viernes, 26 de abril de 2013

CONSEJOS PARA EL SISTEMA CIRCULATORIO

Las piernas, una de las zonas más atractivas de nuestra anatomía a menudo no ofrecen el aspecto que desearíamos ya que problemas como la hinchazón, la piel de naranja o las arañas vasculares les acaban restando atractivo. Aunque algunos problemas sean de origen genético, la solución para mejorar su aspecto depende de nosotras, ya que a través de una alimentación correcta, unos sencillos ejercicios, la cosmética adecuada o tratamientos estéticos no invasivos, podemos mejorar considerablemente su aspecto. No existe ninguna fórmula mágica, pero la modificación de algunos hábitos y la persistencia nos ayudarán a combatir cualquier trastorno. 

1-VIGILA TU SISTEMA CIRCULATORIO. Uno de los principales culpables de la mayoría de los trastornos mencionados es la mala circulación. Tanto a nivel de alimentación como de corrección postural, hay muchos hábitos cotidianos que peudes mejorar o modificar para que funcione correctamente. 2-MEJORA TU CIRCULACIÓN.... Toma alimentos con fibra para mejorar el estreñimiento. Cambia de postura con frecuencia y rota los tobillos. Camina, nada o haz ejercicio que te ayude a activar la circulación de retorno. Date duchas alternando agua fría y tibia, sumerge los pies en agua fresca y date masajes ascendentes.  
3-LO QUE NO DEBES HACER..... No comas productos grasos, picantes, en conserva o sal en exceso. - No estés mucho tiempo de pie o sentada y evita cruzar las piernas.
- Vigila el sobrepeso ya que las células adiposas comprimen los capilares. -Evita las saunas prolongadas, los baños muy calientes y exponerse mucho tiempo al sol.
4-¿SIENTES HORMIGUEO, DOLOR Y CANSANCIO? Son los síntomas típicos de las conocidas "piernas pesadas". Se trata con frecuencia de un problema que se hereda de madres a hijas y la causa principal es la insuficiencia venosa, es decir, la alteración de las válvulas de las paredes de las venas que provoca que la sangre no ascienda hacia el corazón con la fuerza suficiente y se quede acumulada en los capilares, provocando hinchazón y calambres. Cómo aliviar los síntomas: Recurre a la ayuda de la cosmética y los tratamientos en cabina: *EN CASA: Las cremas y geles para piernas cansadas refrescan y descongestionan los tobillos y las zonas con calambres y pesadez. Contienen activos que mejoran la circulación (romero, ginseng, ginkgo), refuerzan los capilares (vid, castaño de indias, escina, ruscus), drenantes (cola de caballo, hiedra) y refrescantes (mentol, eucalipto, alcohol) que proporcionan alivio inmediato. A la hora de vestirte, huye de las prendas muy ajustadas, desde los vaqueros a los calcetines, así como del calzado muy plano o muy alto: lo ideal son tacones anchos de unos 4 centímetros.  
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIJ5vHu-zTS519SDops34GWDuX3bY3Zg90lkt6gNGH3PPV_7XwcU8jXMaSIdEokGwOiTDsXrd5rBmNZZy_32eBSuQtFjxIixoMI0y4If5Tgwv9In6ceGXD75A05wXviYS16LnY7menMj5F/s1600/legs.jpgEN LOS CENTROS DE BELLEZA: Cuando el problema no es puntual y condiciona tu calidad de vida, hay dos técnicas que van muy bien, pero requieren un mantenimiento, durante el año: La presoterapia, botas de compresión en las que se insufla aire para ayudar a aumentar el flujo venoso. El drenaje linfático, masaje que permite eliminar el exceso de líquidos y los desechos.  

La celulitis afecta a casi todas las mujeres (más del 90%), en ocasiones desde la pubertad. Afecta principalmente a los muslos y los glúteos aunque se puede instalar también en los tobillos y las rodillas. Para deshacer los nódulos y mejorar la apariencia y la textura de la piel tu mejor arma es la cosmética reductora.
publicado por: www.globedia.com

COSAS CURIOSAS SOBRE LAS FLORES DE BACH

Si seguimos nuestros propios instintos, nuestros propios deseos,
nuestros propios pensamientos y nuestras propias aspiraciones,
jamás conoceremos otra cosa que la felicidad y la salud"


