar en la sangre y el colesterol LDL (colesterol malo) de paso también aumenta el metabolismo y aumenta los niveles de insulina. El limón equilibra el sabor y añade mas propiedades depurativas a la mezcla.
Por cada taza, 2 pizcas de pimienta de cayena, una rama de canela o 2 pizcas de canela en polvo, el zumo de medio limón y agua caliente.

Infusión de Naranja, Menta, Canela y Miel, para el sistema inmune

Las naranjas están llenas de vitamina C, un antioxidante conocido que ayuda a proteger el cuerpo contra el daño celular y incrementa nuestras defensas contra la enfermedad. La canela y la miel tienen propiedades antisépticas, antivirales, antibacterianas y antimicoticas lo que significa que son eficaces para mantener a raya las infecciones. Por ultimo contamos con la menta que no sólo aporta frescura, sino que esta hoja verde que lleva consigo antioxidantes, vitaminas y minerales que te mantienen sano.
Zumo de media naranja, en un taza con agua caliente, una rama de canela o dos pizcas de polvo, una cucharadita de miel y 4 o 5 hojas de menta fresca.

Infusión de Zanahoria, Salvia y Cayena, para un piel hermosa

El zumo de zanahoria está lleno de beta-carotenos, que el cuerpo convierte en vitamina A, esencial para la salud de la piel. La Salvia inhibe el crecimiento de bacterias y tiene propiedades anti-inflamatorias y la pimienta de cayena contiene vitaminas A y C, estas absorben los radicales libres que destruyen el colágeno de la piel.
Para hacer esta receta calentamos una taza de jugo de zanahoria sin llevarla a ebullición para no perder las vitaminas, la idea es calentarlo solo un poco. Ponemos un par de hojas de salvia fresca y una pizca de pimienta de cayena, dejamos que se asiente por unos minutos antes de consumirlo.

Infusión de Arándanos, Albahaca y Jengibre, para nuestro cerebro.

Los arándanos contienen antocianinas y flavonoides, que son capaces de cruzar la barrera sangre-cerebro. Estos antioxidantes liberan a nuestro cerebro de los radicales libres, que de lo contrario pueden conducir a la oxidación, pérdida de memoria, y la enfermedad de Alzheimer. El jengibre se utiliza comúnmente para evitar las migrañas y la albahaca reduce la tensión y la fatiga en el cerebro de forma natural.
Aplastamos una cucharada de arándanos, rallamos un poco de jengibre fresco y junto con 3 o 4 hojas de albahaca fresca, lo ponemos en una taza de agua caliente.

Infusión de Frutas, para la digestión

El sabor de esta infusión es muy reconfortante. La pera y las rebanadas de manzana aportan pectina a la mezcla, y esta es una excelente fibra dietética. Ayuda a promover la digestión, previene la diarrea y el estreñimiento, reduce el riesgo de cánceres del tracto gastrointestinal y de colon. Las uvas púrpuras contienen quercetina, un pigmento vegetal que contribuye a la digestión, mientras que la canela actúa estimulando el metabolismo.
Dos rebanadas de manzana, dos rebanadas de pera, 5 o 6 uvas moradas y una pizca de canela molida, las uvas la machacamos un poco y las rebanadas cortadas en cubitos para que sea mas fácil hacer la infusión.

Infusión de Frambuesas y Jengibre, para ayudar con la menstruación

Las frambuesas son un tónico uterino, relajan y tonifican los músculos uterinos, según sea necesario; esta fruta también es beneficiosa durante el embarazo, aliviando las náuseas, ayuda a estabilizar la digestión y calmar la zona pélvica. De acuerdo con un estudio realizado en 2009, las mujeres que toman una dosis de jengibre durante su menstruación logran el mismo nivel de analgesia que lograrían tomando ibuprofeno.
Para una taza de agua caliente, unas 6 o 8 frambuesas machacadas y un poco de jengibre fresco rallado.

