viernes, 7 de febrero de 2014

Jin Sin Jyutusu, dedos que curan

Jin Sin Jyutusu, dedos que curan

El Jin Shin Jyutsu es una terapia que pone en orden el sistema de energía, normaliza el flujo de la energía y crea un camino para el despertar del conocimiento de la armonía completa dentro de uno mismo y del universo.
Para el Jin Shin Jyutsu cada dedo de la mano es capaz de desarrollar una infinidad de funciones, puede calmar y armonizar actitudes como la preocupación, el miedo, la ira, la tristeza y la falsa apariencia, que están en el origen de muchas enfermedades. Así, se pueden aliviar algunas actitudes envolviendo el dedo correspondiente de una  mano con la mano contraria. Basta con cinco minutos de práctica por cada dedo.
La mano izquierda por el día (construye) y la derecha por la noche (limpia).
Recuerda antes de pasar al siguiente dedo, sentir el que estás trabajando, cuándo las palpitaciones se hacen cada vez más rítmicas. Algunas veces tendrás la sensación que fuera a estallar, otras no hay latidos… hasta que se armonizan.
PULGAR: Se relaciona con la actitud de preocupación. Sus órganos son el estómago y el bazo.
ÍNDICE: Se relaciona con el miedo. Sus órganos son el oído, el riñón, la vejiga y los músculos.
Corazón: Se relaciona con la ira. Sus órganos son el hígado y la vesícula.
ANULAR: Se relaciona con la tristeza. Sus órganos son el pulmón y el intestino grueso.
MEÑIQUE: Se relaciona con la actitud de pretensión. Sus órganos son el corazón y el intestino delgado. También se relaciona con los huesos.
CENTRO DE LA PALMA: Reúne todo lo anteriormente dicho. También tiene que ver con el diafragma y la respiración.
Os animamos a ponerlo en práctica y contarnos vuestras impresiones

http://www.lahospederiadelsilencio.com/


Toma alimentos alcalinos para mejorar tu salud

Toma alimentos alcalinos para mejorar tu salud

alimentos-alcalinos
El pH  del cuerpo es algo muy importante para la salud. Se ha comprobado médicamente que  una persona  en perfecto estado de salud tiene el pH de la sangre entre 7,35 y 7,45. Como el cuerpo tenderá a este equilibrio a pesar de que lo carguemos con alimentos chatarras que se acidifican en el proceso de metabolización, éste echará mano al calcio en nuestro cuerpo, mineral capaz para neutralizar el impacto de la acidez en las células provocando anemia, osteoporosis, caries y otras tantas enfermedades asociadas a la disminución de calcio.
El ganador del Premio Nobel Dr. Otto Warburg descubrió que las células cancerosas sólo crecen en un estado de bajo consumo de oxígeno. Cuando las células y tejidos del organismo son ácidas (pH < 6,5 / 7,0), pierden su capacidad para el intercambio de oxígeno y las células cancerosas son capaces de prosperar.
Por otro lado, cuando las células de su cuerpo y los tejidos son alcalinos (pH > 7,0) las células cancerosas tienen dificultades para sobrevivir debido a la alta cantidad de oxígeno presente. Un tejido alcalino tiene 20 veces más oxígeno que los tejidos ácidos.
Hay dos causas principales para que el cuerpo se vuelva ácido: el estrés (emociones negativas) y la mala alimentación.

Eliminación del estrés y la tensión interna

El cuerpo se convierte ácido debido principalmente a la adrenalina empobrecida. Los niveles de adrenalina empobrecida son causados principalmente por la tensión interna prolongada, como resultado de una fuerte carga emocional y  reacción mental negativa , causada por acontecimientos estresantes.
La ira, el odio, el resentimiento y el dolor crean un agotamiento de las reservas de adrenalina, y necesitan expresarse y ser liberados de forma permanente, para evitar que el cuerpo se libere de la carga y vuelva a su estado básico.
Debe utilizarse alguna técnica psicológica de liberación emocional, para permitir la liberación de sentimientos profundamente reprimidos de ira, odio, resentimiento y dolor. Además de practicar alguna técnica de relajación que ayude a controlar los niveles de estrés.