El Dr. Bach llegó a la conclusión de que el organismo se enfermaba

como consecuencia de las siguientes siete formas básicas:
EL ORGULLO:Creer ser más que cualquiera.
LA CRUELDAD:Hacer daño a los demás o incluso a si mismo.
EL ODIO:Todo lo contrario a lo que el profesaba, al amor.
LA IGNORANCIA:Que además de llevarnos a negar la existencia del creador y de sus manifestaciones, entre otras cosas, incluía el temor que sobreviene por desconocimiento.
LA INESTABILIDAD:
Dudar absolutamente de todo, teniendo en cuenta la existencia de un orden universal perfecto y armónico.
EL EGOÍSMOQue se explica por si mismo.
La esencia floral procura elevar nuestra vibración, acercarnos
a nuestra propia esencia interior, para tomar conciencia de
nuestros errores y desarrollar nuestros aspectos más positivos
para evitar el sufrimiento y la enfermedad en todos sus niveles.
"La enfermedad es, por esencia, el fruto del
conflicto
entre el alma y la mente."



http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3131303854747834504#editor/target=post;postID=1199712442859296959

jueves, 25 de abril de 2013

FLORES DE BACH PARA ALGUNAS EMOCIONES DE LOS ANIMALES

Los animales demuestran manifestaciones de la personalidad y experimentan emociones, al igual que nosotros. Damos las siguientes indicaciones con la esperanza de mejorar su comprensión sobre el comportamiento de los animales y la aplicación de las Flores de Bach. Estas flores listadas no son las únicas que se aplican al reino animal, pero son las más comunes y podemos testarlas a través de la kinesiologia que es una disciplina que permite evaluar los desequilibrios en la persona, a través del tono muscular y  su funcionalidad: facilitación - inhibición. Identifica la naturaleza de los bloqueos, (estrés, dolor, falta de nutrientes, toxicidad, alteraciones emocionales, disfunciones mentales, dificultades para aprender, etc.)  y aplica la armonización correspondiente en el nivel más adecuado. Nivel bioeléctrico, emocional, bioquímico – nutrición, estructural, energético sutil.  Las armonizaciones pueden ser del ámbito de la fisiología, de la acupresura, de esencias florales, del cambio  de percepción, del color, sonido, etc. La intervención del kinesiólogo  libera el estrés y así el animal se autorregula a través del test de kinesiologia y las flores de bach.
  • Clematis: cuando un animal parece aturdido muestra patrones de sueño más prolongados que lo normal. Es útil para ayudar a recuperar la conciencia luego de un accidente u operación. Puede ser usado en conjunción con Rescue Remedy para ayudar a los recién nacidos a levantarse y a respirar. Puede darse una gota cada pocos minutos.
  • Chicory: para los extremadamente afectuosos que pueden ser posesivos y celosos, siempre cerca suyo intentando ser acurrucados, levantados en brazos y mimados.
  • Beech: para los que no toleran otros animales o cierta gente. Es efectivo cuando es usado en conjunto con Walnut para mantener la paz.
  • Mimulus: para el miedo a ciertas cosas y circunstancias tales como los truenos, viajes al veterinario, visitas por niños pequeños. En los casos en que el temor se transforma en terror, use Rock Rose o Rescue Remedy.
  • Aspen: para los temerosos que nunca se sienten tranquilos y seguros. Se sobresaltan fácilmente ante el menor ruido, aún aquellos sonidos que escucha frecuentemente.
  • Water violet: es la flor ideal para la mayoría; ayuda a mantener el equilibrio entre su instinto por la soledad y sus alegres interacciones con la gente y otros animales y su medio.
  • Walnut: muy útil para cualquier tipo de cambios que el animal pueda experimentar tales como nuevos miembros en la familia (humanos o no), una mudanza o el celo. Para tranquilas adaptaciones a huéspedes o a las vacaciones.
  • Larch: para las mascotas con poco auto confianza. La autoestima es una parte fundamental en su bienestar y está íntimamente relacionada con el equilibrio.
  • Star of bethlehem: para todo trauma, pasado y presente, físico y psicológico. Para la recuperación de cirugías, viajes en auto, heridas, paseos en barco, y otros traumas que afectan emocionalmente.
  • Hornbeam: para la fatiga. Es la flor de la fuerza. Puede ser útil para levantar el estado general o fortalecer a animales enfermizos.
  • Honeysuckle: para el que ha perdido a la persona u a otro animal al que estaban muy unidos. También es útil Star of Bethlehem para esta situación. Es muy beneficioso, asimismo, usar Honeysuckle junto con Walnut para ayudar a adaptarse a una mudanza.
  • Vine: es notablemente eficaz para los animales con actitudes autoritarias.
  • Rescue remedy: es apropiado para cualquier tipo de accidente, enfermedad o herida que puede experimentar su mascota. No deje de acudir al veterinario ante los casos serios, independientemente del uso de las flores. El Rescue Remedy también puede ser usado en casos de embarazo o lactancia, viajes en barco o en avión, durante una larga ausencia de los dueños de casa, antes y después de una intervención quirúrgica o cuando su mascota parece estar experimentando los efectos de una tensión inusual.
En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa. 
 