Infusión de Cayena, Cardamomo y Jengibre, contra el dolor

Esta infusión especialmente indicada para personas con reuma y lumbalgia, la pimienta de cayena contiene capsaicina, un compuesto que hace picante pimienta pero también reduce los niveles de una sustancia química que transmite las señales de dolor al cerebro y de paso es anticáncerigena. El jengibre y el cardamomo ambos han sido utilizados en la medicina ayurvédica para reducir el dolor y la inflamación.
Para hacer una taza precisamos una pizca de pimienta de cayena, un poco de jengibre fresco rayado y 4 o 5 vainas de cardamomo bien aplastadas.
Esta receta utiliza los efectos calmantes de la albahaca combinados con la miel para deshacerse de los dolores de estómago, náuseas, vómitos y síntomas. Es refrescante y energizante, lo que ayudará a reducir los síntomas, mantenerse alerta y lograr cierto bienestar.
Ponemos en una taza con agua caliente, 5 o 6 hojas de albahaca fresca con una cucharadita de miel revolvemos esperamos un par de minutos y listo.
Aclaraciones: Todas las medidas son para preparar una taza. El agua debe estar muy caliente, a punto de hervir. Todas las infusiones deben reposar unos minutos antes de ser consumidas.
http://www.mundoconsciente.es/blog/

10 razones para consumir Naranja


razones para consumir naranjas
Guardiana de la salud.
Si hablamos de la naranja y sus beneficios para la salud enseguida nos viene a la cabeza la palabra vitamina C, pero las bondades de la naranja no acaban ahí, tiene nutrientes que la hacen un alimento muy completo y recomendable para el consumo diario. Es aliada contra el estrés, el cáncer, amiga de corazón y mucho más ¡adóptala!
La naranja es una fruta con historia propia, su origen se remonta a China, hace muchos años y la mitología griega se refiere a ella como la “manzana de oro”. Es una de las frutas más populares y consumidas en el mundo, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (DOA, por sus siglas en inglés), una sola ración de zumo de naranja proporciona más del 100% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.
10 razones para consumir naraja

1. Previene el cáncer

El Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization (CSIRO, por sus siglas en inglés), principal grupo de investigación gubernamental de Australia, descubrió que el consumo diario de una naranja puede prevenir hasta en 50% algunos tipos de cáncer, como los de boca, laringe y estómago. La investigación asegura que protege al organismo por sus propiedades antioxidantes y fortaleciendo el sistema inmunológico, inhibiendo así el crecimiento de tumores.

2. Amiga del corazón

La revista científica American Journal of Clinical Nutrition publicó una investigación realizada por expertos del INRA (Instituto Nacional de Investigación Agronómica de Francia) según la cual, la hesperidina, un flavonoide contenido en el zumo de la naranja, disminuye la presión arterial y coadyuva en la salud cardiovascular.

3. Contra el colesterol

Los betacarotenos y flavonoides que contienen la naranja actúan como antioxidantes y a la vez impiden la aterosclerosis o depósito del colesterol malo en las paredes de las arterias. Un estudio israelita relaciona el consumo de zumo de naranja con una reducción en la oxidación de colesterol LDL o “malo”, mientras que una investigación canadiense encontró que incrementa el colesterol HDL o “bueno”.

4. Aliada contra el estrés

La vitamina C ayuda a inhibir la ansiedad y el estrés, según  un experimento realizado por la Universidad de Alabama en EE.UU. en donde se afirma que la vitamina C, es capaz de detener el flujo de hormonas que producen el estrés. Los resultados mostraron que promueve el funcionamiento del sistema inmunológico en situaciones de estrés de forma que la persona se encuentra en mejores condiciones de combatir la enfermedad.

5. Infecciones o resfríos

Por su alto contenido de vitamina C, es ideal para la prevención de infecciones o resfríos, ya que mejora el sistema inmune. El Dr. James Duke, especialista en herbolaria y ex colaborador del Departamento de Agricultura de los EE.UU. asegura que 1000 mg. al día ayudan a prevenir infecciones respiratorias y la congestión nasal.