Dieta alcalinizante

Se trata de comer alimentos alcalinizantes y eliminar o moderar al máximo los acidificantes. Por ejemplo la Coca-Cola tiene un pH 2, la cerveza entre 2,5 y 4,2 y el café 4,0.
Alimentos y Bebidas Alcalinizantes (80% de la dieta)
Verduras: alfalfa, hierba de cebada, remolacha, hojas de remolacha, brócoli, zanahoria, repollo o col, coliflor, apio, acelga, chlorella, pepino, dientes de león, berenjena, vegetales fermentados, ajo, guisantes, col rizada, lechuga, hongos, hojas de mostaza, cebolla, chirivía, pimientos, calabaza, nabo, rábano, espinaca, alga spirulina, semillas germinadas, batatas, tomates, berro, trigo.
Frutas: manzana, albaricoque, aguacate, plátano, bayas, moras, melón, cerezas, coco, pasas, dátiles, higos, uvas, pomelo, melón dulce, limón, lima, melones, nectarina, naranja, durazno o melocotón, pera, piña, frambuesas, ruibarbo, frutillas o fresas, mandarina, tomate, frutas tropicales, sandía.
Otros: almendras, castañas, mijo, tempeh, tofu, suero de leche, canela, curry, jengibre, mostaza, chile, sal marina, Miso, Tamari, vinagre de manzana, polen de abeja, lecitina, melaza, probióticos, lácteos agrios,  jugo de verduras, jugo de frutas, agua mineral.
Alimentos y Bebidas Neutros (20% de la dieta)
Mantequilla, queso, miel, huevos, patatas, aceites, frijoles, leche de soja, maíz, lentejas, aceitunas, moras, arándanos, ciruelas, ciruelas pasas, cebada amaranto, salvado de trigo, salvado de avena, maicena, harina de semillas de cáñamo, kamut, avena, harina de avena, quinua, todo el arroz, pasteles de arroz, centeno, espelta, trigo, germen de trigo, fideos, macarrones, espaguetis, harina de trigo, garbanzos, judías, lentejas, alubias, soya o soja, leche de soja, judías blancas, leche de arroz, leche de almendras.
Alimentos y Bebidas Acidificantes (eliminar)
Nata, helados de leche, anacardos, cacahuetes, mantequilla de cacahuete, tahini, nueces, tocino, carnes, pescados, cordero, langosta, mejillones, ostras, cerdo, conejo, salmón, sardinas, chorizo, vieiras, camarones, mariscos, atún, pavo, carne de venado, azúcar, edulcorantes artificiales, azúcar morena, harina blanca, panes, frutas en conserva, bollería, cereales refinados, chocolate, natillas, mermeladas, pasta blanca, encurtidos, mariscos, sal de mesa, yogurt, jarabe de maíz, alcohol, cacao, café, vinagre, mostaza, pimienta, refrescos o gaseosas, aspirina, productos químicos, drogas, tabaco.



jueves, 6 de febrero de 2014

El olor del romero potencia la memoria

El aroma del aceite esencial del romero mejora la memoria en adultos sanos, según indican algunas investigaciones.
romeroEste olor puede aumentar la capacidad de recordar hechos y completar las tareas en determinados momentos.
Se usó un grupo de 66 personas, a las que se les dieron test de memoria. Unos hicieron el test en una habitación con olor a romero y otros en una habitación sin olor.
A los participantes se les encargaron varias pruebas, con el fin de evaluar sus funciones de memoria, incluyendo la búsqueda de objetos ocultos y pasar objetos específicos a los investigadores en un momento determinado.
Los resultados mostraron que los participantes en la habitación con aroma a romero se desempeñaron mejor en las tareas de memoria prospectiva que los de la habitación sin olor.
“Queríamos aprovechar nuestras investigaciones previas que indicaban que el aroma de romero mejora la memoria a largo plazo y la aritmética mental,” dijo el autor Dr. Mark Moss.
“En este estudio nos centramos en la memoria prospectiva, que es la que nos permite recordar acciones que queremos realizar en el futuro. Este tipo de memoria es fundamental para el funcionamiento diario. Por ejemplo, cuando alguien necesita recordar que tiene que mandar una tarjeta de cumpleaños o de tomar la medicación en un momento determinado”.
La co-autora Jemma McCready, agregó: “Estos hallazgos pueden tener implicaciones para el tratamiento de personas con problemas de memoria. Nuestra investigación anterior indica queel aroma de aceite esencial de romero puede mejorar el funcionamiento cognitivoen adultos sanos.
Esta investigación se extiende aquí a la capacidad de recordar eventos y completar tareas en el futuro. Recordar cuándo y dónde ir y por qué razones, sustenta todo lo que hacemos, y todos sufrimos deficiencias de menor importancia que puede ser frustrantes y, a veces, peligroso.
Es necesaria una investigación adicional para conocer si este tratamiento es útil para los adultos mayores que han sufrido la pérdida de memoria.
Cuando la memoria prospectiva tiene mucha actividad, puede afectar gravemente a la capacidad de concentración e incluso generar altos niveles de estrés.
Así que ya sabes, utiliza el aceite esencial de romero cuando quieras recordar algo.

