martes, 19 de abril de 2011

¿Que es EFT?

La Tecnica de Liberacion Emocional, EFT, es una tecnica de autoayuda asi como de ayuda al projimo. Nos permite eliminar las emociones negativas de una forma sencilla, rapida y eficaz.

Llamamos emociones negativas a las emociones de enfado, tristeza, miedo, preocupacion en exceso, es decir cuando se convierten en ira, rabia, depresion, ansiedad, fobia, obsesion y nos dificultan llevar una vida equilibrada.
Las emociones son utiles y adaptativas porque nos proporcionan una informacion muy importante, pero un exceso de emocion nos turba, nos desequilibra y nos causa malestar.
EFT nos ayuda a equilibrar nuestras emociones para conseguir en un estado de armonia y de bienestar.

Esta tecnica se situa dentro de las nuevas tendencias de la Psicologia Energetica que fusionan las visiones orientales y occidentales de la interaccion mente-cuerpo, de manera que se trabaja simultaneamente sobre el malestar emocional y los puntos energeticos del cuerpo, pero a traves de la digito-puntura (tapping), sin las clasicas agujas orientales.

La Tecnica de Liberacion Emocional, EFT, nos ayuda en todas las facetas de nuestra vida, tanto en el trabajo para manejar el estres, en las relaciones con la familia y amigos para que disfrutemos al maximo, en las relaciones de pareja, como asi tambien para encontrarnos bien con nosotros mismos.

EFT esta al alcance de todos, ya que posee un protocolo de auto-aplicacion muy sencillo, muy facil de aprender, diseñado para ser usado por cualquier persona. Una vez que pruebe EFT, seguramente se unira al creciente grupo de usuarios y practicantes de esta nueva técnica que es parte de la "Nueva Medicina Informacional".

Toda emoción negativa es un bloqueo en el sistema energético del cuerpo. Gary  Craig