6. Poder antioxidante

La vitamina C, la queratina, la provitamina A y el ácido fólico que contienen la naranja son los que le dan su gran poder antioxidante para neutralizar los radicales libres que atacan y alteran las células y favorecen el envejecimiento y la aparición de enfermedades degenerativas, al mismo tiempo ayudan a prevenir las infecciones.

7. Auxiliar contra la anemia

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., algunos médicos sugieren tomar un suplemento de vitamina C o zumo de naranja con el hierro para aumentar su absorción. En casos de anemia por deficiencia de hierro, consumirla junto con alimentos fuente del mismo (carnes, frijoles, entre otros), aumenta la absorción del mineral.

8. Combate el estreñimiento

La naranja contiene diferentes sustancias que contribuyen a mejorar el buen estado del organismo. En concreto, el magnesio aumenta el movimiento intestinal y combate el estreñimiento. La naranja además, tiene un efecto alcalino en el sistema digestivo y ayuda a estimular los jugos digestivos.

9. Efecto diurético

La naranja posee un marcado efecto diurético y es ideal para la hipertensión arterial y otras enfermedades relacionadas con retención de líquidos.

10. Tratamiento de belleza

El extracto de naranja es uno de los principales ingredientes de muchos productos de belleza. La naranja contiene ácido fólico que ayuda a aumentar el desarrollo de las células de la piel y las células sanguíneas, está llena de vitamina C y ácido ascórbico que son ideales para prevenir las arrugas.

http://www.mundoconsciente.es/blog


jueves, 6 de marzo de 2014

Información general acerca de la clara de huevo


Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de la clara de huevo a modo de resumen. La información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta.
Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de la clara de huevo además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.
En esta página también podrás las características de la clara de huevo con otros alimentos.
Clara de huevo
Las proporciones de los nutrientes de la clara de huevo pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la clara de huevo, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.
Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor peparando recetas con clara de huevo sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

Propiedades de la clara de huevo

Entre los alimentos de la categoría de los huevos que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la .
A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la clara de huevo a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.
Los huevos suelen tener mala reputación debido a sus altas cantidades de colesterol y grasas. En lugar de evitar automáticamente su consumo completo, puedes consumirlos de forma más sana si les quitas la yema. Aunque la clara del huevo puede parecer no tener muchos nutrientes, ésta nos aporta varios beneficios sin muchas calorías.

Sin colesterol

Un huevo contiene una gran cantidad de colesterol. En un huevo grande hay casi la misma cantidad de colesterol que la cantidad de colesterol recomendada en la dieta diaria. Los 213 mg de colesterol contenidos en un huevo se encuentran concentrados en la yema. Cuando te comes sólo la clara del huevo, ya estás eliminando instantáneamente el elemento perjudicial de estos. Las personas con problemas de salud no deberían comer más de 300 mg de colesterol al día, mientras que los que sufren enfermedades como la diabetes o enfermedades cardiovasculares no deberían comer más de 200 mg de colesterol al día.

Alto contenido en proteínas

Las claras de huevo son una de las principales fuentes de proteína. En esta lista clasificatoria, las claras de huevo se encuentran las primeras, seguidas de la carne magra, el pollo y el pescado. En más de medio huevo encontramos 6 g de proteína, de hecho, estas proteínas provienen de la clara. La clara de un solo huevo nos aporta 4 g de proteína, sin la grasa y otros detrimentos que están en la yema. Por lo tanto, si comes sólo la clara, no ingerirás nada de grasa, a menos que la frías en el aceite o en mantequilla. Si introduces alimentos proteicos y bajos en grasa en tu dieta diaria, puede reducir tu riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas.

Bajo en calorías

Un huevo no es un alimento alto en calorías, ya que un huevo grande sólo contiene 71 calorías. Cuando retiras la yema del huevo, inmediatamente, reduces aproximadamente unas 55 calorías. Por lo tanto, la clara sólo contiene 16 calorías. Por ese motivo, cuando quieras hacer una tortilla de tres huevos, puedes hacerla con un solo huevo entero y dos claras. Una tortilla de tres huevos completos contiene 213 calorías, mientras que una tortilla de un huevo completo y dos claras contiene tan sólo 103 calorías.

