martes, 11 de diciembre de 2012

LAS ANTOCIADINAS

¿Qué son las antocianidinas?

Las antocianidinas son un subgrupo de la familia de los flavonoides (compuestos vegetales con propiedades anti inflamatorias muy valoradas) Cabe mencionar que configuran el 50% de los principales compuestos activos de muchos remedios fitoterapéuticos.

Propiedades de las antocianidinas

  • Alivian el dolor y la pesadez de las piernas, sin enfermedad diagnosticada. La causa más frecuente es la simple rotura y permeabilidad de capilares sanguíneos que crean retención de líquidos. Más del 70% de las mujeres demuestran tener problemas relacionados con la retención por esta causa.
  • Ayudan a reconstruir y restaurar el colágeno.
  • Antiarrugas natural de gran eficacia.
  • Antioxidante potente. Actúa de 15 a 20 veces más que la vitamina E en temas de neutralización de los radicales libres. Aquellos que nos hacen envejecer.
  • Muy útil en alergias, fiebre del heno, asma alérgica, reacciones cutáneas originadas por alergias ambientales, alimentarias y otras. Funcionan inhibiendo la liberación de histamina.
  • Reducen los síntomas dolorosos premenstruales, sobretodo mamarios.
  • Ayudan a mejorar la circulación ocular y vista cansada.
  • Actúan inhibiendo procesos inflamatorios por ello es muy útil en problemas musculares y lesiones deportivas. Grandes profesionales del sector las usan como medio paliativo.
  • Mejoran la circulación sanguínea, en general.

¿Hay que tener alguna precaución?

Las antiocianidinas son beneficiosas para todo el mundo. No ocasionan ningún efecto secundario ni están contraindicadas.

Fuentes naturales de antocianidinas

Las antiocianidinas son las responsables de los pigmentos de color azúl oscuro de algunas frutas y verduras.
Generalmente forman parte de nuestra dieta habitual, aún así, su consumo es bastante reducido.
Las encontramos en concentraciones elevadas en las frutas de piel oscura como por ejemplo las uvas negras, arándanos, grosellas, cerezas y moras, principalmente.

Nuestro consejo

Si desea tomar suplmentos de antocianidinas debe saber que las dosis comunmente utilizadas varían entre 160-320 mg. día. En muchos casos es interesante empezar con un consumo alto de 320 mg. durante los dos primeros meses, pasando posteriormente a una dosis mínima de 160 mg.
Consulte con su dietista y nutricionista. ¡Quizás yo te pueda ayudar!

enbuenasmanos.com

lunes, 10 de diciembre de 2012

PROPIEDADES DE LA MELISA