Forma de utilizarlo

  • Pon unas gotas de aceite esencial de romero en un pañuelo e inhala con frecuencia. Esto produce una agradable sensación de claridad mental.
  • Si tienes que estudiar o hacer un trabajo que exija mucha concentración, pon unas gotas de aceite esencial en un quemador en la habitación en la que estés estudiando.
memoria


http://www.lahospederiadelsilencio.com/

miércoles, 5 de febrero de 2014

Jin Ji Du Li, ejercicio antienvejecimiento


¿Cómo se hace este ejercicio chino?
  1. Ponte de pie y cierra los ojos.
  2. Sube un pie, de forma que te sostengas sobre una pierna. Sigue con los ojos cerrados.
  3. Eso es todo.
Parece muy fácil, ¿verdad? Haz la prueba ahora mismo, ponte de pie, cierra los ojos y trata de mantenerte apoyado en un solo pie.
Si no eres capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa que tu cuerpo está como el de una persona de  60/70 años de edad. En otras palabras, es posible que sólo tengas 40 años, pero tu cuerpo ha envejecido mucho más rápido.
No es necesario que levantes mucho la pierna, si tus órganos internos están fuera de sincronía, sólo levar la pierna un poco te hará perder el equilibrio.
Jin Ji Du Li
La práctica frecuente y regular de este ejercicio puede ayudar a recuperar el sentido del equilibrio. De hecho, los especialistas chinos sugieren que la práctica diaria de Jin Ji Du Li durante 1 minuto, ayuda a prevenir la demencia.
Al principio puedes hacer el ejercicio entrecerrando un poco los dos ojos, en lugar de cerrarlos completamente.
La práctica diaria de Jin Ji Du Li, puede ayudar en la curación de enfermedades como:
  • La hipertensión
  • Altos niveles de azúcar en sangre
  • Problemas de cuello y columna vertebral,
  • Puede evitar la demencia senil.
Zhong Li Ba Ren ha escrito un libro titulado “Self help is better than seeking doctors’ help”, un best-seller que, además, ha sido el libro de salud más vendido en China. Dice que, de acuerdo a la comprensión de los médicos chinos, las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinación entre los diversos órganos internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio. El Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelación de los órganos y como funcionan entre sí.
Zhong Li Ba Ren afirmó que la mayoría de las personas no pueden pararse sobre un pie con los ojos cerrados durante 5 segundos, pero después de la práctica diaria son capaces de mantenerse durante más de dos minutos. A medida que adquieras la capacidad de mantener la postura durante más tiempo, la sensación de pesadez desaparece.
Al practicar Jin Ji Du Li, notarás que la calidad del sueño mejora, la mente se aclara y mejora significativamente la memoria.
Zhong Li Ba Ren explicó que hay seis meridianos energéticos que pasan por las piernas. Cuando uno se sostiene sobre una sola pierna, sentirá dolor debido al ejercicio, y cuando esto ocurre, los órganos correspondientes de estos meridianos y sus formas comienzan a recibir el ajuste necesario. Este método puede enfocar o concentrar la conciencia y el canal del cuerpo hasta los pies.
Elr Jin Ji Du Li es recomendable para casi cualquier persona y especialmente beneficioso para los jóvenes, porque si lo practican a diario mientras están sanos, envejecerán mucho mejor.
No está recomendado para personas con piernas debilitadas y que no pueden permanecer de pie durante periodos largos
Es la mente la que crea el mundo que nos rodea y aún cuando nos encontramos juntos, parados en la misma pradera, mis ojos nunca verán lo que los tuyos contemplan y mi corazón nunca se agitará con las emociones que conmueven al tuyo. George Gissing,
 http://www.lahospederiadelsilencio.com/