Otros beneficios de la clara

La clara de un huevo también nos aporta otros beneficios. Una clara de huevo no contiene absolutamente nada de grasa, en comparación con los 5 g de grasa que tiene la yema, 2 g de los cuales son grasas saturadas. La cantidad de grasa saturada en la yema es aproximadamente el 8 por ciento de la dosis diaria recomendada. Una sola yema de un huevo nos aporta 1,3 mcg de ácido fólico, 6,6 mcg de selenio, 2,3 mg de calcio, 3,6 mg de magnesio y 4,9 mg de fósforo.

Nutrientes de la clara de huevo

Entre las propiedades nutricionales de la clara de huevo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,20 mg. de hierro, 11,12 g. de proteínas, 11 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 154 mg. de potasio, 6,80 mg. de yodo, 0,02 mg. de zinc, 0,70 g. de carbohidratos, 12 mg. de magnesio, 170 mg. de sodio, 0 ug. de vitamina A, 0,02 mg. de vitamina B1, 0,32 mg. de vitamina B2, 3,42 mg. de vitamina B3, 0,14 ug. de vitamina B5, 0,01 mg. de vitamina B6, 7 ug. de vitamina B7, 9,20 ug. de vitamina B9, 0,10 ug. de vitamina B12, 0,30 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0 mg. de vitamina E, 0,01 ug. de vitamina K, 21 mg. de fósforo, 49,10 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0,20 g. de grasa, 0,70 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Tablas de información nutricional de la clara de huevo

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la clara de huevo así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la clara de huevo. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.
Calorías49,10 kcal.
Grasa0,20 g.
Colesterol0 mg.
Sodio170 mg.
Carbohidratos0,70 g.
Fibra0 g.
Azúcares0,70 g.
Proteínas11,12 g.
Vitamina A0 ug.Vitamina C0,30 mg.
Vitamina B120,10 ug.Calcio11 mg.
Hierro0,20 mg.Vitamina B33,42 mg.
La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

http://alimentos.org.es/


LOS HUEVOS

Los huevos son ricos en proteínas, vitaminas y minerales y relativamente bajos en grasas saturadas. Los huevos    son un componente importante en una dieta saludable.
Los huevos son una fuente importante de proteínas de alta calidad ya que contienen todos los aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que no pueden sintetizarse por el organismo de manera natural. Los huevos contienen la mayor parte de las vitaminas con la excepción de la vitamina C. El huevo es una fuente de todas las vitaminas B. Es una fuente particularmente rica de vitaminas B12 y riboflavina (vitamina B2) y también contiene folato. El huevo es también una buena fuente de las vitaminas liposolubles A y D y proporciona algo de vitamina E.
En esta página podrás encontrar una selección de alimentos pertenecientes al grupo de huevos. A través de los enlaces de esta lista de huevos podrás conocer sus propiedades y cantidad de nutrientes que tiene cada uno de los alimentos de este grupo.
A continuación se muestra una lista de los alimentos pertenecientes a la categoría de huevos. Haciendo click en cada uno de ellos, puedes ver las propiedades de los huevos y su información nutricional además de los beneficios que aportan a nuestro organismo.
Estos alimentos pertenecen al grupo de los huevos:
               clara de huevo, alimento preteneciente a la categoría de los huevos
§                
§               Clara de huevo.
§               Huevos de codorniz: Es alto en vitamina B2 y vitamina B5.
§               Huevos de gallina: Contiene mucha cantidad de vitamina B5 y vitamina B7.
§               Huevos de pato: Tiene niveles altos de vitamina A, vitamina B2 y vitamina B5.
§               Yema de huevo: Tiene una alta cantidad de hierro, zinc, vitamina A, vitamina B5, vitamina B7, vitamina B9, vitamina E y fósforo.
En cada una de estas páginas, podrás ver información nutricional de los alimentos pertenecientes al grupo de los huevos.

