miércoles, 4 de abril de 2012

EL TEATRO DE LA VIDA - CHARLES CHAPLIN

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... 
Por eso, canta, ríe, baila, llora
 
y vive intensamente cada momento de tu vida...
 
...antes que el telón baje
 
y la obra termine sin aplausos.
 
 
¡Hey, hey, sonríe! 
más no te escondas detrás
 
de esa sonrisa...
 

Muestra aquello que eres, sin miedo.
 
Existen personas que sueñan
 
con tu sonrisa, así como yo.
 
¡Vive! ¡Intenta!
 

La vida no pasa de una tentativa.
 

¡Ama!
 

Ama por encima de todo,
 
ama a todo y a todos.
 
No cierres los ojos a la suciedad del mundo,
 
no ignores el hambre!
 

Olvida la bomba,
 
pero antes haz algo para combatirla,
 
aunque no te sientas capaz.
 

¡Busca!
 
Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
 
No hagas de los defectos una distancia,
 
y si, una aproximación.
 

¡Acepta!
 
La vida, las personas,
 
haz de ellas tu razón de vivir.
 

¡Entiende!
 
Entiende a las personas que piensan diferente a ti,
 
no las repruebes.
 

¡Eh! Mira...
 
Mira a tu espalda, cuantos amigos...
 
¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?
 
¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?
 

¡Eh! No corras...
 
¿Para que tanta prisa?
 
Corre apenas dentro tuyo.
 

¡Sueña!
 
Pero no perjudiques a nadie y
 
no transformes tu sueño en fuga.
 

¡Cree! ¡Espera!
 
Siempre habrá una salida,
 
siempre brillará una estrella.
 

¡Llora! ¡Lucha!
 
Haz aquello que te gusta,
 
siente lo que hay dentro de ti.
 

Oye...
 
Escucha lo que las otras personas
 
tienen que decir,
 
es importante.
 

Sube...
 

Haz de los obstáculos escalones
 
para aquello que quieres alcanzar.
 
Mas no te olvides de aquellos
 
que no consiguieron subir
 
en la escalera de la vida.
 

¡Descubre!
 
Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.
 
Procura por encima de todo ser gente,
 
yo también voy a intentar.
 

¡Hey! Tú...
 
ahora ve en paz.
 
Yo preciso decirte que... TE ADORO,
 
simplemente porque existes.

http://www.formarse.com.ar

lunes, 2 de abril de 2012

Reflexología podal, salud desde los pie

La reflexología podal es una terapia corporal que ayuda a equilibrar lo físico aliviando dolencias y lo psíquico produciendo un efecto anti estrés.

¿Qué es la reflexología podal?

La reflexología es una terapia corporal que  a través de presiones y suaves masajes en los pies (especialmente en la planta) trata otras zonas del cuerpo de forma refleja. Por ejemplo, se puede tratar una digestión pesada masajeando un punto determinado de la planta del pie. En ese caso sería la parte final del arco por encima justo del talón en la que se encuentran reflejados diversos puntos relacionados con la digestión.
Un masaje general de reflexología podal conlleva una tonificación de diferentes partes del cuerpo y de sus órganos. Así como un suave reequilibrio de la energía que mantiene vital la salud de estas zonas y la vitalidad general.
No se debe confundir con un masaje de pies normal que alivia la tensión articular y muscular de esta zona del cuerpo pero sin beneficio o repercusiones a otras partes de organismo.

¿En qué se basa la reflexología podal?

La reflexología podal se basa en los conocimientos adquiridos por el estudio de más de 4.000 años de experiencia de la medicina china con esta terapia. Fue introducida en Occidente por los doctores William Fitzgerald  en 1917 siendo médico jefe de otorrinolaringología y por Eunice Ingham masajista.
Se considera a Ingham la madre de la reflexología tal como se la conoce tras sus estudios prácticos sobre esta terapia corporal. Estas investigaciones fueron realizadas en centenares de pacientes valorando los resultados para afinar el mapa reflejo del pie actual. La combinación de conocimientos de estas tres fuentes es en la que se basa esta terapia tal como se utiliza hoy.

¿En qué me puede ayudar la reflexología podal?

La reflexología podal es una terapia que nos puede ayudar con diferentes síntomas y dolencias, tanto para prevenirlas como para conseguir un equilibrio físico y mental. Estos son algunos de los beneficios generales que podemos obtener de la reflexología podal:
  • Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental.
  • Estimula la circulación sanguínea y linfática.
  • Potencia el sistema inmunológico y el potencial de auto sanación del cuerpo.
  • Regula el funcionamiento de los órganos de cuerpo.
  • Equilibra y restituye los niveles de energía.
  • Ayuda a la eliminación de toxinas.
  • Tiene efectos de terapia preventiva.
  • Posee un efecto antiálgico (alivia el dolor).
  • No está contraindicada en adolescentes, niños, embarazadas y ancianos.
  • Estimula la creatividad, eleva el nivel de vitalidad y mejora el humor.

