martes, 19 de junio de 2012

SIGNO DEL ZODIACO SAGITARIO

22 Noviembre - 21 Diciembre

        Ahora me interesan otras metas.

 

¿Cómo es el signo Sagitario?

El glifo de Sagitario, el arco y la flecha simboliza su motivación básica: la búsqueda de una meta. Sus principales cualidades son una visión del futuro muy personal que desea aportar al mundo.
Como es un signo de fuego, lo hace mediante la auto expresión y respeto por su propia libertad. De hecho, puede poner su libertad por encima de todo y, rechazando las restricciones sociales, evadir su responsabilidad hacia el entorno.
Otra forma, típica del signo Sagitario, es la de intentar imponer su verdad a los demás, pretendiendo que comulguen con sus criterios.
La finalidad del signo Sagitario, sin embargo, es la de aportar su propia forma de pensar, metas y verdades a la sociedad de la que forma parte.
Este signo busca respuestas nuevas y adecuadas a las preguntas que se hace sobre la vida. Su motivación al encontrarla es la de aportar su sentido de la justicia y defender la verdad.
Tanto si se convierte en un dogmático, que impone sus creencias, como si evita aportar algo al colectivo para no perder su poder de expansión.

Planeta regente del signo Sagitario

Júpiter es el planeta regente de este signo y le aporta la capacidad de aprender a transmitir y enseñar lo que sabe con optimismo y franqueza.
Como posee la cualidad de saber a través de las propias experiencias, la vida le da un pensamiento libre que trabaja por la verdad. Ha de encontrar la forma de materializar sus ideales, convertirlos en realidad para aportar algo útil a los demás.

Expresión negativa y desarrollo de Sagitario

La libertad es lo que nos aporta este signo, libres de decidir por nosotros mismos. La libertad que obtenemos al podernos distanciar de lo aprendido y juzgarlo en su justa proporción.
El signo Sagitario nos proporciona la visión global que hace al individuo más libre que su pequeño ego. Y, una vez libres, ¿por qué no ir hacia donde ponemos el ojo? Igual que si fuéramos flechas.

Resumen de las cualidades de Sagitario

Pensamiento propio y positivo. Capacidades pedagógicas. Entregar el corazón a una causa. Objetivos definidos y forma de conseguirlos. Saber transmitir las propias experiencias. Búsqueda de una dirección. Fe. Sinceridad. Filosófico, abierto. Ética. Jovialidad. Optimismo.

Sagitario en el trabajo

Este signo se sentirá realizado en un trabajo variado y con el que pueda expresar todo su potencial. Como tiene tendencia al exceso de optimismo y falta de realismo, se puede complementar con colaboradores más materialistas y que se muevan por criterios no tan abstractos e idealistas.
Pero puedo ser un compañero de trabajo afable, alegre y generoso. Le interesan las actividades que tengan que ver con implantar nuevas ideas, o con la enseñanza y la cultura

Sagitario en las relaciones

También como amigo los nativos de este signo son una buena compañía, por ejemplo para viajar con ellos. Saben disfrutar de la vida y sacar lo mejor de cada situación siempre que sea nueva y les aporta algo.
E igualmente disfrutan de las relaciones eróticas, aunque quizá les cueste la monogamia. Pueden, de todas formas, ser fieles si no se sienten demasiado controlados.

Planetas en Sagitario

Los planetas en este signo reciben tanto sus cualidades como sus defectos. Con la Luna en Sagitario, el contacto ha de ser variado y no se aguantan los celos o el excesivo control del otro. Este signo necesita sentirse libre en todos los niveles de la existencia.
Mercurio se hace más selectivo tanto en lo que aprende como en lo que transmite. Comunica sus ideas con fuerza y convencimiento.
Marte en este signo será mucho más refinado en la forma de luchar, emplea la energía con determinación y dirigida a objetivos personales bien definidos.
 

Silvia Sánchez
Asesora astrológica por el Instituto de Psicología Astrológica de Suiza (API). Profesora de psicología astrológica, formación presencial y cursos on-line
Colaborador de enbuenasmanos.com