http://alimentos.org.es/

miércoles, 5 de marzo de 2014

Información general acerca de la miel


Miel
Las proporciones de los nutrientes de la miel pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la miel, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.
Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor peparando recetas con miel sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

Propiedades de la miel

Entre los alimentos de la categoría de los azúcares, dulces y pastelería que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la .
Este alimento, pertenece al grupo de los azúcares.
A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la miel a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.
Gracias a su delicioso sabor y a sus propiedades nutricionales y medicinales, podría considerarse como el alimento perfecto.
Este alimento producido por las abejas, ha sido conocido y utilizado a lo largo de la historia por sus propiedades medicinales y nutricionales.
Además de su sabor, que ha hecho de la miel uno de los edulcorantes más utilizados, tiene multitud de propiedades, entre las que se incluyen las siguientes:
  • Es un ingrediente muy usado en cremas y ungüentos para la piel debido a sus propiedades humectantes y cicatrizantes.
  • La miel también se puede utilizar en mascarillas, junto a otros ingrecientes, para cutis secos o grasos e incluso para aliviar irritaciones o quemaduras causadas por el sol.
  • También es un ingrediente utilizado en multitud de recetas caseras para prevenir o aliviar enfermedades como artritis, fiebre o un excesivo deseo sexual.
  • Los monosacáridos de la miel, hacen que posea un efecto antitusivo y expectorante.
  • Ayuda en el tratamiento de la úlcera gástrica.
  • También ayuda a superar estados febriles combinada con zumo de limón.
  • La miel favorece la producción de fosfatos que ayudan a regular el ritmo cardíaco, lo que tiene efectos positivos para el corazón.

Nutrientes de la miel

La miel es un alimento rico en carbohidratos ya que 100 g. de este alimento contienen 75,10 g. de carbohidratos.
La miel se encuentra entre los alimentos bajos en grasa ya que este alimento no contiene grasa.
Entre las propiedades nutricionales de la miel cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1,30 mg. de hierro, 0,38 g. de proteínas, 5,90 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 45 mg. de potasio, 0,50 mg. de yodo, 0,35 mg. de zinc, 1,70 mg. de magnesio, 2,40 mg. de sodio, 0 ug. de vitamina A, 0 mg. de vitamina B1, 0,05 mg. de vitamina B2, 0,28 mg. de vitamina B3, 0,07 ug. de vitamina B5, 0,16 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 5 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 2,40 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0 mg. de vitamina E, 25 ug. de vitamina K, 4,90 mg. de fósforo, 302 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 75,10 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.


Tablas de información nutricional de la miel

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la miel así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la miel. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.
Calorías302 kcal.
Grasa0 g.
Colesterol0 mg.
Sodio2,40 mg.
Carbohidratos75,10 g.
Fibra0 g.
Azúcares75,10 g.
Proteínas0,38 g.
Vitamina A0 ug.Vitamina C2,40 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio5,90 mg.
Hierro1,30 mg.Vitamina B30,28 mg.
La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

http://alimentos.org.es


martes, 4 de marzo de 2014

Información general acerca del pimiento rojo


Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades del pimiento rojo a modo de resumen. La información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta.
Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales del pimiento rojo además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.
En esta página también podrás las características del pimiento rojo con otros alimentos.
Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor peparando recetas con pimiento rojo sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.