Contraindicaciones de la reflexología podal

Aunque en principio la reflexología podal no tiene contraindicaciones hay casos en que se considera contraproducente su aplicación o al menos  se recomienda no realizarla. Son los siguientes:
  • Si el paciente padece de hongos (también pueden ser contagiados al terapeuta)
  • En caso de heridas en los pies.
  • Padecer flebitis o tromboflebitis.
  • Con fiebre mayor de 39º.
  • En caso de cirugía urgente
  • Personas que hayan sufrido anginas de pecho o infartos de miocardio.

Algunos efectos secundarios de la reflexología podal

Estos efectos pueden ser considerados adversos por quien nunca hubiera recibido un masaje de reflexología podal. Pero casi todos son debidos a la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo y no todo el mundo los sufre. Son los siguientes:
  • Heces y orina malolientes y de color oscuro.
  • Cansancio generalizado al siguiente día.
  • Tos, estornudos o mucosidad.
  • Se acentúa la transpiración.
  • Sed o hambre anormales.
  • Flatulencia.
Normalmente el terapeuta advierte de estos efectos al paciente neófito en la reflexología podal pero por si acaso siempre es bueno que le demos esa información.
 
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta, escritor e investigador
Colaborador de enbuenasmanos.com 


ORO COLOIDAL VIBRADO: ELIXIR SOLAR

Oro Coloidal Vibrado: Elixir Solar
.
.Los usos del oro en la salud han sido múltiples y se remontan muy atrás en el tiempo. Los registros más antiguos del uso de oro para propósitos medicinales vienen de Alejandría, Egipto. Hace unos 5,000 años atrás, los egipcios ingirieron oro con propósitos de purificación corporal, mental y espiritual. Los antiguos creían que el oro en el cuerpo funciona estimulando la fuerza vital e incrementando el nivel de vibración en todos los niveles.
Los Alquimistas de Alejandría desarrollaron un "elixir" hecho de oro líquido. Creían que el oro era un metal místico que representaba la perfección de la materia, y que su presencia en el cuerpo podría rejuvenecer y curar una gran cantidad de enfermedades así como también restaurar la juventud y la salud.

Hace unos 4,500 años atrás, los egipcios usaron oro en odontología. Ejemplos notables de su uso han sido encontrados por arqueólogos modernos. Todavía hoy se utiliza como un material ideal para el trabajo dental. Aproximadamente 13 toneladas de oro son usadas cada año para coronas, puentes, incrustaciones y dentadura en general. El oro es ideal para estos propósitos porque no es venenoso, puede ser moldeado fácilmente, y nunca se desgasta, ni se corroe ni se mancha.

En la Europa medieval, las píldoras recubiertas en oro y "las aguas de oro" fueron sumamente populares. Los alquimistas mezclaban polvo de oro en bebidas para "mejorar las extremidades doloridas", lo cual es una de las referencias más tempranas de la artritis.

Durante el Renacimiento, Paracelso (1493-1541) - quién es considerado el fundador de la farmacología moderna - desarrolló muchos medicamentos efectivos de minerales metálicos incluyendo el oro. Fue uno de los máximos alquimistas de todos los tiempos.

A principios del siglo XX, los cirujanos a menudo implantaban un trozo de oro cerca de una articulación inflamada, como una rodilla o un codo. Como consecuencia, el dolor a menudo disminuía o cesaba por completo.
En China, las propiedades restaurativas del oro son todavía honradas en pueblos rurales, donde los campesinos cocinan su arroz con una moneda de oro para reponer el mineral en sus cuerpos, y los restaurantes chinos más lujosos colocan finas hojas de oro de 24 quilates en sus preparaciones.

En la actualidad, los usos médicos del oro se han incrementado en gran medida. Es utilizado en cirugía para parchar vasos sanguíneos dañados, nervios, huesos, y membranas. Es también usado en el tratamiento de varias formas de cáncer. La inyección del granulado microscópico de oro ayuda a retardar el cáncer de próstata en hombres. Las mujeres con cáncer de ovarios son tratadas con oro coloidal, y los láseres de vapor de oro ayudan a buscar y destruir células cancerígenas sin dañar a las células saludables.

El Oro coloidal

El Oro Coloidal es un líquido cuyo color varía del rojo/rosado a un color púrpura. Ningún otro color es aceptable, pues evidenciaría algún componente agregado.

Cuando el oro metálico se divide homogéneamente en partículas de tamaños que van de uno a cien billonésimas partes de un metro y dichas partículas son permanentemente suspendidas en la solución, el mineral se convierte en el producto conocido como Oro Coloidal y exhibe nuevas propiedades debido una mayor superficie de oro disponible.

