miércoles, 25 de mayo de 2011

EL LIMÓN

Propiedades del limón

  • Para enfermedades del hígado y de la vesícula biliar ya que estimula las secreciones biliares. Notamos su eficacia cuando vemos que nos ayuda a digerir los alimentos grasos. Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen con un chorrito de limón en ayunas (ensalivar lentamente) tienen un efecto sorprendente sobre hígado y vesícula.
  • No olvidéis tomarlo en primavera ya que es cuando el Hígado necesita un empujón.
  • El limón es muy conveniente cuando tenemos colesterol ya que facilita su eliminación.
  • Ideal en verano (en forma de limonada) ya que tiene un efecto refrescante y remineralizante. Sustituye tranquilamente las bebidas refrescantes del verano.
  • El limón es ideal para combatir la hipertensión arterial ya que contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio. Si hemos de evitar la sal, el limón nos puede servir para aderezar carnes, pescados y ensaladas.
  • Su riqueza en vitamina C, su efecto refrescante y su capacidad depurativa del hígado lo hacen muy conveniente ante una fiebre o proceso gripal. Si la persona tiene fiebre pero siente mucho frío conviene tomarlo con agua caliente y miel.
  • Para muchos problemas de encías ya que es antihemorrágico y rico en vitamina C (hacer enjuagues mitad agua mitad limón) Precisamente su riqueza en vitamina C lo han hecho tradicionalmente muy recomendables para evitar el Escorbuto.
  • Mejora las afecciones de garganta (anginas, faringitis, etc.) Tomar limón con agua calentita y miel (también hacer gárgaras con esta mezcla)
  • Los diabéticos se beneficiarían en gran manera bebiendo agua con un chorrito de limón (les depura, remineraliza y estimula al Páncreas y al Hígado)
  • El limón se suele prohibir en personas reumáticas ya que se considera muy ácido pero realmente tiende a eliminar la acidez del organismo ya que sus ácidos son metabolizados durante la digestión para producir carbonato potásico. Eso favorece precisamente la neutralización del exceso de ácidos en el organismo, pudiendo aliviar los dolores reumáticos y artríticos.
  • Puede ser de gran ayuda en algunas congestiones y dolores de cabeza si van relacionados con el hígado (por ejemplo cuando sobrevienen tras una comida grasa o copiosa)
  • Su riqueza en vitamina C y Bioflavonoides es ideal para fortalecer los capilares y evitarla tendencia a alergias, hematomas, venitas en forma de araña (fragilidad capilar)
  • Para pieles grasas podemos frotar suavemente la piel con un algodón empapado en zumo de limón y dejarlo secar.
  • Deben evitarlo aquellas personas con tendencia a la acidez o a problemas gástricos o intestinales agudos. Las personas con problemas de esmalte o dientes muy sensibles también pueden tomarlo a sorbos con una pajita (cañita)

Información nutricional del limón (por 100 g.)

  • 60 calorías.
  • 4 % de proteínas.
  • 3 % de fibra.
En cuanto a minerales contiene especialmente potasio, calcio, magnesio, fósforo y azufre. Respecto a sus vitaminas destacamos la vitamina C y los Bioflavonoides (abundan en su piel) Lo ideal sería lavarlo y licuarlo con su piel y todo ya que esta es riquísima en nutrientes.

Josep Vicent Arnau
Naturópata y Acupuntor
Colaborador de enbuenasmanos.com

lunes, 23 de mayo de 2011

LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS HACEN DIFERENTE TU VIDA

El saber que los pensamientos pueden tener una influencia significativa en tu vida diaria no debe ser algo nuevo para ti, pero ¿alguna vez has pensado en el verdadero poder que encierran los pensamientos? Si sabes como poner en practica este conocimiento puedes mejorar tu vida.

Nuestro poder esta escondido en nuestros pensamientos, deseos y sueños, pero los resultados que veas en tu vida van a depender de las imágenes que tu pongas en tu subconsciente.

El poder de los pensamientos no puede ser restringido, todos los acontecimientos de nuestras vidas, independientemente de si son buenos o malos,  son la reflexión de nuestros pensamientos. Estos hasta pueden formar sentimientos, percepciones y nos moldean a nosotros mismos. No es extraño entonces que dos personas tengan pensamientos completamente opuestos de cómo hacer las cosas, y que esto también resulte en situaciones diferentes para cada una de ellas.

Hoy en día, los científicos descubrieron que todo (perros, sillas, gatos o seres humanos) tienen su propia frecuencia que puede ser medida en una escala de energía, incluso lo pensamientos tienen su propia frecuencia de vibración. Los investigadores revelaron que las emociones y sentimientos negativo como el enojo, la envidia o la rabia tienen los niveles mas bajos, mientras que las emociones positivas como la meditación y las oraciones tienen los niveles mas altos en la escala.

Hay una ley universal que se relaciona con la esfera de los pensamientos, y dice que las cosas que son parecidas se atraen entre ellas. En otras palabras, si tu quieres atraer cosas buenas a tu vida, entonces debes tener pensamientos positivos.

Podemos explicar esto con un ejemplo:
Imagina que estas de mal humor y tus pensamientos son negativos. De acuerdo a la ciencia en este caso, esta energía posee una frecuencia baja, y con el tiempo alguna experiencia negativa de la misma frecuencia baja puede ser atraída a tu vida, y como dice el dicho, las cosas malas no vienen solas lo que también confirma esta ley.

Por otro lado lo opuesto también es verdad, y lo puedes usar para tu bien, si deseas que te pasen cosas buenas, sintoniza tus pensamientos, sentimientos y humor en las frecuencias mas altas, y los resultados serán satisfactorios.

Entonces lo que llega a tu vida es una elección que tu haces.

Has notado alguna vez que en un cuarto lleno de gente, siempre hay una persona que atrae la atención de otra gente, y seguramente no es por su perfume. También puede haber otro tipo de personas que hayan experimentado recientemente algo negativo y cuando comienzas a conversar con ellos te das cuenta que tienen una disposición negativa para todo, y que no es muy bueno relacionarse con ellos.

No es difícil observar la conexión que existe entre la actitud y los pensamientos de la gente, y las cosas que les suceden. Puedes probar esta misma ley en tu vida.

Los hechos muestran que un pensamiento, no importa si es bueno o malo, debe ser sostenido solo por 15 o 20 segundos para provocar una situación de la misma frecuencia. Por esto es tan importante poder concentrarse en los pensamientos buenos y tratar de evitar los pensamientos negativos si es que quieres tener una vida exitosa con una gran perspectiva.


 Tu destino depende sólo de ti.
Que el amor llene tu ser.

Rosana Portelli