Propiedades del pimiento rojo

Entre los alimentos de la categoría de las verduras y hortalizas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el .
Este alimento, pertenece al grupo de las verduras frescas.
A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el pimiento rojo a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.
Los pimientos rojos son los reyes de la fiesta en cualquier buffet. El pimiento rojo es crujiente y sorprendentemente dulce, por lo tanto, son una venta fácil para cualquier persona que no le gusten las verduras. El único factor limitador para su adquisición es que pueden ser caros en invierno. En verano, los pimientos rojos son más baratos, sobretodo si los compras nacionales.
¿Sabías que los pimientos verdes son los pimientos rojos antes de madurar? Debido a que no están completamente maduros, tienen un sabor amargo y la mitad de la vitamina C y una décima parte de la vitamina A en comparación con sus hermanos de color rojo o naranja. Se ha demostrado que la vitamina A mejora la calidad del esperma y que la vitamina C ayuda a fortalecer el colágeno, lo que garantiza una piel hermosa. Todo esto en conjunto hace que los pimientos sean uno de los alimentos más atractivos de la naturaleza.
El pimentón y las guindillas ofrecen los mismos beneficios, pero con capsaicina adicional, una sustancia química que puede producir una sensación de ardor intenso en la boca. Se ha demostrado que este estimulante calor aumenta el flujo sanguíneo, por lo que es un remedio popular para la libido y el alivio del dolor.
He aquí cinco de las razones más atractivas para aumentar tu consumo de pimiento rojo:
  • Los pimientos rojos contienen casi el 300 por ciento de tu ingesta diaria de vitamina C. Además de ser un potente antioxidante, la vitamina C también es necesaria para la adecuada absorción del hierro. Si tienes una deficiencia en hierro, deberías intentar combinar los pimientos rojos con un fuente de hierro para conseguir una máxima absorción del mismo.
  • Los pimientos rojos son una gran fuente de vitamina B6 y de magnesio. Esta combinación de vitaminas y minerales muestra una disminución de la ansiedad, especialmente la relacionada con los síntomas premenstruales. La vitamina B6 también es un diurético natural, así que los pimientos rojos ayudan a reducir la inflamación y prevenir la hipertensión.
  • Los pimientos rojos ayudan a mantener una saludable visión nocturna. Los pimientos rojos son ricos en vitamina A, que ayuda a mantener la vista sana, especialmente la visión nocturna. Así que cuando se trata de pimientos, los rojos son una buena señal.
  • Los pimientos rojos contienen muchos antioxidantes. Los efectos combinados de la vitamina A y de la C crean una gran capacidad antioxidante. La mezcla de éstos con el licopeno, convierte al pimiento rojo en un superalimento de primera clase. El licopeno es lo que hace que los tomates y los pimientos rojos sean rojos. Los pimientos rojos son una de las verduras con un contenido más alto de licopeno, que ha sido probado con éxito en la prevención de muchos tipos de cáncer incluyendo el de próstata y el de pulmón.
  • Quemar más calorías con los pimientos rojos. Investigaciones recientes han demostrado que los pimientos rojos pueden activar la termogénesis y aumentar la tasa metabólica. Los pimientos rojos no contienen capsaicina, que es lo que hace que los pimientos picantes nos hagan sudar, sin embargo, tienen una leve acción termogénica que aumenta el metabolismo sin aumentar ni el ritmo cardíaco ni la presión sanguínea, a diferencia de los pimientos picantes.

Nutrientes del pimiento rojo

Este tipo de alimento también se conoce como pimientos morrones.
El pimiento rojo es un alimento rico en vitamina C ya que 100 g. de esta verdura contienen 138,73 mg. de vitamina C.
Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina A. La cantidad de vitamina A que tiene es de 539,30 ug por cada 100 g.
Entre las propiedades nutricionales del pimiento rojo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,37 mg. de hierro, 1,25 g. de proteínas, 11,89 mg. de calcio, 1,50 g. de fibra, 160 mg. de potasio, 0,78 mg. de yodo, 0,14 mg. de zinc, 4,20 g. de carbohidratos, 12,82 mg. de magnesio, 4 mg. de sodio, 0,04 mg. de vitamina B1, 0,03 mg. de vitamina B2, 1,10 mg. de vitamina B3, 0,08 ug. de vitamina B5, 0,28 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 23,72 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 ug. de vitamina D, 0,80 mg. de vitamina E, 17 ug. de vitamina K, 22 mg. de fósforo, 32,90 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0,90 g. de grasa, 4,20 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Beneficios del pimiento rojo

Al tener mucha vitamina A o niacina, el pimiento rojo previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, esta verdura también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.
La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo del pimiento rojo sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.

