jueves, 7 de febrero de 2013

ACIDO HIALURONICO (1ª PARTE)

Es un mucopolisacárido que se produce naturalmente en el cuerpo humano

La retención de agua es una de las funciones biológicas más importantes del ac. hialurónico, además de proporcionar nutrientes y eliminar desechos de la célula que no tienen un suministro directo de sangre, tales como las células del cartílago. Tiene una función esencial en la hidratación y protección de las articulaciones, además dehidratar el colágeno de nuestra piel y reducir las arrugas.

El acido hialurónico se encuentra en el líquido sinovial, el humor vítreo del ojo, el cartílago, los vasos sanguíneos, matriz extracelular, la piel y el cordón umbilical. Tiene una gran importancia debido a que está presente en todos los tejidos del cuerpo.

Con el paso del tiempo, el ácido hialurónico e reduce progresivamente y el organismo es incapaz de retener el agua en las células y en los tejidos

 VENTAJAS
- El ac. hialurónico hidrata la piel desde el interior hacía el exterior, suavizando las arrugas en el proceso.
- Hidrata la piel.
- Es ideal para personas que necesitan ayuda en las articulaciones para facilitar su flexión . Ayuda en la restauración de la amortiguación de las rodillas (en general todas las articulaciones).
- Ideal para personas entre 30 y 40 años, si empiezan a ver síntomas de envejecimiento prematuro.
- En deportistas con gran impacto en las articulaciones.

Beneficios de ácido hialurónico para las articulaciones

Nuestras articulaciones (como los codos y las rodillas) están rodeadas por una membrana llamada membrana sinovial, que forma una cápsula alrededor de los extremos de los huesos. Esta membrana segrega un líquido llamado líquido sinovial. Básicamente, el líquido sinovial se encuentra en las cavidades articulares. Tiene muchas funciones, incluyendo servir como lubricante, amortiguador y un vehículo de nutrientes. ácido hialurónico y las articulaciones
El líquido sinovial está formado por ácido hialurónico, es una sustancia viscosa y protege las articulaciones y los huesos. El cartílago está sumergido en el fluido sinovial y es un tejido conectivo fibroso. El cartílago es avascular, lo que significa que no contiene vasos sanguíneos. Esta es la razón por el líquido sinovial es tan importante. El líquido sinovial es la única manera en la que los nutrientes se pueden llevar al cartílago y de que los residuos se puedan eliminar.
A medida que envejecemos la viscosidad de los líquidos disminuye y pueden aparecer problemas en las articulaciones como  dolor, rigidez, falta de movilidad, lesiones, infecciones, artritis, artrosis, osteoporosis, osteoartritis, tendinitis, etc. Tomar un suplemento de ácido hialurónico puede ayudar e evitar o minimizar estos problemas ya que es esencial para la salud del fluido sinovial que soporta los huesos y las articulaciones y proporciona una amortiguación de las articulaciones y ayuda a transportar nutrientes para nutrir y reponer el cartílago.



lunes, 4 de febrero de 2013

COENZIMA Q10 (Co Q10)

Necesaria para realizar las funciones vitales del cuerpo humano. Para producir energía efizcamente la mitocondria necesita la Co Q10 porque actúa como chispa haciendo funcionar los mecanismos mitocondriales. Si no hay energía en las células se rompe la cadena de la energía celular.
Sin suficiente Co Q10 las células reciben una alimentación energética escasa lo que hace que se dañe la función de todos los órganos vitales, sobre todo el corazón.

PROPIEDADES:
- Estimula el sistema inmune
- Aumenta la energía y la tolerancia al ejercicio físico.
- Mejora el aprovechamiento del oxígeno.
- Incrementa la fuerza cardiaca.
- Ayuda a perder peso
- Previene y trata la enfermedad periodontal
- Baja la presión arterial alta.
- Protege el organismo del envejecimiento prematuro
 Y otras muchas más

ALIMENTOS RICOS EN Co Q10:
- Las visceras animales
- Las sardinas
- La caballa
- El atún
- El aceite de soja
- Las coles
- Las espinacas
- Los cacahuuetes