 

miércoles, 24 de abril de 2013

10 MANERAS DIFERENTES DE QUEMAR 50 CALORIAS



Entrenar con pesas durante ocho minutos

Caminata rápida durante siete minutos

Jugar al golf durante 10 minutos

Pasar la aspiradora durante 18 minutos

Jugar básquet 6 minutos

Hacer natación 6 minutos

Andar en bicicleta 9minutos

Bailar 10 minutos

Ir de compras por 14minutos

Remover tierra durante 7 ½ minutos 




martes, 23 de abril de 2013

PROPIEDADES DE LA L-TEANINA



Las propiedades de la L-Teanina son muy interesantes ya que, además, las podemos obtener del té, que puede ser una bebida de consumo diario.
   
¿Qué es la L-Teanina? Es un aminoácido que se encuentra fundamentalmente en la planta de té negro y verde (Camelia sinensis), en otras especies del género Camell  y, en menor proporción, en una especie de hongo (Xerocomus badius). Supone aproximadamente la mitad del contenido de aminoácidos en las hojas del té.
También se obtiene artificialmente, mediante un proceso de transformación enzimática, para su uso como complemento dietético.
La planta de té sintetiza la L-teanina a nivel de la raíz y luego es almacenada en las hojas, donde se transforma en polifenoles gracias a los efectos de la luz solar. Es por ello que muchos cultivos se realizan evitando la luz directa y así obtener mayor cantidad de L-teanina a la vez que conserva mejor el sabor.

Propiedades de la L-teanina

  • La L-teanina se absorbe a nivel intestinal pasando al torrente sanguíneo. Una vez allí atraviesa la barrera hematoencefalica, provocando un aumento de los niveles de algunos neurotransmisores como Dopamina y serotonina a nivel cerebral.
  • Una taza de té negro contiene aproximadamente 20 mg. de L-teanina. Los efectos terapéuticos se obtienen a partir de dosis superiores.
  • Según las dosis ingeridas puede tener varios efectos en la función cerebral. En dosis de 250 mg. produce sensación de relajación, disminuye la tensión mental y emocional y mejora  el estado de ánimo. Sin embargo este efecto no se consigue en estados de ansiedad. Cuando se administran dosis menores (20-40% menos) estimula la concentración  y el aprendizaje.
  • Puede tener efecto hipotensor dosis-dependiente.
  • A su paso por el hígado la L-teanina se convierte en otra sustancia llamada etilamina, que produce una mayor respuesta inmunitaria frente a algunas bacterias, hongos y virus.
  • En los procesos tumorales, la L-teanina  favorece la acción de los fármacos antitumorales como cisplatino, doxorubicina e idarubicina, al inhibir su salida a nivel celular, provocando un aumento de la sensibilización de las células malignas a éstas sustancias. Sin embargo este efecto no ha sido investigado con seres humanos  por lo que la dosis es especulativa.
  • Efecto antioxidante sobre el colesterol, por lo que favorece la disminución de sus niveles en sangre.

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

  • Generalmente la L-teanina se tolera bien.
  • Cuando se ingieren grandes dosis de té verde puede provocar molestias gastrointestinales debido al contenido de cafeína del té.
  • Puede potenciar los efectos de algunos fármacos antitumorales por lo que no se aconseja su consumo durante el tratamiento.
  • También puede potenciar los efectos de los medicamentos antilipídicos.
  • Lo mismo sucede durante el tratamiento con ansiolíticos o sedantes pudiendo alterar sus efectos.

Dosis de administración y seguridad

L-teanina no es tóxica ni mutágena en animales o bacterias. No existen límites de exposición dietética por su elevada LD50: 5 g/kg. La LD50 es la cantidad de una sustancia tomada en una sola dosis que provoca la muerte en la mitad de los individuos que la ingieren.
La dosis recomendada para mejorar la relajación es de 200 mg. 2 ó 3 veces al día.
Durante los procesos tumorales se podría utilizar con seguridad dosis entre 400 y 800 mg. 3 veces al día.


enbuenasmanos.com