Tablas de información nutricional del pimiento rojo

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del pimiento rojo así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del pimiento rojo. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.
Calorías32,90 kcal.
Grasa0,90 g.
Colesterol0 mg.
Sodio4 mg.
Carbohidratos4,20 g.
Fibra1,50 g.
Azúcares4,20 g.
Proteínas1,25 g.
Vitamina A539,30 ug.Vitamina C138,73 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio11,89 mg.
Hierro0,37 mg.Vitamina B31,10 mg.
La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta verdura.

http://alimentos.org.es/pimiento-rojo


Alimentos Anti envejecimiento


anienvejecimiento
Alimentos para vivir más y mejor
1. Aguacates: los aguacates están llenos de grasas saludables que ayudan a mejorar el nivel de colesterol.
2. Nueces: las nueces son una gran fuente de ácidos grasos esenciales omega-3 y, a diferencia del pescado, no contienen nada de mercurio. Comer un puñado o dos al día para cubrir todas las necesidades de ácidos grasos omega-3.
3. Vegetales verdes: si todo el mundo tomara 5 o más porciones de frutas y verduras todos los días, se observaría una disminución enorme en las enfermedades del corazón, el cáncer, la hipertensión, etc. Procurar tomar una verdura o una fruta más esta semana para, a continuación, añadir otra la semana siguiente y así sucesivamente hasta llegar a 9 porciones. Centrarse en las verduras de hoja o de colores intensos para obtener un mayor beneficio.
4. Agua: el objetivo debe ser convertir el agua en nuestra bebida principal. De ese modo, estaremos tomando una bebida sin calorías ni sustancias químicas a lo largo del día.
5. Bayas: las bayas están llenas de antioxidantes y otras sustancias químicas que el cuerpo puede utilizar para hacer reparaciones y evitar algunos de los daños causados por el envejecimiento. Es improtante comer los frutos sin ningún tipo de salsas o azúcares.
6. Té Verde: el té verde ha sido un suplemento de longevidad en Asia desde hace miles de años. Contiene elevadas concentraciones de los productos químicos que el cuerpo necesita. Además, es barato, delicioso y da una suave aporte de energía gracias a su cafeína.
7. Vino tinto: el vino tinto contiene una sustancia llamada “resveratrol” que ayuda al cuerpo a combatir las enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Tomar una copa o dos al final del día para relajarse y descansar. Se obtendrán los beneficios de una deliciosa bebida junto con las propiedades antienvejecimiento del resveratrol.
8. Alubias o judias: las alubias son una gran fuente de antioxidantes y proteínas saludables. Algunos investigadores creen que la proteína animal puede ser la causante de muchas de las enfermedades que van apareciendo con el envejecimiento. El cambio a una dieta vegetariana (sana) sin duda ayudará a mejorar la salud del corazón y las arterias. Las habas son una parte necesaria de cualquier dieta vegetariana saludable. Si no queremos pasarnos totalmente al vegetarianismo, basta con empezar sustituyendo unas cuantas comidas a la semana con platos basados en habas.
9. Melones: los melones tienen algunos de los mejores perfiles nutricionales de la fruta. Tienen pulpa (por lo que son saciantes) y contienen gran cantidad de vitaminas para el cuerpo. Introduciendo los melones en nuestra dieta diaria cosecharemos los beneficios que proporciona para la salud al mismo tiempo que los disfrutamos.
10. Chocolate: el chocolate negro contiene un equilibrio de grasas que no dañan el cuerpo y toneladas de sustancias químicas saludables que el cuerpo necesita. El único inconveniente es que también tiene calorías. Tomar un trozo pequeño todos los días, pero no excederse.
Fuente: Longevity

http://www.mundoconsciente.es/


lunes, 3 de marzo de 2014

Lista con los 10 alimentos más ricos de zinc

Sabías que la ostra es el alimento más rico en zinc, un mineral imprescindible para la correcta replicación celular, la fertilidad y el sistema nervioso.