El oro coloidal fue preparado por primera vez en un estado puro en 1857 por el químico inglés, Michael Faraday. Muchos usos fueron encontrados para las asombrosas soluciones de su "oro activado".

En el del siglo XIX, el Oro Coloidal fue comúnmente usado en los Estados Unidos para aliviar el deseo incontrolable de alcohol, y hoy se utiliza para atenuar la dependencia al alcohol, cafeína, nicotina, y carbohidratos.

En los Estados Unidos, a fines del siglo XIX, el oro coloidal era conocido por sus propiedades cicatrizantes para el corazón y para mejorar la circulación sanguínea. Desde el año 1927 se ha utilizado sistemáticamente para el tratamiento de la artritis.

Los europeos se han dado cuenta de los beneficios de oro en el sistema y han comprado píldoras recubiertas de oro y "Agua de Oro" por más de 100 años.

El Oro ha sido conocido a través del tiempo por tener un efecto directo sobre las actividades del corazón, y por mejorar la circulación de la sangre. Es beneficioso para rejuvenecer órganos con problemas funcionales, especialmente el cerebro y el sistema digestivo, y ha sido usado en casos de congestión glandular y nerviosa y falta de coordinación. El mecanismo de calor del cuerpo humano puede ser positivamente afectado por oro coloidal, en particular en los casos de escalofríos, accesos repentinos de calor, y sudores nocturnos.

El oro coloidal tiene un efecto de equilibrio y armonización en todos los niveles del cuerpo, mente y espíritu. Se usa para mejorar la actitud mental y los estados emocionales. Se ha reportado que promueve un incremento de la energía, la voluntad, la libido y la concentración mental.

Según muchos estudios, el oro coloidal aumenta la agudeza mental y la habilidad de concentración. Se cree que intensifica la función mental aumentando la conductividad entre las terminaciones nerviosas en el cuerpo y en la superficie del cerebro.

El oro es un mineral totalmente natural absolutamente inocuo y que no exhibe interacciones con otras drogas, siendo fácilmente tolerado por el cuerpo.


Propiedades Conocidas del Oro Coloidal

  • Rejuvenecimiento de órganos y glándulas perezosas (especialmente el cerebro) y estimulación del sistema nervioso.
  • Reactiva el sistema inmunológico
  • Estimula la memoria y el coeficiente intelectual
  • Ayuda en el balance del sistema digestivo
  • Desintoxica y atenúa el deseo de alcohol y otros estimulantes
  • Equilibra el estado mental - emocional, reduciendo los efectos de la depresión, melancolía, ansiedad, frustración y tendencias suicidas.
  • Antiinflamatorio. Alivia los dolores y las hinchazones de las artritis, reumatismo, bursitis y tendinitis.
  • Utilizado en arteriosclerosis e hipertensión; calores repentinos y sudores nocturnos; y obesidad.
  • Tópicamente, puede usarse para problemas de piel, como en el tratamiento de quemaduras y úlceras
  • Es levemente afrodisíaco, tónico cardíaco, ayuda en problemas de visión.




 


Boletin Medenergetica




domingo, 1 de abril de 2012

EJERCICIOS FACIALES REJUVENECEDORES Y ANTIESTRES

Elimina toxinas y células grasas de manera natural, como una técnica muy efectiva para aliviar la tensión.
Practicar todos los días, diez veces, cada uno de estos ejercicios es muy fácil, pues estos no requieren de mucho tiempo y además ayudan a conseguir un rostro con apariencia más sana y radiante:
Mejillas: coloca sobre tus mejillas tus tres dedos centrales y empuja hacia abajo, sonriendo mientras haces estos movimientos. Mantén tu cabeza hacia atrás cuando estés llevando a cabo este ejercicio.
Frente: coloca tus dedos índice justo por encima de las cejas y muévelos hacia abajo, teniendo cuidado de no enterrar tus dedos en los ojos.
Labios: contrae tus labios como si fueras a dar un beso y tensiona hacia adentro de la boca a modo de succión.
Ojos: siéntate cómodamente con los ojos cerrados y relajados. Mientras tienes los ojos cerrados, mira hacia abajo y mira hacia arriba tanto como sea posible.
Cuello: Siéntate con la espalda recta e inclina la cabeza hacia atrás mirando al techo. Mantén los labios cerrados y relajados. Mueve el labio inferior por encima de tu labio superior en la medida de lo posible.
Papada: siéntate con la espalda recta e inclina tu cabeza hacia atrás, mirando hacia el techo. Mantén los labios cerrados y relajados. Cuenta hasta veinte, relájate y lleva la cabeza hacia atrás a la posición normal, repitiendo.