martes, 4 de febrero de 2014

SALUD HOLISTICA


Hoy os quiero explicar lo que es la SALUD HOLÍSTICA, definición usada en medicina alternativa, donde se observa el cuerpo en su conjunto y no como partes separadas. Cada célula, cada órgano y cada sistema están relacionados entre sí. Además de que hay que tener en cuenta la salud emocional porque es importante a la hora de la búsqueda de alguna enfermedad. Por ejemplo una persona que tenga problemas en la piel puede ser debido a otras causas como por ejemplo que el hígado, el intestino, los riñones o el pulmón que son órganos de desintoxicación estén funcionando mal o a una falta de minerales o de vitaminas, o un exceso de estrés. Si se trata solo una parte, el síntoma se parará pero no llegaremos a la esencia del problema, y luego podría manifestarse como un problema más grave.

Hay que ver a la persona en toda su globalidad: mente, cuerpo, espíritu, lo que afecta a una parte afecta a las demás.
Hay que ver al ser humano como un ser que tiene sentimientos, pensamientos, creencias y que es un ser espiritual que se conecta con todo y con todos y si un aspecto está desequilibrado afecta al resto.

En que se basan las terapias holísticas en:
- Equiibrar el cuerpo
  Equilibrar en todo su conjunto
- Tratamientos personalizados
  Cada persona tiene unas características y necesidades diferentes por lo que cada uno necesitará cosas         distintas (fitoterapía, oligoelementos, auriculoterapía, homeopatía, etc).
- Cada persona es única
   Dos personas con los mismos síntomas pueden necesitar cosas distintas y evolucionar de manera diferente.
- Despertar la auto-curación
   Intentar que la energía busque el equilibrio del cuerpo con la ayuda prestada.
  
Una persona pierde su salud si su organismo que está debilitado no puede hacer frente a la enfermedad. Si   el organismo (el terreno) no está en equilibrio habrá que fortalecerlo antes para que pueda luchar contra el   mal que le aqueja.

lunes, 3 de febrero de 2014

DESINTOXICACIÓN DE METALES PESADOS Y TOXINAS

Según el Doctor Klinghardt todas las dolencias que duran más de 6 semanas están relacionados con la intoxicación por metales pesados u otras toxinas. Una desintoxicación es mucho más barata que estar tomando medicamentos para toda la vida. Se podrían mejorar mucho la calidad de vida de enfermos de alzheimer, parkinson, esclerosis múltiple, autismos, hiperactividad, el síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y el síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM).
Los metales pesados y otras toxinas debilitan nuestra salud. En estudios recientes se ha comprobado que hoy en día tenemos de 400 a 1000 veces más plomo en los huesos que hace 400 años. Esto tiene graves efectos en el cerebro y en la evolución mental de los niños, especialmente en la formación de la inteligencia, como también provoca una perturbación de la formación de la sangre y así aparecen las leucemias y anemias, insuficiencias renales y enfermedades neurológicas.
Los metales pesados más importantes y que afectan a la salud son el mercurio, el plomo, el cadmio, el níquel, el zinc, el arsénico y el aluminio.
Se ha comprobado que al eliminar el mercurio los otros metales también se van, debido al transporte axional en las células nerviosas. Dentro de la célula el mercurio destruye los microtúbulos (que mantienen y dan la forma a la célula), inhibiendo la eliminación de toxinas y otros residuos.
Las fuentes principales del mercurio son el pescado, los insecticidas (que contienen uno o dos metales pesados que se cuelan en la cadena alimentaria), el agua "potable" (tenemos que suponer que toda el agua contiene tóxicos a menos que se haya comprobado  mediante análisis lo contrario), algunos  medicamentos (especialmente algunos que regulan la presión arterial alta y la vacuna contra el tétano) y el aire contaminado por la industria y los coches. Otra fuente de mercurio muy importante es el traspaso de la madre al feto a través de la placenta y al bebé a través de la leche materna por procesos hormonales.
Pero no hay que olvidar que mucho mercurio entra por los empastes de los dientes. La amalgama usada en estos contiene normalmente un 50% de mercurio . El  mercurio es el único metal volátil, absorbido por los pulmones y la piel. Del mercurio inhalado el cuerpo absorbe un 82% depositando gran parte en el sistema nervioso, mientras que del ingerido solo se acumula cerca del 7%. Por eso la inhalación es la fuente más peligrosa.
Después de cuatro semanas se encuentra este metal en riñones, hígado, glandular renales, el tubo digestivo, el hipotálamo, hipófisis, sistema límbico, tiroides, ganglios espinales, la médula espinal y el cerebro. Todo por el mercurio que abre la barrera hematoencefálica y deja pasar otros tóxicos.
En la desintoxicación se usa la chlorella, el cilantro y el ajo silvestre.
La chlorella moviliza metales pesados y radiactivos y otro tipo de toxinas.
El cilantro moviliza tóxinas del espacio intracelular, especialmente de las células nerviosas y de los huesos. Se deben tomar juntos ya que el uno moviliza (cilantro) y el otro (chlorella) inhibe la reabsorción de las sustancias liberadas. El ajo silvestre protege las células rojas y blancas de la sangre contra daños por oxidación provocados por los metales pesados en su camino hacia afuera.
Los principales y primeros síntomas del envenenamiento por mercurio son los siguientes: depresiones leves, temblores en las manos, pies y manos fríos, perturbación del sueño, entumecimiento, colesterol alto, pérdida de memoria, fatiga, problemas de las articulaciones, etc.