Es necesario para la replicación correcta de las células. Se está estudiando su función en determinados cánceres, aunque sin resultados concluyentes. Eso sí, ya se sabe que es fundamental para la salud sexual, la gestación, la concentración y para combatir las astenias estacionales. Es el zinc o cinc, que las dos grafías están permitidas en español.
Junto con el hierro y el ácido fólico, el zinc suele ser recetado durante el embarazo para prevenir posibles anomalías. Y en este sentido, sí son los estudios concluyentes: un buen aporte nutricional antes y en los primeros días de embarazo aleja riesgos de padecer defectos gravísimos.

Alimentos ricos en zinc

Aunque los suplementos actuales son totalmente seguros, es mejor conseguir las cantidades señaladas tomando alimentos ricos en zinc. Por eso, hoy traemos los 10 alimentos (o grupos) más ricos en este mineral imprescindible para la salud. Apunta, de nuevo:
1.- Las ostras son, con diferencia, las mejores opciones a la hora de elegir un alimento rico en zinc. Tienen entre 50 a 55 mg por cada 100 gramos de producto sin concha, cantidad que cubre tres veces la recomendación para un adulto. Hay que tener cuidado a la hora de seleccionar estos productos, sobre todo si estás embarazada. Escoge piezas muy frescas en proveedores de confianza.
2.- El trigo integral en cualquiera de sus modalidades: harina, pan o copos para el desayuno, ya que tiene casi 6 mg. Además, algunas marcas se decantan por enriquecer sus productos con este mineral. En este caso, tienes que fijarte bien en el valor nutricional de esa formulación concreta. Suelen publicitarlo en el envase.
3.- Los anacardos (con casi 5 mg por cada 100 gramos de producto sin cáscara) son los frutos secos más ricos en zinc. Tampoco puedes obviar los aportes de los cacahuetes (3), las avellanas, piñones o pistachos (2) e, incluso la almendra (con 1,5).
4.- Las judías encabezan el ranking de las legumbres en lo que a contenido de zinc se refiere, ya que tienen 4 mg. Tampoco debes despreciar los granos de soja y las lentejas (3). Los garbanzos apenas llegan a 1.
5.- Las habas y los guisantesson alimentos ricos en zinc que se encuentran al mismo nivel que las legumbres, ya que tienen más de 3,5 mg por cada 100 gramos de productos sin piel ni vainas.
6.- Los quesos de bola o curados (gruyere, manchego o parmesano) tienen también casi 4 mg de zinc. El camembert baja hasta 3. La cantidad va disminuyendo cuanto más fresca sea la pieza.
7.- El huevo entero tiene 1,5 mg, igual que la clara, pero la concentración en la yema sube hasta los 4 mg. Ten en cuenta que los ecológicos procedentes de gallinas criadas en libertad son más ricos en minerales, oligoelementos y micronutrientes que los convencionales.
8.- Aunque los hígados pueden llegar hasta los 7 mg y rara vez bajan de los 4, ten en cuenta que en estas piezas se concentran también todas las toxinas. Así que deben consumirse con moderación.
9.- La carne magra de buey llega hasta los 4,5 mg, dependiendo de la alimentación y la vida que haya llevado la res.
10.- Los cangrejos, los centollos y los mariscos como el langostino son los alimentos más ricos en zinc de entre los pescados de mar, ya que pueden superar los 5 mg.  

A tener en cuenta…

Aunque, a simple vista, te parezca que es difícil conseguir los requerimientos diarios con tu dieta habitual, no te estreses por ello. El organismo es capaz de almacenar los sobrantes para cuando hagan falta.
Una dieta sensata con productos de distinta procedencia nos ayudará a mantener los niveles adecuados y constantes. Y como hemos visto no es difícil incorporar alimentos ricos en zinc a nuestra alimentación.