Terapias para tratar metales pesados:
   - Kinesiología (test de intolerancia alimentaria)
   - Par bio-magnético (método Dr. Goiz)
   - NES (El sistema nutri-energético y el mapa del campo corporal humano):
     Es un sistema que puede medir el campo energético humano en sus doce niveles descritos por Peter Fraser, con un test de pocos segundos el sistema describe perfectamente como mejorar al paciente de la forma más directa y estable, a partir de la nutri-energética. Identifica órganos que precisan desintoxicarse, disfunciones, tipos de conflicto emocional (según Hammer), tóxinas u organismos que nos dañan y alergias alimentarias, necesidades de minerales y vitaminas, virus y bacterias, nutrición etc. y como corregir todos estos desequilibrios.
NES trabaja a nivel cuántico.



Fuente: http://www.absolum.org/salud

domingo, 2 de febrero de 2014

Beneficios del agua con limón por la mañana

Beneficios del agua con limón por la mañana

Beneficios del agua de limón
Haz zumo de un limón, mezclalo con agua tibia y bébelo todas las mañanas… comprobarás sus efectos de forma rapidísima.
  1. Refuerza tu sistema inmunológico: Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula las funciones cerebrales y nerviosas. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial.
  2. Equilibra el pH: Beber agua de limón todos los días te reduce la acidez total de tu cuerpo. El limón es uno de los alimentos más alcalinos. Sí, el limón tiene ácido cítrico pero no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado.
  3. Ayuda a bajar de peso: Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a luchar contra el hambre y antojos. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.
  4.  Ayuda a la digestión: El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados. Alienta al hígado a producir bilis, que es un ácido que se requiere para la digestión. Digestión eficiente reduce la acidez estomacal y estreñimiento.
  5. Es un diurético: Limones aumentan la tasa de la micción en el cuerpo, lo que ayuda a purificarlo. Las toxinas son, por lo tanto, liberadas a una velocidad más rápida ayudando a mantener la salud del tracto urinario.
  6. Limpia la piel: El componente de la vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y manchas. Agua con limón elimina las toxinas de la sangre y ayuda a mantener la piel clara también. En realidad, puede ser aplicado directamente en las cicatrices para ayudar a reducir su aspecto.
  7. Refresca el aliento: No sólo esto, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte de los dientes, por lo que debe controlarse muy bien esto.
  8. Alivia los problemas respiratorios: agua de limón caliente ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y detener la molesta tos. Se cree que es útil para las personas con asma y las alergias también.
  9. Te mantiene en Zen: La vitamina C es una de las primeras cosas agotadas cuando sometes su mente y cuerpo al estrés. Como se mencionó anteriormente, los limones están llenos de vitamina C.
  10. Ayuda a dejar el hábito del café: Después de tomar un vaso de agua de limón caliente, la mayoría de las personas sugieren que tienen menor deseo para el café de la mañana.

Cómo tomarlo para sacar el máximo beneficio

  • El agua tiene que estar tibia, porque el agua fría  es un factor de estrés para el cuerpo; se consume energía para calentarla.
  • Debes dejar que pasen unos 15/20 minutos entre  que tomas el zumo y el resto del desayuno. Así te limpia por dentro y se absorben mejor los nutrientes.

http://www.lahospederiadelsilencio.com/blog/beneficios-